探索我的图书馆
searchclose
shopping_cart_outlined
exit_to_app
category_outlined / 新闻与政治
Entrepreneur EspecialEntrepreneur Especial

Entrepreneur Especial Startups 2 2015

Si tu eres o planeas ser un emprendedor que le gusta tomar riesgos que signifiquen un crecimiento para su negocio, nuestra selección de artículos harán que tus decisiones estén bien fundamentadas. Nos preocupamos por que siempre te encuentres bien informado y actualizado. Así como tu eres innovador nosotros te proponemos los modelos de trabajo más exitosos para que estes siempre al día.

国家:
Mexico
语言:
Spanish
出版商:
Impresiones Aereas
阅读更多keyboard_arrow_down
购买期刊
¥48.07
订阅
¥82.40
2 期号

本期

access_time2
mereces lo que sueñas

Tener la capacidad de soñar es una condición indispensable para una vida plena. Un nuevo proyecto, la ilusión por conocer algo diferente o la expectativa por un cambio es lo que nos mantiene positivos y en movimiento. Como dijo el gran Gustavo Cerati en una de sus inolvidables canciones, “mereces lo que sueñas”. Y esa se ha convertido últimamente no sólo en mi frase de cabecera, sino en un pensamiento que comparto con mi familia y amigos cuando los veo desanimados (y que trato de recordar cada vez que yo me siento así). Tenemos que animarnos a ir por más. ¿Cuál es tu sueño? ¿Tienes realmente claro qué quieres alcanzar y en cuánto tiempo? Si ya decidiste que quieres emprender, ¿hasta qué punto estás concentrado en tu futuro negocio y estás dispuesto…

access_time8
decálogo para emprender desde casa

Una buena administración de tus finanzas personales evitará que te veas obligado a buscar un empleo. Así que has decidido emprender y tu centro de operaciones será tu casa. Sin importar si tu apuesta es convertirte en un trabajador independiente (freelance) o arrancar una startup, el esquema tiene mucho sentido. En lugar de perder tiempo valioso en traslados, basta con saltar de la cama para llegar a tu estación de trabajo; y por qué gastar en la renta y los servicios de una oficina –luz, teléfono, Internet– si puedes usar los de tu hogar, que de todas maneras ya estás pagando. Y lo mejor: no habrá un jefe supervisándote cada tarea ni frunciendo el ceño cuando partes justo a tu hora de salida. Por otro lado, “arrancar desde casa tiene que ver…

access_time8
sé un vendedor exitoso

Ten muy clara tu oferta de valor y define por qué te deben comprar a ti y no a alguien más. Las cifras son duras. De cada 100 negocios que nacen, sólo 64 sobreviven al primer año, y 11 celebran los 20 años, según el estudio La esperanza de vida de los negocios en México, realizado en 2012 por parte del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi). Aunque es cierto que las ventas son el principal sustento para que un negocio prospere, para lograr una venta y tener clientes felices, existen otros factores que debes tomar en cuenta, sobre todo cuando emprendes desde casa. La operación de este tipo de conceptos implica –en la mayoría de los casos– controlar por ti mismo la administración, inventario, relación con tus proveedores y canales…

access_time1
crea relaciones de largo plazo

Hazle saber a tus clientes que realmente te interesas en su bienestar, no sólo en vender; sé honesto y avisa cuando no puedas cumplir con algo que requieren. Date un margen de pánico. Si tu proveedor o el servicio de paquetería te da una fecha de entrega, programa que el cliente reciba el pedido dos días después para prevenir cualquier eventualidad. Es mejor sorprenderlo positivamente. Utiliza herramientas electrónicas para mantenerte conectado con tus base de compradores. Un smartphone te brinda la facilidad de responder correos o enviar cotizaciones desde donde te encuentres y, si agregas funcionalidades como aceptar pago con tarjeta desde tu móvil, facilitarás aún más la experiencia de compra. Intenta ponerte en los zapatos del cliente durante cada negociación, aclara todas sus dudas y escucha sus necesidades.…

access_time12
dinero para iniciar

Jaime Díaz asegura que el financiamiento más caro es el que no se usa para emprender. Hace 13 años, él y su socio Gerardo Gutiérrez pidieron prestado para arrancar un negocio especializado en la elaboración de pasteles con presentaciones y decorados innovadores. “La inversión fue baja porque sólo necesitábamos armar un inventario que nos permitiera elaborar pasteles con diferentes formas y presentaciones, pues durante dos años cocinamos todas las ventas en el horno de mi casa”, cuenta. Hoy Sacher, como se denomina su pastelería, tiene nueve puntos de venta en el Distrito Federal. Tú, como él, tampoco dejes que la falta de dinero te detenga. La buena noticia es que existen diferentes rutas para conseguir recursos, pero lo primero que tienes que hacer antes de elegir cuál de ellas tomarás, es…

access_time1
prepárate para obtener un crédito

El primer paso es tener tus papeles en orden. Recuerda que las instituciones financieras te pedirán al menos dos años de operaciones comprobables y finanzas sanas reflejadas en los estados financieros de tu negocio. El historial crediticio es una referencia obligada. Por esta razón es necesario que cuides no tener malos antecedentes. Verifícalo en www.burodecredito.com.mx. Toma en cuenta que algunas instituciones piden escrituras de una propiedad como garantía, la firma de un responsable solidario e incluso, la factura de alguna maquinaria. No escatimes en auxiliarte de un contador para calcular tu capacidad de pago. Recuerda que si cumples con las fechas, en el futuro conseguirás crédito con mejor tasa de interés y plazo.…

help