ZINIOlogo
UDFORSKBIBLIOTEK
Elle Decoration Espana

Elle Decoration Espana Abril 2018

ELLE DECOR es el resultado de aplicar la fórmula ELLE al mundo de la decoración, manteniendo sus principios de libertad de pensamiento, equilibrio y calidad. Descubre con elle Decor las propuestas decorativas más atrevidas e innovadoras y las tendencias más revolucionarias.

Læs mere
Land:
Spain
Sprog:
Spanish
Udgiver:
Hearst España, S.L.
Frekvens:
Monthly
26,78 kr.(Inkl. moms)
196,50 kr.(Inkl. moms)
10 Udgivelser

i denne udgave

1 min
tres preguntas a ... terry haggerty

¿Por qué estas ilusiones ópticas? Mi lenguaje es muy simple, muy gráfico, intento reducirlo todo a líneas y curvas para crear un trabajo ilusionista. Parto de superficies planas que dan la impresión de ser objetos aunque tienen algo de misterio. Me gusta jugar con que hay lagunas que faltan y completan esa imagen. Funciona como una pintura y no llega a ser objeto porque hay información que falta y la completa el observador. El objetivo... Idear experiencias inmersivas y que algo que es plano te invite a mirar qué hay dentro. Está trabajando en... Estoy haciendo un trabajo site specificpara un edificio de los años 60 en Bristol. Es una gran pieza de cristal, con impresiones en color y líneas que se entrecruzan, que quedará instalado de forma permanente. ivorypress.com…

3 min
velocidad de crucero

Tenía solo 26 años y trabajaba en el estudio La-mela cuando llamó a la puerta del arquitecto británico Richard Rogers (Premio Pritzker, 2007) para proponerle concursar para la terminal T4 de Barajas. Le convenció, ganaron y se convirtió en director del proyecto. Ahora, con 48 años, sigue siendo el mismo entusiasta, perfeccionista y soñador. Lidera un equipo de 150 personas desde su estudio Luis Vidal+arquitectos, con sedes en Madrid, Houston, Londres y Santiago de Chile. Continúa su amistad con Rogers, de quien es socio en varios proyectos, como el de la ampliación del Pº de la Castellana, una gran remodelación urbanística al norte de Madrid. ¿Su mejor cualidad y su mayor defecto? La resistencia. Y mi mayor debilidad es la persistencia, no me rindo. No soy un perfeccionista obsesivo, pero no admito…

4 min
el séptimo arte

Proliferan en internet sondeos de todo pelaje. Normalmente no picas. Pero, recientemente, uno de estos cuestionarios te invitaba a predecir tu libro. Y caí. Por no alargar, resumo. Contesté las preguntas. Con sinceridad. Y este fue el resultado: ¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas? ¿Una novela de ciencia ficción mi libro? Mal encaminados iban... ¿o no? Firmada por Philip K. Dick fue escrita en 1968 e imaginaba el mundo en 1992. Seguro, no me gusta el género. Haciendo memoria y tirando de Google, que es como nuestro disco duro, llego a Blade Runner. La película de Ridley Scott que se inspiró en la novela de Dick. ¿Cuántas veces la habré visto? ¿Una docena? Obsesivamente intenté atrapar su estética al diseñar una discoteca en Madrid (ver el reportaje en la revista Nuevo…

6 min
¡santa maría!

PIEZAS DE LOS 40, 50 Y 60 CONVIVEN CON LOS MUROS Y EL SUELO DEL SIGLO XVIII SE RESTAURARON TODAS LAS PUERTAS DE LA CASA PARA RECUPERAR SU INDUDABLE ENCANTO ORIGINAL UNA DECORACIÓN QUE RINDE CULTO A LA SENCILLEZ MÁS INTIMISTA VALENTINA GIAMPICCOLO Y GIUSEPPE MINALDI PASADO Y PRESENTE Fundadores del estudio de diseño GUM, 2010, en Ragusa, ciudad natal de Valentina. Graduados en la Facultad de Arquitectura de Siracusa y la Academia de Bellas Artes de Catania, respectivamente, esta pareja de arquitectos italianos siente predilección por los edificios e interiores con historia. Sus múltiples proyectos a lo largo de estos años, respetuosos e intuitivos con el espacio y sus elementos, ensalzan el valor y belleza de lo ya existente. www.studiogum.it La casa Santa María está situada, junto a la iglesia de su mismo nombre,…

1 min
diseño con “ñ”

En el reino de la aldea global, el diseño local carece de señas de identidad propias pero algo tiene, no me digáis qué, porque lo detecto a distancia. Será ese aire mediterráneo, el punto de humor, la poesía, el genio artesano y artista que se desborda en distintas áreas creativas... Todos estos productos, la eco lámpara XXL de diseño humanitario hecha con botellas de plástico recicladas que llevará Álvaro Catalán a la Milan Design Week, el suelo hidraúlico, con el que el gallego Kiko Pérez, se lleva el premio de Cervezas Alhambra, la pieza de la genial ceramista Sophie Aguilera, o la lámpara de Agus Kim, también premiada, me han llegado muy dentro, espero que a vosotros, también.…

2 min
total art 360 º

Son cosmopolitas, elegantes, poderosas y sofisticadas. Viven en París, Londres, Madrid, Moscú, Shanghái...No tienen nombre ni apellidos pero son las mujeres que inspiran a Uterqüe. A estas musas está dedicada la serie de 38 ilustraciones que la firma de moda ha encargado a la artista Inés Maestre, en las que las protagonistas visten diseños de la colección SS18. La colaboración “surge de una casualidad; dos de las agencias con las que Uterqüe suele trabajar me propusieron para el proyecto. Se puede decir que se alinearon los planetas”, confiesa Inés Maestre. Su estilo inconfundible y su sensibilidad para captar y transmitir la personalidad y las emociones de sus personajes la convertían en la candidata perfecta para esta iniciativa que marca la nueva campaña de esta firma de Inditex. La ilustradora nos…