探索我的图书馆杂志
期刊分类
特色期刊
探索我的图书馆
 / 艺术与建筑
Revista Ambientes Revista Ambientes

Revista Ambientes 126

Publicación bimestral cuyos contenidos son una selección de lo mejor del diseño, arquitectura y arte mundial. Pretende informar, entretener, a la vez que orientar a sus lectores en decisiones estéticas y funcionales para sus propios ambientes.

国家:
Chile
语言:
Spanish
出版商:
AMBIENTES DISENO Y COMUNICACION SA
阅读更多
购买期刊
¥34.99
订阅
¥140.15
6 期号

本期

1
kink

A través de una atrevida amalgama que traspasa la frontera entre el arte y el diseño, Earnest Studio ha alcanzado una notoriedad cada vez mayor. Kink, por ejemplo, es un jarrón de porcelana con una forma audazmente sencilla que rememora los tubos y accesorios industriales, pero posee también una sugestiva silueta humanoide. El diseño fue creado utilizando un software digital y posteriormente se produjo a través de un método de fundición por desplazamiento, uniendo así técnicas analógicas y actuales. La silueta de doble boca de Kink le otorga un carácter expresivo que es potenciado por los tonos escogidos para su producción: azul lavanda, rojo óxido y blanco tiza. www.earnestly.org…

1
cocoon

Con la misión de crear un nuevo ícono, los diseñadores daneses Kevin Hviid y Martin Kechayas han desarrollado Cocoon, un sillón atemporal que encaja tanto en una vivienda como en el vestíbulo de un hotel o en el salón de un restaurante. Su diseño, INSPIRADO EN EL MODERNISMO ORGÁNICO DE LOS AÑOS 60, difumina la frontera entre mobiliario y arquitectura, proponiendo una silueta donde las formas suaves y esculturales se funden. La estructura de Cocoon se establece uniendo tejido de ratán con un marco de madera curvilínea y unificada; dependiendo de las combinaciones de colores, la silla tiene una expresión versátil que puede ir desde un aspecto serio y sobrio a una apariencia más vibrante y dinámica. www.kevinhviid.com/www.martinkechayas.com…

1
urban shapes

Las ciudades son una inagotable fuente de inspiración para los diseñadores; las formas, materiales y diferentes texturas presentes en distintas obras están a la espera de ser utilizados y adquirir un uso específico. Ante este escenario, el estudio belga Nortstudio saca estos elementos de su contexto Y LOS COMBINA DE UNA MANERA DIFERENTE PARA DAR ORIGEN AL BANCO URBAN SHAPES. Su estructura se compone por tres piezas derivadas de las formas geométricas básicas unidas entre sí por una rejilla, lo que otorga cierta flexibilidad y permite crear múltiples configuraciones combinando los elementos, haciendo de este, un diseño modular. De acuerdo a sus autores, la estética desafiante de este banco es capaz de enriquecer espacios públicos como museos y parques, aunque también es adecuado para recintos domésticos. www.nortstudio.be…

1
slip chair

Aunque parece estar hundiéndose en el suelo y ser inutilizable, Slip se transforma en una silla completamente funcional gracias a una cubierta cónica de mármol que restaura la superficie y la nivela para sentarse. Diseñada por el estudio neoyorquino Snarkitecture para la firma portuguesa Uva, la silla fue fabricada en colaboración con artesanos de Paços de Ferreira, quienes construyeron el marco de madera de fresno blanco; a esta estructura los diseñadores añadieron una pieza de mármol negro que compensa el desnivel. CADA SILLA ES ELABORADA EN TALLERES ARTESANALES, es numerada y certificada como un producto único. Uva ha anunciado que esta es solo la primera versión de una colección que tendrá otras sillas utilizado una amplia gama de materiales. www.snarkitecture.com…

1
two halves mirror

Con la misión de proporcionar nuevas perspectivas sobre el mobiliario de uso cotidiano, el diseñador Alex Chai fundó Grado, una marca que en la actualidad agrupa a destacados diseñadores internacionales. Un claro ejemplo de su filosofía es el espejo Two Halves de Mario Tsai, que NACE DE LA EXPLORACIÓN DE LA DIMENSIÓN ESPACIAL y juega con la luz y las sombras. El soporte está formado por un marco ovalado de acero que fue moldeado para lograr una estructura tridimensional abierta, unida por curvas semicirculares que alejan el espejo de la pared. Los laterales pueden ser utilizados para colgar objetos como toallas, en tanto que la parte de la rejilla opera como estante. Además de integrar muchas funciones, Two Halves ha encontrado un equilibrio entre estética y practicidad. www.gradodesign.com…

1
lunar

Siguiendo las fantasías infantiles sobre el espacio infinito y las increíbles expectativas de lo que puede estar escondido allí, Studio Marfa diseñó la mesa Lunar, como si se tratara de contar la historia de nuevos comienzos en un mundo lejano. Con la idea de que la pieza imite la estética de una nave espacial, utilizaron en su fabricación vidrio, latón y acero, en una clara referencia a la estética de los viajes espaciales de los años 60. El vidrio estratificado y de color crea la sensación de un espacio profundo en el interior que se conecta al latón ubicado en el centro, en tanto que las patas de acero recubierto definen la estructura inferior de la mesa. Todos estos elementos están unidos solo por un tornillo dispuesto bajo la cubierta. www.studiomarfa.com…