DÉCOUVRIRBIBLIOTHÈQUE
searchclose
shopping_cart_outlined
exit_to_app
category_outlined / Luxe
Esquire: The Big Watch BookEsquire: The Big Watch Book

Esquire: The Big Watch Book

OCTUBRE 2018

Edición especial de Esquire Latinoamérica sobre alta relojería, más de 250 relojes. Las mejores marcas del mundo.

Pays:
Mexico
Langue:
Spanish
Éditeur:
Editorial Televisa SA de CV
Lire pluskeyboard_arrow_down

DANS CE NUMÉRO

access_time1 min.
resurgimiento.

La alta relojería está viviendo un boom no visto en años pasados. El SIAR de este año fue un recordatorio de que las innovaciones han llegado a las grandes casas y que las marcas independientes (con grandes maestros relojeros) también están dando la campanada y empujando a los consolidados a no bajar la guardia. La manufactura de los relojes y las innovaciones en las cajas y mecanismos legendarios nos han dejado grandes modelos este 2018 y nos emociona lo que se viene cocinando de cara a Ginebra. Este año, la apuesta final de The Big Watch Book fueron tres modelos que nos impactaron y que, cada uno en su categoría, se han demostrado merecedores a ser nuestra portada: el Oyster Perpetual Explorer de Rolex, el Seamaster de Omega (incluyendo una entrevista con…

access_time18 min.
encontrado

INCLUSO AUREL BACS LUCE SORPRENDIDO. En octubre de 2017, en Phillips, en Nueva York, el Lote 8 había estado activo durante precisamente cuatro segundos cuando Tiffany To, manejando una de las líneas de puja de la casa de subastas, gritó una oferta de apertura que resonó por toda la sala. “¡Diez millones de dólares, señor!”. Bacs titubeó. “¿Un millón?”, preguntó. “Diez”. “¿Diez?”. “Sí”. Una ráfaga de gritos y aplausos recorrió la concurrida sala –incluso si la declaración de To significaba que casi todos los postores prerregistrados habían sido eliminados instantáneamente por precio, del lote de la estrella de la noche. A partir de ese momento, la subasta se convirtió en una batalla tensa librada vía telefónica y rebotando entre el postor de To y otros dos, representados por Leigh Zagoory y Nathalie Monbaron. Supervisándolo todo, portando un…

access_time3 min.
raynald aeschlimann ceo de omega

“Tenemos una relación increíble con James Bond por muchas razones, pero primero porque es genuina”. NOS SENTAMOS con él en la nueva boutique que la marca acaba de inaugurar en la lujosa avenida Alvear en Buenos Aires. Y aunque la excusa era hablar sobre la participación de Omega en la más reciente edición de los Juegos Olímpicos de la Juventud, enseguida la pasión de este hombre por su trabajo lo inunda todo. “Somos una de las pocas marcas que tiene tanto legado del pasado”, nos dice entusiasmado. “Cuando piensas en Speedmaster, el reloj que estuvo en la luna, el primer cronógrafo, o piensas en Seamaster, el reloj de James Bond, te das cuenta. Nuestro espíritu pionero, este legado del pasado, es nuestro ADN, y es nuestra misión ser consistentes y continuos”, nos…

access_time12 min.
reporte siar 2018 una industria a la alza

CON LA PRESENCIA DE 42 MARCAS se realizó la duodécima edición del Salón Internacional de Alta Relojería de la Ciudad de México (SIAR), en la que algunas de ellas debutaron en México, un país protagónico en cuanto al mercado, pues una veintena de casas presentaron ediciones especiales para nuestro país. En México, la industria ha crecido hasta un 12 por ciento, según cifras otorgadas por su comité organizador, que además reportó un récord de 4,102 personas, de las cuales un 12 por ciento fueron mujeres. ¿Quién dijo crisis en la alta relojería? Al menos en México parece que no, tanto, que en esta edición se le dio la bienvenida a marcas nuevas que buscan despuntar o integrarse a la distribución local. Por esto es que el SIAR se ha vuelto más…

access_time2 min.
un hombre ejemplar

“No es pecado ser derribado, es pecado permanecer hundido”. – Carl Brashear CARL BRASHEAR fue, sin duda, un hombre digno de admirar. Durante su vida superó numerosos obstáculos: en 1954 se graduó del programa de buceo de la Marina de Estados Unidos, a pesar de sufrir discriminación racial; en 1966, durante una misión de salvamento de una bomba de hidrógeno, perdió la parte inferior de su pierna izquierda, un accidente después del cual muchos se hubieran dado por vencidos. Pero Brashear no se rindió y en 1968 se convirtió en el primer buzo amputado de la Marina para después ser el primer afroamericano en titularse como instructor de buceo en 1970, una hazaña que implica dificultades para todos los que se proponen lograrla, pero más para alguien que realizó todas las…

access_time2 min.
la fuente de la vida

HÖLSTEIN, SUIZA, fue el lugar que vio nacer esta extraordinaria casa relojera en 1904 y que, a pesar de distintos sucesos como la crisis del cuarzo, la ha visto fortalecerse, crecer, cambiar y explorar con cada pieza, para convertirse en referente mundial de la relojería de lujo por excelencia. Recientemente, Oris se ha redirigido para tomar una postura de cambio para lo mejor con su nueva filosofía #changeforthebetter, inspirando un nuevo capítulo en su historia que se ve reflejado en las piezas que crea cada año. Previamente, la maison suiza ya nos había deleitado con la liberación de relojes en edición limitada que apoyaban a causas medioambientales, como el Oris Great Barrier Reef I y II, cuyo objetivo era proteger la barrera de coral más grande del mundo, la cual está ubicada…

help