ZINIOlogo
UDFORSKBIBLIOTEK
CORREDOR\

CORREDOR\

Corredor N.24
Tilføj til favoritter

El nuevo proyecto de Martín Fiz, dedicado a todos aquellos que no conciben su vida sin salir a correr

Læs mere
Land:
Spain
Sprog:
Spanish
Udgiver:
Motorpress Iberica
Frekvens:
Monthly
KØB UDGIVELSE
30,68 kr.(Inkl. moms)
ABONNER
307,23 kr.(Inkl. moms)
12 Udgivelser

i denne udgave

3 min.
unos juegos diferentes

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 (ejem, ejem, 2021) están a la vuelta de la esquina y a día de hoy todavía no está todo confirmado. El caso es que nuestros atletas se están preparando para competir en cualquiera de las circunstancias que permitan las autoridades sanitarias, el Comité Olímpico Internacional y los cargos públicos japoneses. El año pasado hubo rifirrafes y tiras y aflojas y pocos meses antes de encenderse la llama olímpica, con toda la lógica, decidieron aplazar los Juegos para este año, 2021. Desde el comienzo de la pandemia provocada por la COVID-19 ya ha transcurrido más de un año y aunque los progresos parecen una carrera entre caracoles, tortugas y cangrejos llega el momento de ver la luz al final del túnel gracias a una vacuna…

2 min.
para iniciarse o rendir al máximo

ASESORAMIENTO Cuando hablamos de la preparación de un 5K, primero debo diferenciar si tengo en mis manos corredoras principiantes que se inician en el mundo del running, o si ya, por el contrario son corredoras expertas que, una vez superada esta distancia, su objetivo es mejorar sus registros. Tanto para las principiantes como para las más expertas, es muy importante que estén asesoradas por un buen profesional, que planifique ese entrenamiento, según la disponibilidad de días personal, adaptándose a la actividad laboral que realiza para buscar cuales son los mejores días para descansar como para entrenar, porque puede ser igual de dura la preparación para quien se inicia y tiene que cambiar muchas cosas en su cuerpo, como para quien busca más rendimiento y el entrenamiento se hace más exigente. Mi frase…

2 min.
la última sesión intensa

IMPORTANCIA ¿Es imprescindible? No. ¿Resulta determinante? No. ¿Es importante? Sí. La última sesión de entrenamiento fuerte antes del día de la competición debe ir enfocada a interiorizar esas buenas sensaciones que después queremos extrapolar. El entrenamiento ya está hecho, es más bien un plus psicológico. También, a nivel logístico, es un buen momento para probar de nuevo el material deportivo que vayamos a utilizar y poner en práctica los hábitos previos a la prueba en cuanto a horarios e ingesta de alimentos. “Es importante simular una semana antes todo lo que, previsiblemente, va a acontecer el día de la carrera que tenemos como objetivo. Debido a la intensidad de esta sesión, estaría bien llevarla a cabo el domingo previo a la cita de la competición de 10 km con exactamente las mismas acciones…

2 min.
la felicidad en 21.097 metros

SALTO Paciencia. Es lo primero que hay que pedir a los corredores porque pretenden afrontar un desafío importante, un gran salto, ya que vienen de competir menos de una hora. Hay mucha gente que se lanza a la aventura de hacer un maratón sin pasar por los 21,097 kilómetros, y en cambio nosotros te recomendamos que esperes un poco a los 42,195 km y primero dediques un tiempo a entrenar la media. Nuestra experiencia nos dice que necesitas como mínimo tres meses -aunque cada persona es un mundo-para adaptarte a los 21 km si hasta ahora no habías competido más allá de los 10.000 metros. Para preparar adecuadamente un medio maratón hay que acostumbrarse a hacer los rodajes rápidos a un ritmo “confortablemente duro”, más veloz que los rodajes largos, pero no tanto…

2 min.
subir una montaña puede ser más fácil

ESTRATEGIA Hay doscaracterísticas y particularidades que distinguen el trail running respecto al simple hecho de salir a correr, y son el tipo de terreno y las subidas. Una cuesta bien planteada puede ser la diferencia entre disfrutar del entrenamiento o pasar un mal día, y no hablemos de una situación de competición -por ejemplo un maratón de montaña- en donde la estrategia en las subidas puede afectar claramente al resultado. Las subidas, y más en terreno de montaña, pueden incluir, y a menudo lo hacen, piedras o raíces y aumentar exponencialmente el esfuerzo necesario para completarlas y, por lo tanto, el desgaste y el consumo de oxígeno muscular. La utilización de un equipo electrónico (reloj con GPS) que nos ayude a planificar, y lo que es mejor, entrenar estos picos de esfuerzo,…

3 min.
asics noosa tri 13

Ha vuelto un modelo mítico. La ASICS Noosa Tri ha sido reconocida durante muchos años en el mundo del triatlón como una zapatilla de rendimiento, liviana y de colores llamativos, algo diferente al resto que hacía que muchos corredores, no solo triatletas, quisieran vestir sus pies con más alegría y motivación para desplazarse a otra velocidad. Ahora, con la decimotercera edición, la Noosa Tri regresa con una actualización refrescante con aún más colores que no te puedes perder, pero también con más amortiguación y un diseño que facilita un desplazamiento más eficiente. La ASICS Noosa Tri 13 ha sido rediseñada para atender tanto a los triatletas como a los corredores más tradicionales que también han logrado que esta zapatilla sea un éxito cada vez que se presenta su nueva versión. La…