探索我的图书馆
searchclose
shopping_cart_outlined
exit_to_app
category_outlined / 艺术与建筑
Revista Ambientes Revista Ambientes

Revista Ambientes 123

Publicación bimestral cuyos contenidos son una selección de lo mejor del diseño, arquitectura y arte mundial. Pretende informar, entretener, a la vez que orientar a sus lectores en decisiones estéticas y funcionales para sus propios ambientes.

国家:
Chile
语言:
Spanish
出版商:
AMBIENTES DISENO Y COMUNICACION SA
阅读更多keyboard_arrow_down
购买期刊
¥35.65
订阅
¥142.80
6 期号

本期

access_time1
fritz hansen

La exitosa colaboración establecida entre Arne Jacobsen y la compañía danesa Fritz Hansen a mediados del siglo XX ha dado como resultado algunos de los objetos MÁS VENDIDOS EN LA EXTENSA TRAYECTORIA DE ESTA FIRMA. Además de su importante rol en la historia del diseño, las sillas surgidas de esta alianza representan una innovación en los métodos de producción utilizados hasta ese momento. La silla Ant es la primera de esta línea y está disponible en nueve diferentes tipos de madera, explorando las propiedades táctiles que ofrece desde el haya hasta el pino oregón, cubiertas solo por una capa de laca transparente. La Serie 7 en tanto, es fabricada moldeando a presión la chapa para crear el asiento a partir de una sola pieza, mismo proceso utilizado para dar forma…

access_time1
guajiro

Después de cada jornada de trabajo, los guajiros, como son conocidos los campesinos en Cuba, llegan a su casa y colocan sus sombreros sobre la mesa como metáfora del inicio del descanso. Esta imagen inspiró a los diseñadores Carilyn de la Vega y Carlos Pérez Zamora a desarrollar una colección que además de rendir tributo a este elemento tan representativo de las tradiciones de su país, INCLUYE UNA DE LAS TÉCNICAS ARTESANALES MÁS POPULARES: LA CESTERÍA. Guajiro está compuesta por una mesa auxiliar, un sofá, un taburete y una lámpara de piso, los que son fabricados en colaboración con productores de la comunidad de “el Malecón sin Agua”, un sector ubicado en las afueras de La Habana. www.behance.net/cdelavegah…

access_time1
fikra tables

El trabajo del diseñador emiratí Ammar Kalo, explora la relación ENTRE TECNOLOGÍA DIGITAL Y ARTESANÍA TRADICIONAL, mezclando procesos que proceden de ambas áreas. Esta vez, utilizando un material poco convencional como la miga de caucho, creó una colección de mesas cuyo cuerpo bulboso parece haber sido cortado por la mitad, revelando un interior de roble macizo. El peso visual producido por los bordes negros es equilibrado por el contraste con las finas patas que parecen atravesar el suelo y que se extienden hasta la cubierta misma de las mesas. La colección fue diseñada por encargo de Fikra Campus, una plataforma educativa con sede en la ciudad de Sharjah, en Emiratos Árabes Unidos, que comprende espacios de coworking, un estudio de diseño, una cafetería, una galería y una biblioteca, siendo cada…

access_time1
ka lamp

Esta colección de luminarias de los diseñadores españoles Daniel García y María José Vargas está compuesta por los modelos S, M y XL, las que de acuerdo a su tamaño OFRECEN LA POSIBILIDAD DE CREAR DIFERENTES ATMÓSFERAS. Las piezas están hechas en materiales nobles y presentan una especial atención a los detalles; sus líneas finas y sencillas dibujan una estilizada figura que en el caso de las lámparas de pie, se refleja en una estructura de listones de madera atados con un cordón de cuero. El diseño es coronado por una pantalla de metal que se instala sobre el armazón, tamizando la luz mediante un difusor de algodón. Todas las luminarias son entregadas en la modalidad flat pack y a través de un sencillo proceso de ensamblaje, cada usuario se…

access_time1
“gu”

El arquitecto Ma Yansong, fundador y director del estudio MAD Architects, propone una interpretación contemporánea de la tradicional silla de madera a través de Gu, una pieza que HACE REFERENCIA A LA ESTRUCTURA DEL ESQUELETO HUMANO. El diseño es definido por una serie de articulaciones que crean formas sinuosas en la madera, similares a las del tejido fibroso conectivo, así todos los componentes de la silla se fusionan, originando inusuales costuras que mutan hacia una apariencia futurista, creando la ilusión de que se trata de un organismo en crecimiento más que de una pieza de mobiliario. Incluso desde su nombre, que significa “huesos” en chino, hace una referencia clara a su intención de imitar la complexión de los seres humanos. www.i-mad.com…

access_time1
punto   de   madera

Woodendot es una firma con base en España que aboga por una relación armónica entre los objetos y la naturaleza, de allí justamente el colocar a la madera como su principal fuente de inspiración y producción. Su catálogo incluye mobiliario, luminarias y accesorios, entre los que se cuenta la línea “Pelícano”, un set de repisas inspiradas en las suaves curvas de las aves en vuelo que parecen emerger desde los muros. En esta sección destaca también la colección de portavelas “Etna”, cuya silueta proviene de una forma cónica hecha de madera maciza y que es capaz de otorgar un toque de luz y color a cualquier ambiente. En cuanto al mobiliario, la línea “Batea” ofrece una funcionalidad extra al incluir una bandeja de madera fácil de quitar y que se…

help