ZINIOlogo
UDFORSKBIBLIOTEK
Elle Decoration Espana

Elle Decoration Espana Junio 2019

ELLE DECOR es el resultado de aplicar la fórmula ELLE al mundo de la decoración, manteniendo sus principios de libertad de pensamiento, equilibrio y calidad. Descubre con elle Decor las propuestas decorativas más atrevidas e innovadoras y las tendencias más revolucionarias.

Læs mere
Land:
Spain
Sprog:
Spanish
Udgiver:
Hearst España, S.L.
Frekvens:
Monthly
26,78 kr.(Inkl. moms)
196,50 kr.(Inkl. moms)
10 Udgivelser

i denne udgave

1 min
cuando la raíz « florece

Los rituales africanos se funden con el pragmatismo escandinavo en la nueva colección Överallt, (literalmente “más allá de los muros”). Diez diseñadores de este continente han trabajado en equipo con su alter ego de Ikea. ¿El resultado? Telas y objetos que inspirarán un espacio común en el que adoptar mejores hábitos. Por ejemplo, los algodones de Sindiso Khumato empeñada en desarrollar “materiales textiles sostenibles” o muebles en materiales asequibles, incluso contrachapado. “La chapa natural es un lienzo en blanco, abierto a que cada uno le dé su toque personal”, como propone Issa Diabaté. ISSA DIABATÉ ENCAJE SIN HERRAMIENTAS Este arquitecto de Costa de Marfil llevaba dos años buscando el diseño sencillo perfecto. Algo tan fácil y asequible que cualquiera pudiera montar, desmontar y personalizar. Y nació la silla y la estantería Överallt. “Están…

6 min
acento español

La armada invencible española, gastronómicamente hablando, acaba de desembarcar a orillas del río Hudson, para dar a conocer a los neoyorkinos el verdadero significado de bravas, callos, churros, tortilla de patata o paella (la auténtica). Se trata de Mercado Little Spain (littlespain.com), un espacio gastronómico capitaneado por los chefs José Andrés y los hermanos Ferran y Albert Adrià, que promete ser la sensación de la temporada. Está compuesto por tres restaurantes temáticos, Leña (dedicado a platos cocinados a la brasa), Mar (con los mejores pescados y mariscos) y Spanish Diner (pensado para degustar las tapas más castizas), y 15 puestos con delicatessen para take away o consumir in situ. Ubicado en el nuevo barrio de moda de la Gran Manzana, Hudson Yards, este mercado tiene sello español 100% pues el…

6 min
un juego poético

A medio camino entre el cielo, el bosque y el mar, en la atractiva Costa Esmeralda, al norte de la isla de Cerdeña, se levanta Villa Emma, una espléndida casa familiar concebida para los días de descanso. Sus dueños confiaron en el estudio de arquitectura de Mario Mazzer para acometer este proyecto, que se alza entre el rigor conceptual de una stazzo, (tradicional casa rural de piedra de esta zona), con planta cuadrada y techo a dos aguas, y un interior cálido con piezas y materiales de diseño. “Fue fácil interpretar el deseo de la familia tras muchos años de estrecha colaboración. El objetivo era crear un retiro especial, para disfrutar en cualquier época del año, y que mostrara una arquitectura perfecta y acogedora. Por eso, desde el principio, el…

5 min
temporada hot

SEIS PREGUNTAS A... CARLOS URROZ Durante más de una década dirigió ARCO, la feria de arte contemporáneo más importante de España, y ahora estrena andadura profesional al frente de la Fundación Thyssen-Bornemisza Art Contemporary, conocida como TBA21. La fundación creada por Francesca Thyssen-Bornemisza en 2002 inicia un programa expositivo de cuatro años en el madrileño Museo Thyssen que dirigirá Carlos Urroz. Aquí, nos cuenta detalles. ¿Cuáles serán los primeros proyectos que llevarán su impronta? Hay proyectos ya en marcha como las exposiciones de Dominique González Foerster y Tomas Saraceno en el museo Thyssen, en septiembre o la coincidente con ARCOmadrid 202. Mi labor consistirá en dar mayor visibilidad a estos proyectos y hacer que se conozca mejor la labor del proyecto TBA21 en España. ¿Cuáles son sus objetivos y en qué modo va a incidir…

5 min
reunión de ases

MINIMALISTA. Las depuradas líneas del sofá de la serie Element, de Andreu World, beben de los clásicos eternos del diseño. ¿Su principal baza?: la doble costura en la tapicería del respaldo y del perímetro de los cojines. SINGULAR. Con base de cemento realizada a mano y sobre de cristal tono blanco seda, la mesa Madrid es de Morten Georgsen para BoConcept. Su diseño atemporal mezcla bien con cualquier estilo. La sofisticación de lo simple. Está de plena tendencia y lo demuestra la línea Cotone, desarrollada por Ronan & Erwan Bouroullec para Cassina. Combina un elegante marco de aluminio extruido con mullidos tapizados. Lujo en equilibrio. Nos fascina la suntuosidad de este salón decimonónico donde los tejidos de la colección Holistic, de Lizzo, están a la altura. Llama la atención, en concreto, la tela Proud, en cojines y…

5 min
es otra energía

El apartamento berlinés de la galerista Marta Gnyp está situado en el corazón de Charlottemburg, una zona de buenos edificios de principios del siglo XX con amplios espacios y techos altos de 4,5 m. Con una superficie de 350 m2 , el piso respira ahora el arte contemporáneo: todas y cada una de las habitaciones, incluidos los tres baños, tienen obras de arte en exhibición, a menudo en diálogo con muebles vintage europeos, libros, alfombras de diseño y cerámica. “Trabajo con arte, soy coleccionista y asesora, y estoy permanentemente en contacto con distintos artistas. Rodearme de arte es importante para mí, una forma de vida. El tenerlo en casa implica que debes de procurar que combine con tu vida, que sume y aporte experiencias. Recomendaría a los jóvenes –dice Gnyp-…