EXPLOREMY LIBRARY
Tech & Gaming
Computer Hoy

Computer Hoy 561

La revista de informática y tecnología más vendida en España. Con los tests y artículos prácticos más completos de los últimos productos de hardware, software, Internet, imagen, sonido e incluso telefonía móvil. Nuestros artículos prácticos muestran, con sencillos pasos explicados en un lenguaje muy accesible, cómo realizar todo tipo de tareas con tu PC. Principiante o experto, sea cual sea tu nivel de conocimientos, Computer Hoy es tu revista.

Country:
Spain
Language:
Spanish
Publisher:
Axel Springer Espana SA
Frequency:
Biweekly
Read More
SUBSCRIBE
$7.41
6 Issues

in this issue

2 min.
uso de internet en tiempos de confinamiento

Días complicados para todos. Las últimas semanas hemos vivido momentos de miedo e incertidumbre. Por lo general, la población se fue confinando en sus hogares, antes incluso de que fuera una obligación y las autoridades se tomaran en serio el COVID-19. Desde los primeros días recibimos todo tipo de memes, vídeos y audios por WhatsApp, email y redes sociales. Podíamos elegir: desde los graciosos, curiosos, emotivos o enriquecedores, a los más tontos, los políticamente incorrectos y los bulos sin gracia y con el único fin de crear confusión y/o pánico. También hemos compartido todo tipo de enlaces para entretener a los peques de la casa–y a los grandes–, hacer ejercicio y pasteles, jugar en familia… Y así, entre vídeo y audio, meme, WhatsApp y emotivos aplausos, hemos ido pasando los…

1 min.
investigando en el espacio

En la Estación Espacial Internacional, la tripulación se encarga de realizar importantes investigaciones en distintas áreas. En esta imagen, se puede ver a la astronauta de la NASA Christina Koch manipulando bolsas selladas de la Instalación de BioFabricación (BFF), una impresora biológica 3D que podría llegar a convertirse en parte de un sistema mucho más grande. Se trata así de un primer y gran paso hacia la fabricación de órganos humanos totalmente funcionales, todo ello a partir de las células de pacientes existentes en microgravedad. Si quieres ver el trabajo de los astronautas en la ISS, escanea este código QR.…

2 min.
… y lo que significan para ti

1 LAS OPERADORAS PIDEN USAR LA RED POR LA NOCHE PARA NO SATURAR Movistar, Orange, Vodafone, Grupo Masmovil y Grupo Euskaltel han lanzado un comunicado conjunto alertando del riesgo de saturación de las redes por el confinamiento del coronavirus y recomendando que el uso más intensivo sea en horario nocturno. 2 RECICLAJE Y REPARACIÓN: LA UE COMBATE POR FIN LA OBSOLESCENCIA PROGRAMADA El nuevo proyecto forma parte del plan de acción de Economía Circular presentado el pasado 11 de marzo por la Comisión Europea y que se engloba dentro del Pacto Verde Europeo. Su principal objetivo es alargar la vida útil de los dispositivos. Además de fomentar que la reparación de los productos sea una alternativa más atractiva y sencilla frente a la compra, la UE quiere también mejorar el reciclaje de los…

2 min.
de qué se habla en la red

Vigilancia digital La crisis sanitaria provocada por el SARS-CoV-2 no tiene precedente: se están tomando medidas y recursos que, en otras circunstancias, no se tolerarían. Algunos países están recurriendo a la tecnología de datos y la vigilancia masiva para rastrear el avance del coronavirus. Cuando aparece un nuevo caso, una nueva persona infectada, lo primero que se intenta descifrar es con cuántas personas ha tenido contacto en los últimos días y cuáles han sido sus últimos movimientos. Averiguarlo puede ser más fácil si se controlan datos como los que recogen las aplicaciones de Facebook y Google. Gobiernos como el de China, Israel, EE.UU. o Tailandia están utilizando estas tecnologías de vigilancia masiva para perseguir al virus entre sus ciudadanos. bit.ly/3dpfNDm Los post más comentados Encuentran información sensible del ejército alemán sobre cómo operar…

3 min.
el futuro de windows

NUEVO UPDATE PREPARADO PARA SU LANZAMIENTO Son ya casi 30 años desde que Microsoft diera a conocer Windows 3.1. El mercado de PC lo ha dominado Microsoft desde el lanzamiento de Windows 95 y, a día de hoy, lo sigue haciendo. En el caso de los equipos de escritorio y portátiles, Windows sigue siendo el número uno. A pesar de esto, Microsoft tiene ahora un problema: cada vez son más los usuarios que aparcan su ordenador porque para sus tareas cotidianas y para Internet, un teléfono móvil o un tablet son más que suficientes. Por ello, mientras que la demanda de teléfonos inteligentes ha aumentado rápidamente en los últimos años, cada vez llegan menos ordenadores a los mostradores de las tiendas. Mucho esfuerzo Microsoft se dio cuenta de esta situación demasiado tarde. La…

3 min.
update para windows 10

1 RESTABLECE WINDOWS DESDE LA NUBE Cuando Windows 10 no funciona bien, podemos restablecer el sistema. Hasta ahora, el propio Windows recurría a los datos del equipo local para llevar a cabo la reparación automática, lo que representa un problema grave si el error se encuentra en lo más profundo del sistema. Para evitarlo, la actualización incorporará la función Descarga en la nube. Para usarla, dentro de Configuración de Windows, haz clic en Actualización y seguridad, Recuperación y, en el primer apartado Restablecer este PC, haz clic en Comenzar. Después de hacer clic en la opción Descarga en la nube, Windows cargará una versión renovada con las actualizaciones de Internet. Al realizar la recuperación, mantiene todos los archivos personales y solo pierde la configuración y las aplicaciones instaladas. 2 ADMINISTRA TAREAS MEJOR Microsoft…