ZINIO logo
ENTDECKENBIBLIOTHEK
Autos & Motorräder
Top Gear España

Top Gear España Marzo - Abril 2019

La revista de motor más vendida en Reino Unido, llega por fin a España. Inspirada en el mítico programa de tv de la BBC, TopGear, y presente en 12 países, está llena de espectaculares imágenes, pruebas y reportajes que llevan al lector a disfrutar al máximo de su pasión por los coches. Todo con un lenguaje divertido y desenfadado, que hace mucho más entretenida su experiencia de lectura. 

Mehr lesen
Land:
Spain
Sprache:
Spanish
Verlag:
Axel Springer Espana SA
Erscheinungsweise:
Quarterly
ABONNIEREN
CHF 4.40
4 Ausgaben

in dieser ausgabe

2 Min.
bienvenido

Para los conductores europeos, las carreteras de Estados Unidos son una especie de mito. Uno se imagina rodeado de Peterbilt y Freightliner, adelantando Chevrolet Silverados y parando a cenar en los típicos restaurantes de carretera donde te sirven café, te llaman “cariño” y te ponen una hamburguesa del tamaño de un Jumbo. Y el caso es que la realidad... la realidad puede ser muy parecida si sabes a dónde tienes que ir. Sí: lo has adivinado. La Ruta 66, esa autopista que ganó fama por vertebrar los movimientos internos de los norteamericanos en la primera mitas del siglo XX, se ha convertido en un parque temático donde se dan cita visitantes del medio mundo. ¡Visitantes entre los que nos encontramos! Hemos tocado parte de esa ruta al volante del BMW…

3 Min.
1 bienvenidos a la mayor locura sobre ruedas

Puede que pienses que estás ante un deportivo más. Ante el enésimo restyling de restyling. Pero no. El Bugatti La Voiture Noire que ves es en estas fotos especial, y no solo por su nombre. Hay al menos dos razones por las que merece la pena pararse a contemplarlo. La primera, que se trata de un modelo único. Un one off hecho a medida para su desconocido propietario en el que no se han escatimado recursos para convertirlo en el modelo más lujoso del momento. La otra razón es que, sencillamente, es el coche nuevo más caro que existe, al menos hasta el momento: cuesta 11 millones de euros antes de impuestos, lo que quiere decir que cuando se matricule (si es que llega ese momento) su valor superará los…

2 Min.
2 koenigsegg jesko: el primero del ‘club 300’

Que un coche alcance los 300 es una cosa de lo más normal. 300 km/h los puede hacer casi cualquier deportivo que se medio respete. Entonces, ¿cuál es la cosa del Jesko? ¿Por qué es tan llamativo que haya entrado en el Club de los 300? Que no hablamos de km/h, sino de millas por hora. Amigos, 300 mph son 483 km/h. Y eso sí que es algo gordo. Mucho. Tan gordo como la tecnología que ha sido necesaria implementar para alcanzar esta máxima que, dicho sea de paso, aún es teórica: hasta que aparezca alguien suficientemente pirado como para alcanzar la máxima, son simulaciones. En todo caso, el Jesko te tiene que gustar por muchas razones. La primera, que es el nombre de Chriastian von Koenigsegg. Mientras tú hacías ceniceros de…

2 Min.
3 un aventador sv roadster para 800 locos

Solo 800 afortunados van a poder disfrutar a cielo abierto de uno de los modelos más deseables de Lamborghini. Y eso es decir mucho: el Aventador Roadster SVJ llega con todos los trucos que los de Sant'Agata Bolognese desarrollaron para la espectacular versión coupé. Eso quiere decir que cuenta con aerodinámica activa aunque no tenga capota y que, atención, se ha incrementado un 40% con respecto al antiguo Aventador SV Roadster. En cuanto al motor, no puede ser otro que el V12 atmosférico de 6,5 litros, aunque se ha retocado para hacerlo algo más fino. Pero tiene 770 CV, por lo que se permite el lujo de hacer el 0 a 100 km/h en 2,9 segundos y de alcanzar 350 km/h de máxima. Son cifras muy parecidas a las de la versión coupé,…

2 Min.
4 100% eléctrico y con sello español

El pasado Salón de Ginebra fue el lugar elegido por Seat para presentar su apuesta completamente eléctrica para el próximo año. Se llama El-Born y además de rendir homenaje al popular barrio barcelonés de El Born, también hace un juego de palabras con la palabra inglesa born, que significa ‘nacido’ para dar a entender que este coche “ha nacido eléctrico”, nos cuentan. Pero dejémonos de juegos y vayamos al grano... A nivel estético, digamos que guarda ciertas similitudes con el Volkswagen I.D, pero el Seat -a medio camino entre un monovolumen y un SUV compacto-adquiere un tinte más deportivo, gracias en buena parte a la forma afilada de sus grupos ópticos o al de sus sugerentes llantas, que además son también funcionales, ya que ayudan a mejorar la eficiencia aerodinámica. Bueno,…

2 Min.
5 el primer pura raza cupra es un phev

En el habitáculo encontraremos la última y más avanzada tecnología de Seat, con la nueva generación del nueva generación del Digital Cockpit, por ejemplo, y la incorporación de una pantalla panorámica de 12 pulgadas. Respecto a los motores, este prototipo monta un motor híbrido enchufable , asociado a un cambio DSG, que ofrece una potencia total de 245 CV y hasta 50 kilómetros de autonomía (ciclo WLTP) en modo eléctrico (70 según el protocolo NEDC). Será además capaz de ofrecer unas prestaciones muy atractivas; cuenta con tracción total y puede, según la marca, hacer el 0 a 100 km/h en tan solo cinco segundos. Queda abierta también la posibilidad de que lleguen varios motores de combustión, que en este caso apostarían por la gasolina. Aunque se presentó como concept durante el pasado Salón…