UDFORSKBIBLIOTEK
Mode
L'Officiel Argentina

L'Officiel Argentina junio-julio 2018

Publicada por primera vez en 1921, L’Officiel de la Couture et de la Mode se ha convertido en un referente gracias a su capacidad de adaptarse a los tiempos y de hacer partícipes a las mujeres del universo de la moda.  La edición Argentina de L’Officiel se inserta en la tradición, incorpora nuevos usos y costumbres, reflejando la cultura de su época.

Land:
Argentina
Sprog:
Spanish
Udgiver:
HT Media S.A
Frekvens:
Monthly
Læs mere
KØB UDGIVELSE
45,61 kr.(Inkl. moms)
ABONNER
580,50 kr.(Inkl. moms)
10 Udgivelser

i denne udgave

1 min.
editorial

El viento en contra es incómodo, dificulta las cosas, desacomoda el pelo y obliga a subir las solapas del abrigo. No permite caminar con porte desafiante, hay que agarrarse al suelo y rumiar arengas para llegar a la meta. Una metáfora de la vida, ganarle la pulseada sin saber si el entrenamiento es suficiente, a pura prepotencia. Hay una brisa que desordena, un movimiento que arrebata, una acción que sacude. También están los cimbronazos en los que se ejercita la voluntad. Y cuando llega la calma, agarramos el peine, barremos las hojas de la vereda y baja el pulso cardíaco. La vida no es simétrica ni se mira con la lupa ni se programa de antemano. En junio hay que dejarse llevar, flirtear con la tormenta, caminar por la cornisa…

1 min.
colaboradores

SILVANA GROSSO VESTUARISTA Y DIRECTORA DE ARTE Desarrolló su carrera profesional junto a talentosos creativos en gran número de publicidades y películas. Lideró su propia marca de joyas contemporáneas, que despertaron el interés de la tienda parisina Le Bon Marché. Trabajó junto a Swarovski en la muestra ArteBA y asesoró en imagen a marcas de lujo. Hoy dirige Flores Pasión y trabaja como estilista en L’Officiel Argentina. MARCELO SETTON FOTOGRAFO Trabajó en fotoperiodismo durante una década. Formó parte del staff de la agencia DyN y colaboró con France Press, Associated Press, Reuters y Grazia Neri. A partir de 1994 se enfocó en la fotografía de estudio. Colabora con las revistas Harper’s Bazaar, Elle, Rolling Stone, Living, y con proyectos editoriales y campañas (Jazmín Chebar, Tramando, Simonetta Orsini, Solantu, Jackie Smith, Avon). Junto a Alejandro Ros…

1 min.
version pop

Hace más de diez años fundó Furia, una agencia creativa argentina con presencia internacional y una amplia cartera de clientes. Ahora Guillermo Tragant lleva adelante Tragant, donde desarrolla productos de moda con ilustraciones y collages propios. “Siempre me gustaron el arte, el retail y la moda; lo he hecho realidad en colaboraciones para varias marcas como Levi’s, Nike, Topper y Kenneth Cole. De pronto sentí la necesidad de materializarlo en una marca propia e independizarlo del negocio de la agencia, como otro proyecto satélite”. Tragant genera prendas con estampados pop que se distribuyen en Miami, en Dallas y en su tienda online (www.tragant.com/shop/). Además será jurado del Festival Cannes Lions por segundo año consecutivo, representando a nuestro país. www.tragant.com…

1 min.
todo cambia

El riguroso calendario de la industria de la moda ya no es tal. Burberry se adelantó una temporada y marcas como Rodarte se colaron en la Semana de la Alta Costura de París. En simultáneo, las grandes casas modifican permanentemente las estrategias de exhibición. Tommy Hilfiger, por ejemplo, traslada su pasarela-espectáculo a diferentes ciudades. Siguiendo esta tendencia, el Consejo de Diseñadores de Moda Americanos presenta del 3 al 7 de junio una edición de la Semana de la Moda de Nueva York con Alexander Wang, Badgley Mishka, Anna Sui y Saint Laurent. La edición habitual se llevará a cabo del 6 al 12 de septiembre. Corre moda, corre. https://cfda.com…

1 min.
new face

Apenas tres años atrás, la argentina Cameron Traiber inició su carrera. En 2015 hizo sus primeras semanas de la moda internacionales, desfiló para Valentino y fue nombrada por models.com una de las new faces más prometedoras. Karl Lagerfeld la eligió para la celebración de los 90 años de la maison Fendi y fue una de las que desfiló a través de la Fontana di Trevi. Protagonizó las campañas de María Cher, Paula Cahen D’Anvers y Awada. En el exterior trabajó para Armani, Nina Ricci, Emilio Pucci, Carolina Herrera, Ralph Lauren, Saint Laurent y Dolce & Gabbana, entre otros. Actualmente se reparte entre el modelaje y el estudio de medicina. @camerontraiber…

1 min.
dato preciado

Romero es una marca para tener en el radar. Oficio, materiales tradicionales y diseño contemporáneo en accesorios para las distintas horas del día. Maxibolsos en cuero, cestería y detalles en cuerno de vaca y búfalo. Los productos se realizan a través de un equipo de artesanos y se finalizan a mano en la tienda-taller. Cuenta además con una línea de joyería, camisas a medida con gemelos de plata y asta, alpargatas de pelo de vaca y suela de yute cosidas a mano. A cargo se encuentra Josefina Romero, politóloga que se vinculó a la moda a través del mundo editorial: fue durante diez años jefa de redacción de la revista Sophia. www.romerohechoamano.com…