ENTDECKENBIBLIOTHEK
Autos & Motorräder
Top Gear España

Top Gear España Noviembre-Diciembre 2019

La revista de motor más vendida en Reino Unido, llega por fin a España. Inspirada en el mítico programa de tv de la BBC, TopGear, y presente en 12 países, está llena de espectaculares imágenes, pruebas y reportajes que llevan al lector a disfrutar al máximo de su pasión por los coches. Todo con un lenguaje divertido y desenfadado, que hace mucho más entretenida su experiencia de lectura. 

Land:
Spain
Sprache:
Spanish
Verlag:
Axel Springer Espana SA
Erscheinungsweise:
Quarterly
Mehr lesen
ABONNIEREN
CHF 4.44
4 Ausgaben

in dieser ausgabe

2 Min.
bienvenidos

Pocas cosas se me han quedado tan grabadas a fuego como mi primera vez en Portimão. Más que nada porque no soy un fuera de serie en un circuito y sudo solo con pensar en Eau Rouge o en Bugatti. Eso de apurar hasta el último metro, forzar la salida de la curva... No, eso definitivamente se lo dejo a los que no se marean. Por eso, cuando me enfrenté por primera vez a ese lugar repleto de curvas ciegas, rápidas, con cambios de rasante, bajadas, subidas y demás cosas malas, no me lo podía creer. Porque iba en un Nissan GT-R con un instructor portugués definitivamente suicida del que por desgracia no recuerdo el nombre. Me hablaba en portuñol y bastante tenía yo con gestionar sus “dale más, hombreeeeee”…

4 Min.
un icono para el s.xxi

Tras conocerlo en persona, podemos decir que el Golf seguirá siendo el omnipresente Volkswagen durante los próximos años. La octava generación ha cambiado, desde luego; más incluso de lo que cambió el Golf VII respecto al anterior... al menos en el interior. Prácticamente no hay botones, sino que todo se gestiona a través de la gran pantalla táctil -con una nueva interface de usuario- y algún que otro control físico, de carácter deslizable y táctil, para manejar el volumen, la temperatura o, por ejemplo, el techo solar. No podemos negar que el interior es atractivo, minimalista y moderno, aunque nos hace dudar de si será lo suficientemente intuitivo como para hacer del Golf algo apto para todos los públicos. Por suerte, hay un asistente de voz que responde a ‘Hola, Volkswagen’…

3 Min.
una imagen por 1.000 vatios

EL MX-30 ES UNA PROPUESTA 100% URBANA Y MUY ECOLOGISTA Dicen que más vale una imagen que mil palabras. En el caso del Mazda MX-30, da la sensación que el diseño ha estado por delante de los vatios, con un objetivo claro sobre la mesa: el primer coche eléctrico de Mazda tiene que entrar por los ojos, ser atractivo y diferente, especial. ¡Parece que lo han conseguido! El MX-30 fue presentado en el Salón de Tokyo y el objetivo es golpear un segmento muy concreto. En Mazda creen que, a día de hoy, el coche eléctrico no es apto para tenerlo como único coche, por eso plantean este pequeño SUV como un segundo coche, para ser utilizado en el día a día por la ciudad, con todo el estilo del mundo. Y es…

1 Min.
espíritu deportivo

Es curioso ver cómo está evolucionando el concento SUV. Algunos personajes influyentes, como el director de diseño de GM, ha afirmado que los SUV pasarán de moda tal como los conocemos y tendremos coches, ‘diferentes’. ¿Como el MX-30? Sin duda lo que propone es arriesgado, un SUV compacto que hereda rasgos deportivos de grandes Mazdas, como las puertas del RX-8. La caída del pilar B también parece inspirado en el coupé con motor rotativo. Pero la clave es: ¿está el mercado preparado para coches así? Personalmente creo que sí, especialmente cuando se habla de coches eléctricos, que están destinados para pioneros de la movilidad eléctrica. Ser diferente es clave , parece claro que la electricidad dará nuevas posibilidades de diseño y ahí, todo puede pasar. ¿Estás preparado para la revolución…

6 Min.
torito bravo; bravo, torito

Contra todo pronóstico; con el motor Honda que rechazó McLaren; con la llegada de Alexander Albon a mitad de temporada en sustitución de Pierre Gasly por falta de resultados; con una ‘scudera’ Ferrari más preocupada en bajar los humos a sus pilotos que en extinguir el verdadero incendio de puntos calcinados en cada Gran Premio... Sí: Red Bull ha quedado por detrás de los coches rojos en la clasificación general, pero sido el único equipo que ha plantado cara este año a los todopoderosos Mercedes con mucha más regularidas. Y la prueba de ello es que su número uno, Max Verstappen, ha conseguido más victorias que los dos de Ferrari juntos (tres victorias frente a dos de Leclerc y una de Vettel) y ha cerrado 2019 como tercer clasificado en…

2 Min.
“no soy tan agresivo”

TOP GEAR: Usted va de duro por la vida, pero esa agresividad también le ha hecho cometer errores graves. ¿Dónde está el límite entre el respeto que se ha ganado y sufrir accidentes? MAX VERSTAPPEN: A veces soy agresivo, ¡pero otras, no tanto! Me intento adaptar a la situación, me digo “No hagas esto o lo otro, sin errores…”. Pero es fácil tenerlos cuando vas a tope. Y eso es lo emocionante: correr al máximo, rondar los límites y aprender de los fallos. TG: Y confesar que no se ha aflojado con banderas amarillas y quedarse sin pole o insinuar que Ferrari hace trampas... ¿es sinceridad o metedura de pata? MV: ¡Es demasiada sinceridad! Pero está claro: debo centrarme más en los resultados. TG: Fernando Alonso era igual de ‘sincero’ y lo pagó caro…