UDFORSKBIBLIOTEK
Business & Finans
Alto Nivel

Alto Nivel Agosto 2019

Con un periodismo especializado, ágil y cercano a sus necesidades, Alto Nivel es la revista de estrategia de negocios por excelencia de México. Valiéndose de expertos consultores y fuentes especializadas, sus secciones dan cuenta de las tendencias en distintos sectores e industrias y presentan novedades sobre inversiones y management. Con más de dos décadas en el mercado, Alto Nivel analiza con detenimiento el entorno económico en el que actúan firmas nacionales y globales, compartiendo experiencias, comentarios y recomendaciones de los presidentes y directores de las más reconocidas empresas del país.

Land:
Mexico
Sprog:
Spanish
Udgiver:
Impresiones Aereas
Frekvens:
Interrupted
Læs mere
KØB UDGIVELSE
39,35 kr.(Inkl. moms)
ABONNER
251,81 kr.(Inkl. moms)
12 Udgivelser

i denne udgave

2 min.
tiempo de vacas flacas

Los cambios que ha traído la 4T son evidentes en muchos ámbitos del quehacer diario, pero pocas veces nos detenemos a observar lo que acontece en el mercado laboral de los altos directivos de las organizaciones. Pasamos por alto que desde finales del año pasado y hasta la fecha, distinguidos personajes han dejado el sector público para tratar de incorporarse a la iniciativa privada. Sea por deseos personales o “ayudados” por quienes gobiernan las actuales entidades gubernamentales, cientos de hombres y mujeres buscan empleos de jerarquía y bien remunerados. Algo difícil de encontrar, sobre todo cuando la actividad económica se debilita día con día. Las empresas solo están contratando reemplazos en posiciones estratégicas de aquellos ejecutivos cuya capacidad no fue la esperada en el logro de sus objetivos. Ante esta mayor oferta…

3 min.
pemex: inicia la cuenta regresiva

Momentos antes de dar a conocer el Plan de Negocios de Pemex, el pasado 16 de julio, el presidente Andrés Manuel López Obrador fue tajante al recordar que le dejaron una industria petrolera en ruinas y con el riesgo, en el caso de la producción, de que se genere una crisis mayor, porque se cayó en el último año (2018) hasta 1.65 millones de barriles, con una tendencia a la baja. Acompañado de Octavio Romero Oropeza, director general de Pemex, el primer mandatario dijo que el plan consiste en seguir apoyando a la paraestatal en los primeros tres años de gobierno con presupuesto y reducción de impuestos para que invierta y aumente la producción de petróleo. Después toco el turno a Romero Oropeza, quien primero dio un rápido diagnóstico de la salud…

2 min.
agenda agosto

// 1 AL 3 // EXPO MANUALIDADES Expo Mercería y Manualidades conecta a las principales empresas, fabricantes, importadoras, distribuidoras, negocios y maestros de diferentes técnicas y materiales, con tiendas, promotores, apasionados de las artes manuales, así como profesores y estudiantes de arte y diseño. www.expomanualidades.info/guadalajara/ // 2 AL 4 // EXPO FERIA INTERNACIONAL DE ARTESANÍAS Este evento celebra su 14ª edición con la participación de artesanos de Estado de México, Jalisco, Nayarit, Oaxaca, Puebla, CDMX, Hidalgo, San Luis Potosí, Veracruz, Chiapas, Guerrero, Michoacán, Guanajuato, Chihuahua, entre otros. En Manos del Mundo, como también es conocida esta expo, se puede encontrar: joyería, accesorios, bolsas, calzado y textiles con diseño tradicional y contemporáneo; alebrijes, papel picado, arte huichol, cerámica, ámbar, vitrales, muñecas tejidas, papel amate, laca y cobre. www.lasmanosdelmundo.com // 14 AL 17 // TECNO MUEBLE…

3 min.
slamming la práctica fraudulenta que crece en méxico

En los últimos meses se ha incrementando la práctica fraudulenta que ha sido denominada como “Portabilidad Numérica No Consentida” (PNNC) o slamming, que vulnera el derecho a la identidad digital de los usuarios en México, es decir, el derecho a elegir al operador de servicios de telecomunicaciones de su preferencia, conservando el número telefónico (fijo y móvil). “El modus operandi es similar al phishing, práctica ejercida por estafadores y cibercriminales para hacerse de información personal y financiera de algún individuo. Incluso esta táctica está siendo utilizada para transferir el número telefónico de un usuario a un SIM/Chip falso (SIM Swap en inglés), con el fin de tener acceso a cuentas bancarias, tarjetas de crédito, contraseñas de acceso a servicios digitales, entre otra información sensible. Lo que resulta en una suplantación o…

3 min.
veeam se cuela a la lista de compañías de software de más de 1,000 mdd

El proveedor de soluciones de respaldo y administración de datos en la nube, Veeam Software, superó los 1,000 millones de dólares (mdd) en ventas anuales. Así lo dijo el ruso Ratmir Timashev, cofundador y vicepresidente de Ventas y Marketing de la compañía, durante su evento anual Veeam ON, celebrado a finales de mayo en Miami. Con este hecho, Veeam se integra a la élite de 34 compañías de software que han alcanzado este hito. Entre ellas están Microsoft, líder mundial en software, con ventas por 103,300 mdd; Oracle, con ventas anuales por 39,500 mdd; y SAP, el gigante de software alemán, que cada año vende alrededor de 27,400 mdd. Claro que proveedores como Microsoft también reciben ingresos de su oferta de hardware. Veeam es una compañía de software puro, dice Timashev. Durante…

3 min.
grin scooters conquista méxico y latinoamérica

En tan solo un año, Grin Scooters, una startup de micromovilidad urbana basada en motopatines eléctricos, fundada por Sergio Romo, ha logrado lo que cualquier empresa desea: consolidación e internacionalización. Tiene presencia en México, Brasil, Colombia, Chile, Uruguay, Perú y Argentina, cuenta con 20,000 scooters, tiene 7 millones de usuarios registrados y un millón de usuarios activos al mes. Pero ¿cómo surge la idea de traer este medio de transporte a México, de incorporar scooter eléctricos a la oferta de movilidad de la capital del país? Dos años antes de arrancar con este proyecto, Romo había comprado un motopatín para moverse por toda la CDMX y la experiencia fue muy gratificante, ya que solo hacía 10 minutos para ir a su trabajo. Sin embargo, enfrentaba varios problemas: no había forma de recargar…