探索我的图书馆
searchclose
shopping_cart_outlined
exit_to_app
category_outlined / 新闻与政治
ProcesoProceso

Proceso

Proceso 2211

Proceso nace el 7 de noviembre de 1976 debido a un reclamo de libertad de expresión en el periodismo mexicano. Esta revista semanal se ha consolidado a lo largo de 36 años como una fuente confiable, crítica y plural de temas políticos y culturales nacionales e internacionales de actualidad.

国家:
Mexico
语言:
Spanish
出版商:
Comunicación e Información S.A. de C.V.
Read Morekeyboard_arrow_down
优惠 Obtén 40% de DTO. con el código: BDAY40
购买期刊
¥16.73
订阅
¥869.88
52 期号

本期

access_time14 min.
la historia que marcó a méxico

Los intérpretes de Aburto, Colosio y Diana Laura (Fotos: Ana Cristina Blumenkron / Netflix) “Veo un México con hambre y con sed de justicia…”.Es una voz en off del actor Jorge A. Jiménez, quien interpreta al candidato presidencial del Partido Revolucionario Intitucional (PRI) en 1994, Luis Donaldo Colosio. En la pantalla se advierte su figura sentada frente al escritorio, escribiendo un discurso.En otra escena, un mitin en el Monumento a la Revolución, el personaje Donaldo completa la frase: “...De mujeres y hombres afligidos por abuso de las autoridades. Expreso mi compromiso de reformar el poder para democratizarlo y para acabar con cualquier vestigio de autoritarismo”. Es la serie Historia de un crimen: Colosio, de ocho episodios, que se estrenará el viernes 22. Con este polémico suceso abrirá…

access_time8 min.
el asesinato de colosio, la serie

La primera escena, con música de suspenso al fondo, es una toma aérea de la camioneta negra en la que viajaba Colosio cuando entró en la colonia Lomas Taurinas, Tijuana, el 23 de marzo de 1994. La gente grita: “¡Colosio, Colosio!...” y el candidato presidencial del PRI levanta las manos para saludar. En lo alto de una colina dos policías judiciales del municipio están alerta. Después, en un fragmento de video real, Colosio afirma en el mitin que no le teme a la competencia política, que rechaza la incompetencia política.Las imágenes posteriores son de Colosio rodeado de una multitud caótica, que ya rebasó a su equipo de seguridad. Suena la canción “La culebra”, interpretada por la Banda Machos, y en una escena actuada truenan un par de balazos como…

access_time12 min.
krauze amenaza y clouthier reacciona

“¡ Nos vemos en los tribunales!”, responde sin titubear Tatiana Clouthier a la amenaza de Enrique Krauze de demandarla por exhibirlo como orquestador, con vastos recursos empresariales, de “una campaña de difamación” contra Andrés Manuel López Obrador.Ya desde el proceso electoral, el año pasado, Krauze había tratado de intimidarla –dice– cuando ella declaró que daría a conocer que detrás de la guerra sucia contra López Obrador, que incluía entre otras páginas digitales a PejeLeaks, estaban “cuatro-cinco nombres que van a sorprender a este país”.Revela: “Me mandó decir, indirectamente, que pobre de mí que me atreviera, porque me iba a demandar”.–¿Así?–Hizo el comentario como para “dile a Juan para que te oiga Pedro”, ¿no?Y tras revelar en su libro Juntos hicimos historia que Krauze participó junto con prominentes magnates, como…

access_time8 min.
el consejo mexicano de negocios, en la mira

Esperaba la pregunta. Lo atropellado del encuentro con reporteros se acentuaba por la estrechez de la escalinata donde el candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador, respondía sobre salario mínimo aquel 1 de mayo de 2018 y en broma dijo: “Se les está yendo la nota; no sé por qué no me han preguntado” y se echó a reír.Quería poner sobre la mesa el papel que un grupo de magnates mexicanos, miembros del Consejo Mexicano de Negocios (CMN), estaba jugando en la elección presidencial que, como en 2006, financiaba una campaña negra en su contra, así como una operación política de alianza entre el PRI y el PAN.Días antes, el 25 de abril de 2018, López Obrador había delineado lo que el pasado jueves 14 –ya presidente– presentó con el…

access_time8 min.
en busca de candidato, morena se debate en una guerra interna

https://www.elsoldepuebla.com.mx PUEBLA, PUE.- La contienda interna de Morena por definir la candidatura para gobernador de Puebla se convirtió en una batalla en la que los contendientes se acusan mutuamente de lo mismo que antes acusaban al llamado PRIAN: guerra sucia, intimidación, intervención del gobierno, persecución política, amenazas, traiciones y hasta espionaje.Según las encuestas, Morena ganaría los comicios extraordinarios del próximo 2 de junio con cualquier candidato; y hay tres que quieren serlo: Nancy de la Sierra, Alejandro Armenta Mier y Luis Miguel Barbosa Huerta.El morenovallismo, fuerza política que se vislumbraba como uno de los principales contendientes de esos comicios extraordinarios, a tres meses de la muerte de su fundador, el senador Rafael Moreno Valle, y de su esposa, la gobernadora Martha Erika Alonso Hidalgo, quedó desarticulado. Para el anecdotario quedaron…

access_time10 min.
un fracaso, el operativo “golpe de timón” guanajuato no deja de sangrar...

GUANAJUATO, GTO.- El jueves 7, cuando presentó el informe de sus primeros cinco meses en el suntuoso Teatro del Bicentenario de León, el gobernador Diego Sinuhe Rodríguez Vallejo se lució. Aprovechando que tres días antes el gobierno federal puso en marcha el operativo “Golpe de Timón” en Santa Rosa de Lima para combatir el robo de combustible de los ductos de Pemex, el mandatario sentenció: “Se logró el objetivo de la recuperación del territorio y del estado de derecho”.Rodríguez Vallejo arrancó los aplausos de miles de funcionarios estatales, alcaldes, gobernadores e invitados que acudieron a escuchar su mensaje en el teatro que ese jueves permaneció cercado por vallas y estuvo custodiado por policías estatales y municipales.Los días previos al evento, en Guanajuato hubo filtraciones de fotos y videos sobre…

help