ENTDECKENBIBLIOTHEK
searchclose
shopping_cart_outlined
exit_to_app
category_outlined / Familie & Kinder
Ser Padres - EspañaSer Padres - España

Ser Padres - España Marzo 2019

Ser Padres Hoy: más de treinta años al lado de los padres y madres que deciden embarcarse en la maravillosa aventura de tener hijos. Los mejores especialistas se dan cita cada mes en Ser Padres Hoy ofreciendo sus consejos para hacer posible que nuestros hijos crezcan sanos y felices.

Land:
Spain
Sprache:
Spanish
Verlag:
GyJ Espana Ediciones, S.L. S. en C.
Mehr lesenkeyboard_arrow_down
ABONNIEREN
CHF 11.03
12 Ausgaben

IN DIESER AUSGABE

access_time1 Min.
en la red

Más de 40 ideas para disfrazarte con tu hijo sin abandonar el porteo Disfrazarse tiene grandes beneficios y su es en familia, mejor. Te enseñamos cómo hacer un disfraz de forma casera. dónde comprar los mejores disfraces online y te damos un montón de ideas incluso para bebés. Lo que aprende cada niño según la edad: hitos evolutivos. Cada pequeño tiene su ritmo, pero hay logros que son propios de cada etapa y que van asociados a la edad. Conoce qué va a aprender según la edad que tenga, motricidad, cognición, lenguaje, socialización, etc. ¿Tu hijo tiene fiebre y no le baja? ¿Sabes qué hacer y cuando? Te lo contamos. La fiebre es un mecanismo de defensa y su origen suele ser una infección. Hay que saber cómo afrontarla y cómo actuar. “El objetivo no…

access_time1 Min.
notas exprés

Comer bien desde niños podría prevenir el riesgo de cáncer Un estudio de Acierto.com afirma que los hábitos alimentarios adquiridos durante la infancia pueden prevenir el desarrollo del cáncer en la edad adulta. Comer bien podría ayudar a prevenir hasta un 40 % el riesgo de sufrir algunos tipos de cáncer, de mama, colon, recto, riñón, esófago y otros. Es importante que desde pequeños se ingieran alimentos naturales, libres de tóxicos ambientales y preferentemente antiinflamatorios. La manera de cocinar los alimentos también influye. Las recetas tradicionales de la dieta mediterránea se convierten en grandes aliados de esta alimentación sana y preventiva. Los estereotipos de género arraigan en los niños y niñas a los 10 años El estudio Global Early Adolescent Study ha concluido que los estereotipos de género que se establecen en la…

access_time8 Min.
nuria gonzález la realidad de los vientres de alquiler

Nuria González habla con contundencia y seguridad de lo que expone. Es contraria a los vientres de alquiler y lo argumenta desde distintos ámbitos. Se estima que en España hay ya unos 1.500 niños que han nacido a través de esta práctica, que no ha dejado de aumentar en los últimos años. En su libro sostiene que el fenómeno de los vientres de alquiler “cosifica a la mujer” y convierte al niño en un “objeto de consumo”. ¿Por qué cree que es así? Estamos frente a una industria millonaria que tiene los mismos elementos que cualquier industria de otro producto, y esto es lo terrible, porque estamos hablando de vidas humanas, tanto de la madre gestante como del bebé. En esta industria, por un lado tenemos unos intermediarios, las agencias de…

access_time5 Min.
¿embarazada y vegana?

Cada vez un mayor número de personas llevan una dieta vegana, por la que renuncian a consumir cualquier producto de origen animal o en los que han intervenido los animales como el huevo o la leche. Es decir, una alimentación basada en la ingesta de legumbres, verduras, cereales, frutas, frutos secos y semillas. Pero ser vegano no afecta solo a la alimentación sino también al ocio, a la vestimenta o la cosmética, por lo que se puede decir que el veganismo, más que una dieta es un modo de vida. En nuestro país cada vez hay más personas que apuestan por el veganismo como base de su alimentación, pero no se sabe a ciencia cierta si es una dieta saludable durante el embarazo. Existe mucha sensibilidad al respecto; “es posible que…

access_time1 Min.
¿sí o no al veganismo?

Dra. Alba Miranda Ginecóloga HM Puerta del Sur Este tipo de alimentación no es peligrosa, siempre y cuando tanto la paciente como su obstetra estén bien informados de las necesidades específicas que precisan. Las mujeres veganas deben prestar especial atención a la anemia, a la ingesta insuficiente de proteínas y vitamina B12. Si la paciente mantiene una nutrición adecuada, prestando atención a determinados nutrientes clave y con los suplementos dietéticos pertinentes (como el ácido fólico) no tiene por qué existir ningun problema para un desarrollo fetal correcto ni verse afectado en su crecimiento.…

access_time2 Min.
“tengo gripe”

Olga Gómez Pardo, del Servicio de Ginecología del Hospital Universitario Hm Puerta del Sur – Namunvida (Madrid) Da igual estar en el primer, segundo o tercer trimestre de gestación, si la embarazada cree haberse infectado por gripe, tiene que acudir con rapidez a un médico para que le realice un diagnóstico adecuado. De esta forma, “evalúa si realmente tiene gripe o un catarro común, inicia cuanto antes el tratamiento y valora el riesgo de aparición de complicaciones”, explica la doctora Olga Gómez Pardo del servicio de Ginecología del Hospital Universitario Hm Puerta del Sur – Namunvida en Madrid. El protocolo a seguir Lo primero que debemos saber es que el procedimiento es el mismo “independientemente de las semanas de gestación”, matiza Olga. Ante la sospecha de infección, señala que “debe iniciarse el…

help