UDFORSKBIBLIOTEK
Mode
L'Officiel Argentina

L'Officiel Argentina octubre2018

Publicada por primera vez en 1921, L’Officiel de la Couture et de la Mode se ha convertido en un referente gracias a su capacidad de adaptarse a los tiempos y de hacer partícipes a las mujeres del universo de la moda.  La edición Argentina de L’Officiel se inserta en la tradición, incorpora nuevos usos y costumbres, reflejando la cultura de su época.

Land:
Argentina
Sprog:
Spanish
Udgiver:
HT Media S.A
Frekvens:
Monthly
Læs mere
KØB UDGIVELSE
45,61 kr.(Inkl. moms)
ABONNER
580,50 kr.(Inkl. moms)
10 Udgivelser

i denne udgave

1 min.
editorial

“Un poco de mal gusto es como un buen toque de picante. Todos necesitamos un poco de mal gusto: es sustancioso, saludable y físico. (…) de lo que estoy en contra es de no tener gusto” Diana Vreeland Las pantallas, como espejos, replican las miradas. Voyeurismo es stalkeo y juicio son likes. Lo que se ve bien resulta de un consenso aleatorio. Estar en forma es sinónimo de someter las pulsiones a un molde. ¡Esquemas y modelos! Justamente ahora, cuando desde lo público teorizamos sobre deconstruir. En las redes sociales hay parámetros desde para comer hasta para sonreír. Dogmatismos a la carta bajo el lema de la proyección individual como herramienta del éxito. Los mil y un caminos confluyen en los dictámenes en los que se entroniza la arbitrariedad del gusto…

1 min.
colaboradores

HERNAN CRISTIANO FOTOGRAFO Se formó en la Escuela Argentina de Fotografía. Además, estudió diseño gráfico en ORT y fue docente en la UBA. En 2001 ganó un concurso de AGFA que lo llevó a trabajar en las oficinas de Bélgica. Como fotógrafo y director de arte colabora con publicaciones como LOfficiel Argentina, SML Chile, La Nación, GQ y otras. También asesora marcas en estrategias de comunicación visual. DOLORES GIL PERIODISTA Es licenciada en Letras Clásicas por la Universidad de Buenos Aires. Trabajó como docente de literatura y escribió en diversos medios, entre ellos Revista Ñ de Clarín y el suplemento Moda y belleza de La Nación. Además, fue redactora de la edición argentina de Harper’s Bazaar. Es cofundadora de La Cápsula, oficina de moda, un laboratorio de ideas sobre moda, belleza y lifestyle que brinda…

1 min.
#amexdesignersba dia 1

EFECTOS PLURALES Los caminos creativos fluyen y confluyen. No es el argumentario de Fabián Zitta y Jessica Kessel, pero sucede en la Primavera 2018 del modisto y la zapatera. “A partir del tratamiento del color suelo empezar el trabajo de colección —cuenta Kessel—. Llego a la forma desde la paleta. Un color, una textura y surge la identidad del zapato”. Sus pasteles metalizados en alianza con los neutrales se encuentran con gasas, organzas y satenes, que en los bocetos asumían hibridaciones entre materialidades. Las siluetas de Zitta construyen rituales que se deconstruyen. “Esta temporada, un vestido de noche se lleva con guillerminas o sandalias chatas y lo hace con elegancia”. Prima es el nombre de la colección. Es fruto de la investigación sobre las variables de la luz, y muta saberes científicos con…

1 min.
#amexdesignersba dia 2

TROMPE-L’OEIL Dubié transformó su boutique de República Arabe de Siria en escenario. Contacto Visual fue una apelación performática para despertar los sentidos de la prensa especializada, invitados y transeúntes ocasionales. Lo público y lo privado, la vereda como front row, el depósito hecho backstage y la vitrina, pasarela. Capas para enfrentar la realidad, propuestas para amantes de impermeables, spolverinos, camisas intervenidas y prendas con sello deportivo. La silueta aparece como facilitadora en paleta de tierra, blanco, negro, y ciertas iluminaciones amarillas y naranjas. Con referencias al film Mannequin (1987), una mujer ubicada en el centro de la vidriera miró a los ojos, un gesto que no abunda en la era mediatizada por las pantallas. dubie.com SALUT LA FRANCE! Hasta el 12 de diciembre se exhibirán 40 piezas de Jean Paul Gaultier, Ronan y Erwan…

1 min.
#amexdesignersba dia 3

MUNDO ATLANTA Jessica Trosman habla desde Villa Crespo. Se trata de su verdad, de sus raíces, del ida y vuelta que materializa en colecciones. Hace ya varias temporadas que elige la cancha de Atlanta para mostrar diseño argentino. Sin nombre y sin ley se llama su colección Primavera/Verano, donde las rosas de su padre toman volumen en estampas figurativas. Y otras rosas, las de la memoria, surgen en accesorios tales como collares que complementan los atuendos con frunces. La ciudad de Buenos Aires, las personas, los circuitos se reconfiguraron y el contexto de galerías de arte y talleres mecánicos abrazó una presentación poética bajo la lluvia, en un día en el que el dólar sacudíó a las voluntades. El equipo creativo de Jessica Trosman propone búsquedas que desde la morfología envuelven cuerpos…

1 min.
#amexdesignersba dia 4

PUESTA EN ESCENA Martín Churba volvió sobre sus inicios en la actuación y homenajeó a Andrés Baño. Ensayo sobre croma líquido fue su pieza, con referencias a los recuerdos que guardaba de la primera vez que se cruzó en los 90 con una performance vestimentaria a cargo del diseñador. Redoblando la apuesta por las sumatorias, en la trama de Churba se asentaron la exhibición de Naturaleza Muerta, del colectivo Doma, y las acciones del diseñador y de su equipo sobre los estilismos de pasarela. El gesto, la acción y la textura, un acto de alquimia. tramando.com…