ENTDECKENBIBLIOTHEK
Familie & Kinder
Ser Padres - España

Ser Padres - España Abril 2019

Ser Padres Hoy: más de treinta años al lado de los padres y madres que deciden embarcarse en la maravillosa aventura de tener hijos. Los mejores especialistas se dan cita cada mes en Ser Padres Hoy ofreciendo sus consejos para hacer posible que nuestros hijos crezcan sanos y felices.

Land:
Spain
Sprache:
Spanish
Verlag:
GyJ Espana Ediciones, S.L. S. en C.
Mehr lesen
ABONNIEREN
CHF 5.23
6 Ausgaben

in dieser ausgabe

1 Min.
sumario

Una de las grandes tareas de los padres es reconocer el potencial de sus hijos, sus capacidades y virtudes, y aumentarlo. Para eso, es necesario conocer previamente cuál es su tipo de inteligencia. De ahí que en este número le hayamos dedicado varias páginas. Paralelo a esto, otra misión de todo padre es ayudar a sus hijos a gestionar la frustración, a ser resilentes. En la vida no siempre nos salimos con la nuestra; asumirlo de forma sana, sin que nuestra propia imagen o autoestima sufra, y salir fortalecidos de ello, es probablemente una de las grandes lecciones que no podemos pasar por alto. Por eso, claro está, también encontrarás otro tema al respecto en esta revista que tienes en tus manos. Sabes bien que en Ser Padres somos una pequeña…

1 Min.
en la red

10 manualidades Montessori sencillas y baratas Fomenta la creatividad de tus hijos con unas fantásticas manualidades fáciles de hacer, baratas y muy entretenidas. Los pequeños desarrollarán sus habilidades y pasarán un buen rato. TikTok: La red social multada por violar la privacidad de los menores Esta red social de origen asiático está basada en compartir y ver vídeos musicales cortos. ¿Qué podemos hacer con los juguetes que ya no se usan? Cada vez son más y se van quedando arrinconados. Es importante organizarlos bien y desechar los que ya no son acordes a la edad del niño. Hay muchas opciones para deshacerse de ellos: regalarlos, donarlos, venderlos, reciclarlos… serpadres.es ¿Por qué es importante que tu hijo haga deporte? La actividad no solo contribuye al desarrollo físico y mental del niño, sino que fomenta su socialización. Además previene el…

2 Min.
notas exprés

La humedad y la salud de los niños “Uno de los temores más grandes que se producen en los padres son aquellos síntomas aparentemente banales que acaban dando disgustos, como es el caso de las infecciones respiratorias y más dramáticamente las neumonías”, advierte el doctor Bartolomé Beltrán. Es algo que ha puesto de manifiesto en múltiples ocasiones la OMS. Aproximadamente 570.000 niños menores de cinco años fallecen como consecuencia de infecciones respiratorias, entre las que se incluyen las neumonías. Esta enfermedad está causada por la contaminación del aire en espacios cerrados, en el exterior y la exposición al humo del tabaco. “Dadas las diferentes situaciones geográficas es lógico que la OMS no matice la humedad como un problema global, pero nosotros estamos en condiciones de indicar que ese factor en el…

7 Min.
“hasta los 6 años no deben usar dispositivos tecnológicos”

¿Por qué no se recomienda que los niños utilicen dispositivos móviles y tabletas antes de los 2 años? La Sociedad Americana de Pediatría ha establecido los dos años como la edad mínima para que los niños utilicen estos dispositivos. La razón viene de distintos estudios que empiezan a ver cómo los niños que están enganchados a las nuevas tecnologías tienen una atención más dispersa. Incluso en dibujos multimedia que se creían beneficiosos para los pequeños, como Baby Einstein, se comprobó que los niños que los veían tenían peores niveles de atención que los que no lo hacían, además de observarse que no aportaban ningún tipo de beneficios sobre su cerebro. Por ello se recomienda no utilizar este tipo de dispositivos hasta los seis años de edad, porque es entonces cuando comienza…

4 Min.
¡ay, mi pelo!

El aspecto de nuestro cabello delata el embarazo, unas veces para bien y otras para mal. Es curioso que algunas mujeres disfruten de la mejor melena, mientras otras notan que el cabello se vuelve más graso y débil. Una vez más, como en la mayoría de los cambios que nuestro cuerpo vive durante el embarazo, las culpables son las hormonas placentarias (estrógenos y progesterona) que suelen provocar un retraso en uno de los ciclos del folículo piloso, lo que impide la caída diaria espontánea del cabello. Pero estas hormonas no afectan a todas las mujeres por igual y también influye el tipo de pelo: una mujer con el cabello seco notará que está más brillante y goza de más vitalidad durante el embarazo, por el aumento de la secreción de grasa del…

5 Min.
molestias en el puerperio, supéralas

Loquios Los primeros días de posparto se expulsan por la vagina restos de sangre y tejidos que quedan dentro del útero. A veces parece un sangrado parecido al de una regla ya que se expulsan en forma de coágulo: al principio son rojizos y según van pasando los días van aclarándose hasta volverse amarillentos. Suelen durar de cuatro a cinco semanas: si duran más, son muy abundantes o huelen mal acude a tu médico (un olor fuerte podría indicar un proceso infeccioso-inflamatorio en el canal del parto). Los loquios tienen un olor característico pero que no resulta desagradable. Hay que cuidar la higiene íntima y lavar con agua y un jabón antiséptico los puntos. También es conveniente utilizar compresas de algodón, ya que los tampones pueden provocar infecciones. Dolor en el pecho La…