Forme et Santé
Runner's World España

Runner's World España Enero 2020

RUNNER´S WORLD es la revista para runners más prestigiosa y vendida del mundo que les informa, asesora y motiva a todas las edades y niveles. Ofrece la información más completa acerca de entrenamientos, nutrición, pruebas de zapatillas, textil y accesorios deportivos, así como las últimas tendencias del mundo del running.

Pays:
Spain
Langue:
Spanish
Éditeur:
Hearst Magazines, S.L.
Lire plus
Offre spéciale : ¡Obtén 50% de descuento en tu suscripción!
JE M'ABONNE
21.92 CHF 10.96 CHF 
12 Numéros

dans ce numéro

2 min.
2020, un año para contar

Se nos escapa 2019 entre las manos y ¡los pies! Un año que ha venido cargado de noticias, competiciones, kilómetros y muchas emociones, y la mejor forma de terminarlo es corriendo en una de las muchas San Silvestre que hay en cualquier lugar del mundo. Para mí la temporada terminó en Perú, en el desierto de Ica, en el Half Marathon Des Sables, viviendo una nueva aventura que no hace más que llenarme de energía de cara a la temporada que comienza. El desierto no deja de atraerme, cada vez más… En diciembre Valencia ha vuelto a brillar. No solo se consolida entre las grandes maratones a nivel mundial, sino que avanza firme para seguir creciendo a todos los niveles. Una semana después de terminar la carrera ya ha alcanzado los 20.000…

1 min.
el rival más difícil de batir

Las piernas embarradas, el frío en los huesos y la satisfacción en el alma. Así cruzaban los corredores el puente románico del siglo XIII sobre el río Narcea, con el monasterio de Corias, el Escorial asturiano según algunos, al fondo. Era solo el kilómetro 14 del recorrido de la Ultra Trail Tierras Pésicas que tuvo lugar los pasados 16 y 17 de noviembre en Asturias. Quedaba aún más de la mitad de la prueba, toda una hazaña para los participantes, que tomaron la salida a las 9 de la mañana en el ayuntamiento de Cangas. ESTO NO ESTABA PREVISTO 700 corredores tomaron la salida. Por delante, 31 km en total. Podían haber sido más si el temporal no hubiera dificultado los accesos a la localidad norteña. Casi todos llegaron. Ateridos, felices. Ninguna…

2 min.
¡estamos en marcha!

EVA MACHÓN @evamachon A nuestra colaboradora de Digital se la puede ver corriendo por Madrid Río. ¿Su objetivo? Ganar resistencia. 1 Gorro Byron Hat, de Fjällräven (42,95 € en fjallraven.eu). Abrigarse bien la cabeza es un básico cuando entrenas en invierno. Este gorro, de lana de doble punto con un refuerzo en el pliegue para un mejor ajuste, ayuda a mantener el calor corporal. Además, es cómodo mientras corres y muy duradero. 2 Gafas de sol Mó Sun 21/C (39 € en multiópticas. com). Este modelo deportivo tiene un diseño unisex, con montura de pasta verde y lente espejada plateada. La alta protección de la luz intensa de estos cristales la hace muy indicada para la práctica del running. No salgas sin ellas, porque protegerán tus ojos del sol y el viento…

1 min.
comunidad runner’s world

El universo RW se mueve 360º y te anima también desde nuestras RRSS. En ellas cubrimos todas las carreras y te mantendremos al día de las mejores citas del atletismo. Evita lesiones –o recupérate de ellas– con los mejores consejos de especialistas en medicina y fisioterapia, sin olvidar innovadoras rutinas de entrenamiento, especialmente diseñadas para mejorar la carrera, los últimos lanzamientos de las marcas y una actualización constante del quién es quién en el fascinante mundo del running. ¿Nos acompañas?…

1 min.
sube ese ritmo

DA IGUAL LO RÁPIDO que corras: subir escaleras siempre cuesta y no sabríamos decir por qué. Lo que sí sabemos es que un estudio dice que quienes pueden subir 4 tramos de escaleras en 55 segundos sin tener que parar a descansar son un 55% menos propensos a sufrir un accidente cardiovascular, entre otras enfermedades. Además, un estudio realizado este año ha comprobado que con solo 2 minutos de entrenamiento de intervalos de esprints en escalera tres veces a la semana se puede mejorar la salud cardiovascular en solo seis semanas. Como se acerca el invierno y empieza a hacer frío, mejor en una escalera de interior. Si algún vecino o compañero te mira raro, diles que subes las escaleras para mejorar tu salud y sigue a lo tuyo. ¡ARRIBA! Haz cada…

3 min.
cómo mejorar en carrera y prevenir lesiones con pilates

La práctica de pilates, ya sea en suelo como en máquinas, se ha convertido en una actividad habitual. Sin embargo, no todos conocen el nivel de especificidad que se puede lograr con esta técnica cuando se emplea la maquinaria específica del método (reformer, trapecio cadillac, sillas de pilates, barriles de pilates…) en la ejecución de los diferentes ejercicios, que nos permitirá ajustar con mayor precisión y versatilidad nuestras rutinas deportivas. El entrenamiento con ejercicios de pilates básico en suelo es altamente efectivo, si se realiza correctamente, pero puede, incluso, llegar a ser lesivo si no se ejecuta con un alto nivel control. Sin embargo, las máquinas nos permiten progresar de forma más segura en los entrenamientos, llegar a niveles exigentes y totalmente controlados, y orientar ejercicios que refuercen la musculatura implicada…