ENTDECKENBIBLIOTHEK
Autos & Motorräder
Top Gear España

Top Gear España Julio-Agosto

La revista de motor más vendida en Reino Unido, llega por fin a España. Inspirada en el mítico programa de tv de la BBC, TopGear, y presente en 12 países, está llena de espectaculares imágenes, pruebas y reportajes que llevan al lector a disfrutar al máximo de su pasión por los coches. Todo con un lenguaje divertido y desenfadado, que hace mucho más entretenida su experiencia de lectura. 

Land:
Spain
Sprache:
Spanish
Verlag:
Axel Springer Espana SA
Erscheinungsweise:
Quarterly
Mehr lesen
ABONNIEREN
CHF 4.43
4 Ausgaben

in dieser ausgabe

2 Min.
bienvenidos

Tengo foto con mis ídolos, claro. Exactamente tres a los que no me pude resistir. Soy más de vivir el momento, de recopilar la mayor cantidad de información posible para luego disfrutar de un recuerdo que, con el paso del tiempo, va madurando y mejorando. Por eso recuerdo la que me hice con Jacky Ickx, que estaba en una presentación del Audi R8 en Ascari. Le pregunté por su carrera, y respondió encantado. Que si eran otros tiempos, que si ahora esto, lo otro... Luego, como loco porschista que soy, le pregunté por esos 936 y 956 con los que ganó Le Mans junto a Derek Bell. Me respondió que “muy bien” y tal, pero que como el Audi R8 no había nada. ¡Muy metido en el papel! También le pedí…

3 Min.
la segunda llegada

Por favor, siéntate y deja de operar maquinaria pesada porque puedes empezar a sentir mareos. Gordon Murray ha publicado un dibujo y algunos detalles de su nuevo supercoche. Y le gusta que hablemos de él como el sucesor del McLaren F1 tres décadas después. “Hemos estado trabajando casi en secreto durante 18 meses y ya está muy avanzado. También tenemos potenciales clientes interesados”, asegura. La compañía de Gordon Murray se llama, ojo, Gordon Murray Automotive y va a hacer 100 unidades del T50, nombre en clave que continúa la numeración sucesiva de sus proyectos. En teoría se van a empezar a entregar en 2022 previo pago de unos tres millones de euros y la fábrica está en Surrey, Inglaterra, de donde provienen también el motor y la caja de cambios. ¿Qué es lo…

2 Min.
diario de un probador

Esta semana ha estado ocupado haciendo los últimos ajustes de un Cheery Bong II en la pista de handling. El objetivo es nada más y nada menos que convertirlo en el mejor utilitario de Corea del Norte. Eso es pensar en grande. Lo primero es la prueba del alce, que es un estándar en la industria automotriz: unas eses rápidas a través de unos conos simulando una esquiva en autopista. Sin embargo, mis jefes de Rong Un Motors insisten en que los conos son una especie de subyugaciíon al sistema capitalista y, además, caros, así que me dijeron que hiciera la prueba utilizando un alce vivo que se llama Onni. Si alguien no ha visto nunca un alce puede pensar que es un animal adorable, abrazable e inofensivo. Pues no. Es un…

5 Min.
y el nuevo puma es... ¡un suv!

Tengo sentimientos encontrados. El Ford Puma para mí siempre ha sido ese modelo deportivo que se paseó durante unos años por las calles de Europa con una imagen potente, un tamaño contenido y unos rivales simpáticos, como el Opel Tigra y hasta el Toyota Paseo. Pero los tiempos cambian. Si en 1997 se lanzó un modelo para aprovechar la moda de los coupé pequeños, en 2019 esa moda es bien distinta. Sí: todos lo sabemos. Los SUV. Los hay grandes, medianos, coupé y también descapotables. Y también del segmento B. Urbanos, para entendernos. El nuevo Ford Puma mantiene algo del primero. Se basa en la plataforma del Ford Fiesta. Más allá de eso, solo comparten el nombre... y cierto carácter deportivo. La gente de la marca habla de fiestaness, de carácter dinámico y…

3 Min.
bien por el corsa

Nuevos tiempos estos que corren. Los eléctricos van ganando terreno y ahora es rara la gama que no tenga uno de estos, ya sea de modelos pequeños como el Honda E u otros más grandes como el futuro Porsche Macan. Y de todos, el que más nos ha gustado ha sido el Opel Corsa, un modelo que generaba más bostezos que otra cosa se ha reinventado y cuenta con una imagen mucho más fresca y tecnología a la última. Y claro, también con una versión cero emisiones. Bajo su carrocería lo que hay básicamente es lo mismo que podríamos encontrar en el Peugeot 208 o el DS3 Crossback. Pero una de las cosas que el CEO de PSA, Carlos Tavares, tiene clara es que mucha gente no se compraría un…

1 Min.
¿llega ya el cupra león?

El mundo del automóvil se dejaba llevar tranquilamente hacia las vacaciones de verano cuando Luca de Meo, el CEO de Seat, publicó algo en Linkedin que nos dejó a todos helados. En el post decía algo así como “La pura esencia de Cupra estará en el Salón de Frankfurt. Es la visión con la que Cupra quiere reinterpretar la deportividad”. También dice que pronto podrá contar más cosas, pero por el momento lo que ha dejado es un vídeo poco esclarecedor en el que parece asomar el frontal de un modelo compacto y poco más. Pero claro, a uno se le acumulan las preguntas: ¿Reinterpretar la deportividad? ¿Quiere decir que hay un eléctrico en camino? ¿O será un PHEV? ¿Será un León? El Formentor ya anunció un tren de rodaje electrificado,…