EXPLOREMY LIBRARY
Food & Wine
COCINA DIEZ

COCINA DIEZ

Octubre 2020

Una revista llena de prácticas recetas y trucos de cocina. Todos los meses la lectora descubrirá una nueva manera de disfrutar de la cocina práctica.

Country:
Spain
Language:
Spanish
Publisher:
Hearst Magazines, S.L.
Frequency:
Monthly
Read More
SUBSCRIBE
$11.27
12 Issues

in this issue

1 min.
un otoño muy internacional

Todos somos amantes del buen comer... y la cocina española es, sin duda, una de las mejores del mundo (o la mejor) pero también hay platos el mundo deliciosos que queremos que descubras y los disfrutes: rollitos vietnamitas, chili mexicano, falafel marroquí, ossobuco italiano, macarons franceses... ¡Qué exóticos y ricos! Y claro está, en otoño tenemos que disfrutar de uno de los manjares que nos ofrece nuestra tierra, nuestros bosques: las setas. Comenzamos el cambio de estación con buen sabor de boca y, sobre todo, cuidando nuestra dieta mediterránea....…

3 min.
estrenos de temporada

Tómate un respiro El infusor Calm Tea, de Lekué, 29,90 €, con goteador que recrea el efecto lluvia, permite infusionar y filtrar todo tipo de tés para que el tiempo se ralentice y disfrutes de un momento de relax. Cocina de producto Si eres un apasionado de las verduras y la cocina tradicional, no puedes dejar de visitar el restaurante Verdura & Brasa en Madrid. Su carta propone dar el protagonismo que se merece a las verduras y las hortalizas frescas y presentarlas mediante diferentes técnicas de cocinado que potencien su textura y sabor. No te pierdas sus berenjenas con ajoblanco, sus alcachofas a la parrila, pero tampoco sus carnes y pescados a la brasa. • Su secreto. Sus tres espacios para comer: barra, sala o terraza. Verdura & Brasa. C/Espronceda, 27, Madrid. Tlf.: 915…

2 min.
los alimentos del mes

Nueces para tomar a diario Se trata de un fruto seco de cáscara rígida e interior con muchas propiedades nutricionales. Según diversos estudios, su consumo diario puede aliviar y prevenir enfermedades como las cardiovasculares, al reducir el colesterol malo, o las cerebrales. • Arroz con pollo y setas. Cocer 200 g de arroz basmati. Saltear 2 pechugas de pollo troceadas y, en otra sartén, 100 g de setas con 50 g de nueces y una pizca de sal. Juntar, añadir 3 cuch de salsa de soja y cocinar 2 min. Unir al arroz • Piruletas de chocolate. Fundir 75 g de chocolate blanco para cobertura. Dibujar círculos, espolvorear nueces, colocar un palo de madera y meter en el congelador. 3con IDEAS berenjenas Con miel Lavar 2 berenjenas y cortar en rodajas. Ponerlas en un recipiente con…

5 min.
estrena el otoño y... ¡devóralo!

Tostada de gambas con huevo Dificultad: Fácil Tiempo: 20 min. INGREDIENTES (4 pers.) • 250 g de gambas peladas• 4 rebanadas de pan de molde• 2 dientes de ajo• 4 cebolletas chinas• 6 huevos• 20 g de mantequilla• 1 cucharada de salsa de soja• 4 cdta de semillas de sésamo• Cebollino fresco• Aceite de oliva• Aceite picante Poner una sartén al fuego con una cucharadita de aceite de oliva. Espolvorear una cucharadita de semillas de sésamo. Poner encima una rebanada de pan y mantener hasta que se dore. Repetir la operación con todas las rebanadas. Pelar y laminar los ajos, cortar en rodajas las cebolletas y poner en una sartén al fuego con 1 cuch de aceite de oliva. Añadir 1 cuch de salsa de soja y dejar hasta que se ablanden las verduras. Agregar las…

2 min.
delicias caseras

Claves para acertar en su elección Para cocinar magdalenas con formas espectaculares, necesitas un molde específico. Antes de comprarlo, ten en cuenta los siguientes aspectos: • Buena base. Elige un molde con cavidades donde hornear la masa. Puede ser de aluminio o acero, que distribuyen el calor de forma eficiente y uniforme, o bien de silicona, fáciles de desmoldar, pero con peor conducción del calor, con lo que tendrás que aumentar el tiempo de cocción. • Capacidad. Lo más habitual es que tengan 6 ó 12 cavidades; también hay de 24, para mini cupcakes. • Cápsulas. Aunque se puede volcar la masa directamente sobre ellas, lo mejor es ponerlas en el molde. Las hay de silicona, para reutilizar, y de papel, más higiénicas, pero de un solo uso. Uniformes Uno de los problemas más habituales al…

3 min.
para quitarse el sombrero

Con el cambio de estación y la llegada de las lluvias y la humedad, brotan en los bosques uno de los mayores manjares que la tierra puede regalarnos, las setas. Si las vas a recoger tú, ten en cuenta que una parte de ellas son tóxicas, así que antes de llevártelas a casa y comértelas, analízalas en alguna entidad que se ocupe de ello (muchas lo hacen de forma gratuita). Y de las que son comestibles, solo un pequeño porcentaje son realmente sabrosas. Encuentra las variedades más exquisitas, sus peculiaridades, cómo cocinarlas para exprimir su sabor y las recetas más ricas. ¿Comenzamos? • Pleurotus ostreautus. También conocida como seta ostra porque su sombrero es aplanado semejante a este molusco . Se deben limpiar con mucho cuidado, ya que son muy sensibles…