UDFORSKBIBLIOTEK
Mode
L'Officiel Argentina

L'Officiel Argentina septiembre2018

Publicada por primera vez en 1921, L’Officiel de la Couture et de la Mode se ha convertido en un referente gracias a su capacidad de adaptarse a los tiempos y de hacer partícipes a las mujeres del universo de la moda.  La edición Argentina de L’Officiel se inserta en la tradición, incorpora nuevos usos y costumbres, reflejando la cultura de su época.

Land:
Argentina
Sprog:
Spanish
Udgiver:
HT Media S.A
Frekvens:
Monthly
Læs mere
KØB UDGIVELSE
45,61 kr.(Inkl. moms)
ABONNER
580,50 kr.(Inkl. moms)
10 Udgivelser

i denne udgave

1 min.
ramo de estacion

Tres pétalos de rosa desparramados sobre una mesa de luz. Libre interpretación: aquí transcurrió una noche apasionada y se produjo un reencuentro. Versión opuesta: en el piso hay una carta arrugada, la tinta está corrida por algún lagrimón. Se acabó la historia. Es el final. Aplicá la versión que te guste, tres pétalos de rosa lozanos o arrugados, del color que sean, se prestan para escribir muchas novelas. La obviedad es creer que la moda se entona porque es primavera. Y la primavera dista mucho de ser edulcorada (¿acaso no trae alergias?). Las flores estampadas, aplicadas, insinuadas, construidas hablan de algo más que de la utopía de un tiempo feliz. Son el inquietante principio del mundo y la metáfora de ciertas decadencias. Están al alcance de la mano, como la…

2 min.
colaboradores

LUCIANA VAL Y FRANCO MUSSO FOTOGRAFOS Se conocieron mientras estudiaban en la Escuela de Bellas Artes. Se especializaron en fotografía de moda y en 2002 se mudaron a París. Después de ganar el Gran Premio del Jurado de Fotografía del Festival de Hyères en 2004, empezaron a trabajar para revistas y agencias europeas y estadounidenses. Hace tres años volvieron a Argentina. Su lista de clientes incluye a Cartier, Chanel, Dior, Givenchy, Gucci e Yves Saint Laurent, entre otros. Colaboran con publicaciones como Harper’s Bazaar, Vogue Italia, Japón, Turquía y Rusia; Numéro, The New York Times, Vanity Fair UK y L’Officiel Argentina. Realizaron varias muestras por el mundo. MARCELA RUBINI ESTILISTA Creció entre los percheros y decorados de los estudios de Editorial Abril. Su papá, el conocido fotógrafo “Oso” Rubini, era el encargado de las producciones…

4 min.
news

HISTORIA ROSA En tiempos feministas, el museo del Fashion Institute of Technology de Nueva York revisa la historia de un color que conlleva más de un prejuicio. Bajo la curaduría de la historiadora de moda Valerie Steele, se expondrán 80 conjuntos en rosa que recorren tres siglos con prendas provenientes de India, Africa, México y Japón, y que vistieron tanto a mujeres como a hombres. La muestra apunta a conocer las múltiples asociaciones que suscitó el rosa desde el siglo XVIII hasta nuestros días. Pink: The History of a Punk, Pretty, Powerful Color reunirá piezas de Elsa Schiaparelli, Christian Dior, Yves Saint Laurent, Gucci, Moschino y Comme des Garçons, además de íconos populares como los sombreros utilizados en la Marcha de Mujeres de 2017. Estará abierta hasta enero de 2019. Thames…

1 min.
24 sevres

LA HISTORIA Le Bon Marché es un mojón en la vida elegante parisina. “Es la tienda prescriptora pero estaba limitada al espacio físico. A través de 24 Sèvres ofrecemos a 80 países el acceso a nuestra visión de la moda”, explica Eric Goguey, director general del sitio. LA OFERTA Lanzada hace menos de un año, la plataforma, que pertenece al grupo LVMH, propone sus grandes nombres (Louis Vuitton, Dior, Loewe) y marcas de alta gama como Vivetta Ou Pallas. La belleza tiene su nicho vía una selección muy puntual: La Bouche Rouge y su línea eco-responsable, y las ediciones de perfumes de Frédéric Malle, entre otras. La joyería es la nueva vedette, la gran incorporación de 2018. Lo que hace especial al sitio son las colaboraciones exclusivas, como la realizada por Céline, o…

1 min.
mordiscos en ciruela

IDENTIDAD “Me encanta ver a una mujer en un traje sastre de hombre. ¿Por qué no crear un lipstick con nombre de varón?”, se propuso Tom Ford al diseñar la línea Lips & Boys, la primera colección de labiales que recrea cada tono con un nombre masculino. Y los eligió en base a aquellos que admira y en quienes encuentra inspiración, desde amigos íntimos hasta colaboradores. LOS MUST Son 50 colores con distintos acabados, como perlados y metalizados. Entre los más vendidos están: Collin (foto), el 046, un ciruela cálido y opaco con acabado perlado; Holden, de tinte durazno con un matiz frozen; y Giacomo, en la gama del coral. OBJETOS DE DESEO La sensualidad, las líneas fuertes y el negro son las claves de este diseñador, que revolucionó la moda y el estilo en…

3 min.
inspiracion marroqui

Como muchos de los inventos que cambian la vida, Carmen Tal convirtió un hallazgo casual en un negocio multimillonario. Visitaba a su familia en Israel cuando una coloración mal hecha en una peluquería le dejó el cabello quebradizo y maltrecho. En un intento por restaurarlo, probó un óleo local de nueces de argán del Mediterráneo y quedó asombrada por los resultados. Tanto ella –especialista en marketing–como su esposo se dieron cuenta de que tenían algo revolucionario en sus manos y no tardaron en asegurarse los derechos de distribución del óleo en América del Norte. De esta forma azarosa e inspiradora, nació Moroccanoil, líder en belleza que celebra sus primeros diez años con productos para el cabello y el cuerpo, todos a base del nutritivo aceite de argán, rico en antioxidantes…