DÉCOUVRIRBIBLIOTHÈQUE
searchclose
shopping_cart_outlined
exit_to_app
category_outlined / Science
Año/CeroAño/Cero

Año/Cero

Noviembre 2019

Año/Cero gracias a un profundo trabajo de investigación, se ha convertido en la publicación de aquellos que buscan una respuesta a todo lo que se escapa a la razón humana, siempre con una cuidada información en la que destaca la veracidad y seriedad en los temas tratados.

Pays:
Spain
Langue:
Spanish
Éditeur:
Prisma Publicaciones 2002, S.L.
Lire pluskeyboard_arrow_down
JE M'ABONNE
26.95 CHF
12 Numéros

DANS CE NUMÉRO

access_time1 min.
ano/cero

Director Lorenzo Fernández Bueno Director Adjunto Miguel Pedrero Diseño y maquetación Ignacio Docampo Redactor Jefe Óscar Herradón Redactor-colaborador Jesús Ortega Asesora editorial Laura Falcó Directora Comercial/Eventos Madrid Verónica Lourido vlourido@prismapublicaciones.com Directora Comercial/Eventos Barcelona Laura Moreno lmoreno@prismapublicaciones.com Marketing Teresa Lechuga tlechuga@prismapublicaciones.com edita Presidenta Laura Falcó Lara Directora Factoría Prisma Vanessa López Vidal Director de Operaciones Esteve Torrents Director de Arte Xavier Menéndez Controller Ricard Lorente Distribución Pilar Barceló Producción Planeta Innovación…

access_time2 min.
la cadena de poder

@LorenzoFBueno lorenzofernandez_ bueno Los amos del mundo… Parece una frase hecha que cada cierto tiempo aparece en las portadas de revistas como la nuestra. En cierto modo es como invocar a una entidad maligna que se mueve en el todo y que a todos controla; una especie de dios atemporal con varias cabezas que se coordinan a la perfección para manejar los hilos de nuestras vidas, a su antojo y beneficio, y que además tienen acceso a la información; la INFORMACIÓN, con mayúsculas. No estoy cayendo en la tela de araña de las tesis conspiranoides. Estos grupos han existido a lo largo de los siglos, quién sabe si de los milenios, y han sido los dueños del poder y los guardianes del saber, porque uno y otro concepto no van disociados. Al fin…

access_time8 min.
pruebas de la existencia de una conciencia planetaria

El zoólogo Iain Couzin, del Instituto Max Planck de Comportamiento Animal, ha dirigido una fascinante investigación en la que ha participado un equipo de científicos de universidades tan prestigiosas como las de Princeton y Pensilvania, además de investigadores del Centro Bernstein de Neurociencia Computacional de Berlín. Durante años estudiaron el comportamiento de bancos de peces, llegando a una conclusión absolutamente sorprendente: que cada uno de los peces que forman parte del banco procesan la información de su entorno no solo en sus cerebros, sino también en «una red de conexiones invisibles» que no han logrado identificar de manera concluyente. En definitiva, hallaron que existía alguna clase de «conectividad social» que provocaba que actuaran como una entidad dotada de un solo cerebro. Según Iain Couzin: «Tradicionalmente hemos asumido que la inteligencia reside…

access_time1 min.
una evidencia del más allá

Para Rupert Sheldrake, su hipótesis de los campos morfogenéticos implica, de algún modo, que la conciencia sobrevive a la muerte del cuerpo físico. En el libro coral ¿Vida después de la muerte? (Kairós) escribe lo siguiente al respecto del enigma de todos los enigmas: «La constatación experimental de este nuevo enfoque sobre el fenómeno de la memoria puede modificar radicalmente nuestra visión científica de la supervivencia de la conciencia a la muerte del cuerpo. Si la memoria no se encuentra almacenada en el interior del cerebro, no hay razón alguna para pensar que se deteriore al mismo tiempo que el cerebro. En tal caso, quizás permanezca en estado potencial y sea posible sintonizar con ella (…) Por otra parte, aún en el caso que el yo consciente no fuera idéntico…

access_time4 min.
canarias: aterrizaje ovni en 1787

El 15 del corriente a eso de las diez de la mañana, estando el cielo claro y despejado, llamó la atención de los habitantes de esta isla un grandísimo globo que, flotando en la atmósfera, bajaba majestuosamente con dirección al Pico de Tenerife…». Así comienza un insólito documento custodiado en la Sección de Estado del Archivo General de Simancas (Valladolid). Fechado en el año 1787, se trataría presuntamente de la copia de una carta enviada por el gobernador de Canarias, López de Vega, al conde de Floridablanca, para que informara del avistamiento a su majestad Carlos III. Pero el documento es todavía más sorprendente, porque a continuación el gobernador afirma en su misiva que la aeronave aterrizó y de la misma descendieron dos humanoides de grandes proporciones: «Cual fue nuestra…

access_time1 min.
selenitas en el siglo xvii

Sin duda, el relato que nos ocupa cuenta con características muy originales para la época. En ese tiempo existían varias narraciones literarias con los habitantes de la Luna como tema principal, pero dominaban los viajes de la Tierra al satélite, no al revés. La llegada de selenitas a nuestro planeta resultaba un argumento muy poco tratado. Del mismo modo, la descripción precisa de los oriundos de la Luna no solía ser nada habitual. En el citado programa de radio, El Dragón Invisible, los investigadores y colaboradores de AÑO/CERO Chris Aubeck, Jesús Ortega y Juan José Sánchez- Oro situaron como una de las posibles fuentes de inspiración del documento de Simancas una célebre novela del inglés Francis Godwin, titulada El hombre en la Luna y escrita en 1638. La obra de…

help