Año Cero Diciembre 2021

Año/Cero gracias a un profundo trabajo de investigación, se ha convertido en la publicación de aquellos que buscan una respuesta a todo lo que se escapa a la razón humana, siempre con una cuidada información en la que destaca la veracidad y seriedad en los temas tratados. Fe de erratas: En el número de noviembre de la revista publicamos un anuncio, en la página 15, sobre el Congreso de Superación Personal. Los ponentes que aparecen son erróneos, por lo que pedimos disculpas por la confusión. Podéis consultar la información correcta en nuestra página web.

Land:
Spain
Sprog:
Spanish
Udgiver:
Prisma Publicaciones 2002, S.L.
Frekvens:
Monthly
22,96 kr.(Inkl. moms)
185,81 kr.(Inkl. moms)
12 Udgivelser

i denne udgave

2 min
maldiciones y conocimiento

El titular de este mes no es muy claro, pero siempre se ha dicho que para combatir la superstición es necesario saber, formar, proporcionar el conocimiento amasado durante siglos en el ámbito de la razón para vencer, precisamente, a la superstición, cuyos cimientos se tambalean porque atufan a creencia; nada que ver con certezas. Y claro, da la sensación de que las maldiciones forman parte de esta segunda categoría, muy superada ya desde la óptica primermundista, civilizada y tecnológica de nuestro tiempo. Esa al menos debería de ser la realidad, pero lo cierto es que no es así. En pleno siglo XXI seguimos creyendo en las maldiciones; es más, estamos convencidos de que son efectivas y por tanto hay que poner remedios para evitarlas, a tal extremo que las maldiciones…

f0005-01
8 min
metaverso facebook crea un universo paralelo

Hasta ahora, el concepto de metaverso había quedado reducido al ámbito de la ciencia-ficción. Desde la novela Snow Crash (1992), de Neal Stepehenson, en donde los humanos interactuaban mediante un alter ego o avatar en un espacio virtual, este término se ha ido asimilando hasta convertirse prácticamente en realidad. Sin estar recogido por la Real Academia de la Lengua (RAE), haría referencia, por tanto, a un mundo en el que se interactuaría de manera virtual, llevando a cabo todo tipo de acciones reales, como construir, comprar y vender o reunirse con gente, pero… digitalmente. Este universo virtual, similar a los videojuegos en elementos y estética, ampliaría nuestro mundo físico en un formato digital. En él, podríamos reproducir las dinámicas sociales que integran nuestra sociedad, yendo a conciertos, comprando o incluso trabajando.…

f0008-01
1 min
nuestro universo nació en un laboratorio

Esta es la última teoría del astrofísico Avi Loeb que, como es de esperar, no ha dejado indiferente a nadie. Tras asegurar en 2017 que Oumuamua es una nave extraterrestre, ahora establece en su último artículo que existe una «posibilidad menos explorada» de que el universo hubiera sido «creado en el laboratorio de una civilización tecnológica avanzada». De esta manera, una civilización extraterrestre habría contado con una tecnología capaz de «fabricar» de la nada un «Universo bebé a través de un túnel cuántico». Esta teoría conciliaría la perspectiva religiosa relativa a la figura del Creador del mundo con la científica de la gravedad cuántica. Además, nos conduciría a la siguiente conclusión: si una civilización específica puede generar este tipo de universos bebés, entonces nos encontramos dentro de un «universo biológico»…

f0011-01
3 min
animales que saben qué es la muerte

Existe un animal que tiene un comportamiento extraordinario. Se trata de la zarigüeya de Virginia. Cuando se siente amenazada, actúa como la mejor de las actrices haciéndose la muerta. Su simulacro resulta tan realista que adopta una posición fetal, deja los ojos y la boca abiertos, la lengua fuera y reduce su temperatura corporal, el latido del corazón y la respiración. Incluso defeca, se orina y suelta por sus glándulas anales un fluido nauseabundo semejante al olor que desprende la putrefacción. A cualquier depredador se le quitan inmediatamente las ganas de degustar semejante cadáver, porque eso exactamente es lo que la zarigüeya consigue reproducir con una precisión asombrosa. La reacción protagonizada por este animal ha servido a la profesora Susana Monsó, de la UNED, para reflexionar sobre cómo las especies no…

f0012-03
1 min
suscríbete y ahorra un 33%

Además DE REGALO una TAZA Y UNA LIBRETA Suscríbete ahora y recibirás 12 números por solo 36€, ahorrándote el 33% Beneficios de ser suscriptor: ● Ahorra hasta un 33% sobre el precio final de las 12 revistas. ● Recibe gratis una taza y una libreta exclusivas. ● ¡No te quedes sin ella! Cada mes, recibe la revista en casa. ● ¡Sigue ahorrando! Con la renovación de tu suscripción mantendrás un 33% de descuento. ● Todos los suscriptores tienen derecho a un 10% de dto. enrutas NACIONALES organizadas por Prisma Publicaciones. SUSCRÍBETE ahora llamando al 902 122 565 o enviando un e-mail a suscripciones@atc.prismapublicaciones.com o entrando en la web www.espaciomisterio.com/suscripciones.html Más páginas, más contenido, nuevo formato. NUEVAS FIRMAS, NUEVAS SECCIONES, MÁS ENIGMAS, MÁS VIAJES… Los mejores periodistas, reporteros, divulgadores y aventureros, ¡YA EN TU QUIOSCO! ¡¡¡Y ESTO ES SÓLO EL COMIENZO!!!…

f0015-01
2 min
niños que recuerdan vidas pasadas

La India es uno de los países del mundo donde más firmemente se cree en la reencarnación. Las religiones allí mayoritarias –hinduismo y budismo– asumen esta posibilidad dentro de sus principios doctrinales fundamentales desde hace milenios. No obstante, los testimonios de personas que confiesan haber renacido e incluso recuerdan detalles de anteriores existencias siguen causando asombro y siendo noticia periódicamente en los medios de comunicación locales. Este ha sido el caso de un niño de ocho años de edad llamado Chandraveer, alias Chotu. El 19 de agosto de 2021, Chandraveer decidió presentarse por su propia cuenta en la aldea de Nagla Salehi, dentro del distrito indio de Mainpuri y, más concretamente, acudió a una vivienda de la población. Una vez en dicho domicilio, se dirigió al cabeza de familia, Pramod…

f0016-02