UDFORSKBIBLIOTEK
Mode
L'Officiel Argentina

L'Officiel Argentina agosto 2018

Publicada por primera vez en 1921, L’Officiel de la Couture et de la Mode se ha convertido en un referente gracias a su capacidad de adaptarse a los tiempos y de hacer partícipes a las mujeres del universo de la moda.  La edición Argentina de L’Officiel se inserta en la tradición, incorpora nuevos usos y costumbres, reflejando la cultura de su época.

Land:
Argentina
Sprog:
Spanish
Udgiver:
HT Media S.A
Frekvens:
Monthly
Læs mere
KØB UDGIVELSE
45,61 kr.(Inkl. moms)
ABONNER
580,50 kr.(Inkl. moms)
10 Udgivelser

i denne udgave

1 min.
vestir-se

Dícese de la operación cotidiana, automática, emocional o meditada de intervenir la geografía humana. Asumir las capas geológicas y los registros internos, interpretar llanuras, mesetas, relieves, y dar entidad a la propia presencia. Hubo un tiempo en que la construcción del lenguaje del vestir se correspondía con conceptos binarios. Estaciones determinadas, roles establecidos, hombres y mujeres. La infancia y la adolescencia apenas subrayadas, con respuestas en lo básico de las necesidades. Etapa superada, llegaron las oleadas reflexivas y lo que dábamos por bueno se somete a un aparato técnico. Vestir-se es conceder la oportunidad de manifestar la identidad en proyecciones libres. Es un derecho que tenemos y es un área en la que deben existir garantías para que ningún prejuicio se interponga entre el deseo y el ser. La moda se piensa…

1 min.
l’officiel colaboradores

CLAUDIA PASQUINI PERIODISTA Fue editora general de las revistas Harper’s Bazaar y Elle. Formó parte de las redacciones de Página/12, El Periodista, El Porteño y Crisis, entre otros medios. Licenciada en Letras por la UBA, además edita libros (el último, Que la ciencia te acompañe a luchar por tus derechos, de La Barbie Científica) y da clases de Comunicación. CECILIA GLIK FOTOGRAFA Estudió fotografía en la Escuela de Andy Goldstein y Sociología e Historia del Arte (UBA). En moda y publicidad trabajó para Jazmín Chebar,Tramando, Rapsodia, Rochas, Cher, Falabella, Samsung, Disney y Nike, entre otras. Realizó films y fashion films para varias de ellas. Participó en proyectos editoriales como Elle, Harper’s Bazaar e ID. Fue una de las fundadoras de la galería Miau Miau y publicó junto con Machete el libro Directorio de Artistas Contemporáneos…

4 min.
news

JUEGO DE ESPEJOS A modo de anticipo, Nous presenta su colección crucero. Mirror es una cápsula para vestir en media estación y adelantar la Primavera/ Verano 2019. El nombre es el disparador creativo: el reflejo y las formas geométricas en trajes holgados, camisas amplias y abrigos livianos de formas envolventes. La paleta incluye blanco, negro, gris, plateado y acentos en amarillo, rosa y lila. Los materiales fueron intervenidos con tratamientos de láser, poplin bondeados y textiles fusionados. www.nousetudionsstore.com AGENDA DE MODA El verano argentino se sube a la pasarela. A partir del 21 de agosto en el Centro de Exposiciones de la ciudad de Buenos Aires se realizará BAFWeek con colecciones de diseñadores emergentes, consagrados y marcas. Del 27 al 4 de septiembre será el turno de Designers Buenos Aires. www.bafweek.com.ar, www.designersba.com DISEGNO Agustina Bottoni…

1 min.
must have it

El nuevo bolso estrella de Zadig & Voltaire forma parte de la constelación ready made. Nació en Nueva York y es portador global de tendencias. Cecilia Bönström está al frente del equipo de creación desde el año 2006 y aplicó el teorema de Duchamp sobre objetos de moda y de culto a la hora de concebir la pieza: una bandolera de estirpe regimental con detalles de metal, correa de tejido de algodón y espíritu todoterreno. Es un objeto de tradición que se resignifica en su empleo, contexto y dimensión temporal. ¿Como el mingitorio o las latas de sopa Campbell? No tiene la aspiración del arte pero va por ese camino. FOTOS: SPELA KASAL - NICOLAS VERA - DERECHOS RESERVADOS.…

1 min.
gesto minimalista

ARTILUGIOS El metiér de Bárbara D’Ambra es el diseño industrial. Nacida a principios de los 90 y formada en la Universidad de Buenos Aires, dedicó su último año académico a la experimentación con materiales y a la investigación. Su rutina transita entre la creatividad artística y el diseño. INSINUAZIONI Es la línea de joyería contemporánea que desarrolla. La idea surgió en un trabajo práctico en la cátedra de accesorios Kweitel-Kohon y se transformó en un proyecto que trascendió el marco académico. “Con la joyería descubrí que puedo diseñar conceptos y generar un producto concreto, que alguien puede utilizar”, señala. Sus piezas conformaron la presentación colectiva “Alfabetos” en la feria PuroDiseño (2017), estuvieron en la exposición de joyería argentina Rojo-Negro y en la Semana de la Joyería en Múnich, Alemania. EL COLLAR Cada accesorio es realizado…

2 min.
l’officiel news

LA REVELACION Con un traje floreado Garçon García, moño y lentes negros, Lorenzo Ferro cruzó la alfombra roja de Cannes. ¿La ocasión? El estreno de El Angel, la nueva película de Luis Ortega que protagoniza. Un DM en Instagram dio inició a esta entrevista. “Me gustaría eliminarlo, no tener Instagram, pero también entiendo que es parte del trabajo. Hace cuatro meses tenía 600 seguidores y ahora tengo más de 12 mil”, dice el actor de 19 años, que planeaba estudiar Diseño Industrial pero hoy personifica en cine a Carlos Robledo Puch, el recordado asesino serial. “Me enteré del casting, pero no sabía ni quién era el personaje, dije ‘qué bueno hacer esto’. No tenía idea de que iba a ser actor. Me presenté, gustó lo que hice y Luis me llamó.…