UDFORSKBIBLIOTEK
Mode
L'Officiel Argentina

L'Officiel Argentina Abril-2018

Publicada por primera vez en 1921, L’Officiel de la Couture et de la Mode se ha convertido en un referente gracias a su capacidad de adaptarse a los tiempos y de hacer partícipes a las mujeres del universo de la moda.  La edición Argentina de L’Officiel se inserta en la tradición, incorpora nuevos usos y costumbres, reflejando la cultura de su época.

Land:
Argentina
Sprog:
Spanish
Udgiver:
HT Media S.A
Frekvens:
Monthly
Læs mere
KØB UDGIVELSE
45,61 kr.(Inkl. moms)
ABONNER
580,50 kr.(Inkl. moms)
10 Udgivelser

i denne udgave

1 min.
editorial

¿ Una revista? Sí, una revista. ¿Papel? Claro. Diálogo habitual entre la redacción y el entorno. ¿Descabellado? No, para nada, son las coordenadas de los tiempos que corren. L Officiel Argentina, el ejemplar que tienen en las manos, es un hecho ordinario con lectura de extraordinario. Recupera un ritual, el de pasar las páginas, sopesar la edición, dejarla sobre la mesa de un día para el otro. Encierra secretos tales como esos hábitos a la hora de leer. Es personal y transferible. Formamos parte de una tribu que prefiere caminar por la arena a ver la playa en la pantalla de la computadora. De vez en cuando escapamos de la playlist y escuchamos un disco o vamos a un concierto. Creemos que es tan bueno sacar fotos con el móvil…

2 min.
colaboradores

JOSEFINA BUGALLO ESTILISTA Su pasión por la moda nació cuando era chica, motivada por el guardarropa de sus abuelos, que atesoraba reliquias familiares como piezas de Yves Saint Laurent, Courrèges y Emilio Pucci. Estudió Diseño de Indumentaria y Publicidad. Su desempeño profesional comenzó en la revista Elle como asistente de producción. Luego se mudó a París y volvió a la Argentina para trabajar como editora de moda en Harper’s Bazaar. Actualmente es consultora independiente para marcas y estilista editora en L’Officiel Argentina. MARCOS FECCHINO PRODUCTOR Instalado desde hace siete años en Nueva York, trabaja como productor, director creativo y realiza castings para fotógrafos como Glen Luchford, Mario Testino, Sebastián Faena y Mert & Marcus. Colabora con Carine Roitfeld en CR Fashion Book y produce imágenes para L’Officiel Estados Unidos, Vogue, i-D y Vanity Fair. IRENE AMUCHASTEGUI PERIODISTA Periodista…

1 min.
epica gaucha

Erase una vez dos amigas que fantaseaban con crear un proyecto mientras hacían gráficas y compartían backstages… Del boceto a la realidad y de Buenos Aires a París, bastó una temporada de trabajo. Sofía Achával de Montaigu y Lucila Sperber, la blonde y la brunette (rubia y morocha), emprendieron el viaje a París para presentar la etiqueta. ¿Dónde y cuándo? El 3 y 4 de marzo, en el mismísimo Hotel Ritz. Acheval Pampa alude al imaginario gauchesco revistado, dispuesto a seducir los insaciables apetitos de la moda: bombachas, blusas, boinas, un modelo de cartera a la usanza talabartera y una sofisticada selección de joyería realizada por la artista Luna Paiva. Se percibe el deleite por los años 70, la couture homenaje sutil a Monsieur Yves Saint Laurent. La vedette: una…

1 min.
pampa mia

El primero fue Paco Jamandreu, quien impulsó lo que se dio en llamar Gaucho Look, un estilo de exportación sobre usos y costumbres rioplatenses. El derrotero lo completó Mary Tapia, con estilo e irreverencia, enamorando al mainstream. De los ejercicios victoriosos pasaron ya casi 50 años. En 2017, Sofía Sánchez de Betak lanzó su cápsula que sirvió para promover talentos emergentes y acervo artesanal local. La tendencia está instalada. Vanessa Seward, diseñadora argentina de larga trayectoria en Europa, llamó Pampa a su colección Invierno 18. La bandera a un costado de la pasarela y las modelos con una estilizada versión de las prendas que usaba altri tempi la madre de la creadora. ¿Algo más? Sí, el poncho en versión tejida, un híbrido que cumple funciones de vestido en Chanel y…

1 min.
rojo y negro

Nuestra joyería contemporánea sale de gira. Adriana Gatti, Bárbara D’Ambra Pazos, Bárbara Paz, Belén Aike Caputo, Camila Fernández Polo, Carolina Bernachea, Cecilia Mortola, Gabriela Horvat, Irene Palomar, Luz Arias, Mai Solorzano, María Carelli, Mercedes Castro Corbat, Norma Rinaudo, Patricia Alvarez, Patricia Trigub, Paula Botto Fiora, Paula Pizani, Simón Sorondo, Valeria Dowding y Luis Acosta (joyero y curador), el dream team, pasean su arte por Sevilla, Madrid y Neuchâtel. Bitono: como lo indica el título, dos colores para marcar luces, sombras, tensiones, alegrías y rituales. Esa fue la cosigna. GPS: Galería La Galeller (Sevilla), hasta el 5 de mayo. www.lagaleller.com. Galería Lalebeyou (Madrid), desde el 18 de mayo hasta septiembre. www.lalebeyou.com. Galería Caractère (Neuchâtel), entre el 23 de septiembre y el 20 de octubre. www.galeriecaractere.com…

1 min.
sombrereras de exportacion

Sol Pardo. La mentora de Pardo Hats participó en la última edición de Hub Market, plataforma a cargo de la Cámara Nacional de la Moda Italiana. Además, fue seleccionada como una de los 14 diseñadores emergentes destacados por la revista Vogue Italia. Instagram.com/pardohats Florencia Tellado. Luego de su participación en los showrooms de London Fashion Week en octubre de 2017, comercializa su nueva colección en la tienda inglesa Belma Gaudio Limited, en la plataforma Valery Demure (con presencia en Londres y París) y en la boutique australiana The Eternal Headonist. www.flortellado.com…