UDFORSKBIBLIOTEK
Mode
L'Officiel Argentina

L'Officiel Argentina Mayo 2018

Publicada por primera vez en 1921, L’Officiel de la Couture et de la Mode se ha convertido en un referente gracias a su capacidad de adaptarse a los tiempos y de hacer partícipes a las mujeres del universo de la moda.  La edición Argentina de L’Officiel se inserta en la tradición, incorpora nuevos usos y costumbres, reflejando la cultura de su época.

Land:
Argentina
Sprog:
Spanish
Udgiver:
HT Media S.A
Frekvens:
Monthly
Læs mere
KØB UDGIVELSE
45,61 kr.(Inkl. moms)
ABONNER
580,50 kr.(Inkl. moms)
10 Udgivelser

i denne udgave

1 min.
editorial

El óvalo de la O es un espejo. Un encuentro con cada una de las personas que se detiene a leer en este instante. Construyendo un vínculo, pensándonos, refrendando nuestras subjetividades y coincidencias. Ser es un objetivo a largo plazo. Mientras tanto, vamos construyéndonos en esos claros que se hacen en el fárrago. La vida precisa de pausas. Despacio se puede ritualizar la belleza, gestos íntimos que nos pertenecen cada mañana, antes de salir al ruedo. El goce no es un deber, es un derecho, aunque muchas veces quede postergado. Hace 50 años fue el Mayo Francés, y sus réplicas se escucharon en Argentina. El perfume de la imaginación al poder se vuelve a sentir en el vestir, en manifiestos reescritos en cuerpos, en el arte y en las aulas.…

1 min.
colaboradores

PAT BATTELLINI FOTOGRAFO Referente en fotografía de moda, belleza y publicidad. Posaron para su lente grandes personalidades como Chiara Ferragni, Olivia Palermo, Alexa Chung y, en este número de L´Officiel Argentina, Anna Cleveland y Jean Paul Gaultier. Realiza las campañas gráficas de Rapsodia, Vitamina, Etiqueta Negra, entre otras. Colaboró con varios medios como Harper’s Bazaar, con más de una veintena de tapas. En la actualidad realiza también proyectos audiovisuales. PATRICIA SURANO PERIODISTA Licenciada en Ciencias de la Comunicación (UBA). Fue becaria del Programa de Periodismo Científico de la Fundación Campomar. Años más tarde, se dedicó al periodismo audiovisual y fue secretaria de redacción en Telefé Noticias y coordinadora de distintos ciclos de televisión abierta. Realizó producciones especiales para el ciclo Exandas de la televisión griega. En gráfica, escribió para medios como La Nación, Clarín, Página…

1 min.
ti amo

Italia seduce. Lo sabe Fabián Zitta, que encontró en el libro Entradas de Milán, de Karl Kolbitz, el disparador creativo para su invierno 2018. El ejemplar editado por Taschen recorre fotográficamente 144 de los vestíbulos más elegantes de la ciudad italiana. Las obras de reconocidos arquitectos como Gio Ponti o Piero Portaluppi inspiraron al diseñador. El gesto creativo se completó con una presentación en el Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires. “Hay una relación entre la personalidad del edificio, el contenido artístico y la propuesta, una suma que siempre es enriquecedora” concluye Zitta. www.zittacostura.com…

1 min.
libro de pases

Tres nombres, tres cargos. El diseñador inglés Kim Jones cedió su lugar en Louis Vuitton a uno de los nombres más escuchados de los últimos tiempos: Virgil Abloh, no sin antes asegurarse la dirección creativa de Dior Homme. Allí sucedió a Kris Van Assche, que después de once años en esa maison francesa se hará cargo de Berluti. “Muchas de las firmas más importantes cambiaron a sus directores creativos buscando nuevos lenguajes y sobre todo seducir a un público joven, que consume de otra manera. Las marcas están tras la novedad constante. Ya no se pueden quedar quietas, hay que arriesgarse y ser protagonistas. Desde hace varias temporadas los códigos vestimentarios y la sintaxis de la moda masculina son otros”, explica el diseñador Sebastián Rodríguez, miembro del Observatorio de Tendencias…

1 min.
una de tres y las tres

Así se titula el nuevo fashion film de Evangelina Bomparola, que utilizó esta herramienta audiovisual para presentar su nueva colección otoño-invierno 2018. La historiadora del arte Sofía Alazraki estuvo a cargo de la dirección y la compositora y cantante Chita es la protagonista. Durante tres minutos y medio se habla del desnudo, el vestir de la mujer y se referencian imágenes icónicas tanto del cine como del arte. El film se encuentra disponible en el canal Vimeo de la marca. vimeo.com/evangelinabomparola…

1 min.
magnificencia

Julio Toledo mantiene un perfil bajo, opuesto a su producción. Sus accesorios son opulentos, de gran tamaño e impacto visual. Surgen de una combinación de saberes que vuelca en la mesa de trabajo y configura su particular estética. “Estoy cumpliendo 20 años en esto que yo defino como accesorios o generadores de endorfinas. Siento que capitalizo todos mis conocimientos, soy diseñador gráfico, realicé varias prácticas en talleres de esculpido y adquirí definiciones estéticas, especialmente en un master en Milán” relata. En su taller trabaja piezas únicas, con una impronta fuerte y personal. Tienen líneas simples pero contundente peso visual. Son detalles que visten y marcan una identidad. “El accesorio es la síntesis de una pieza que podría tener dimensiones XXL; el desafío es siempre el mismo: mujeres portando mis pulsiones. El…