UDFORSKBIBLIOTEK
Mode
L'Officiel Argentina

L'Officiel Argentina noviembre2018

Publicada por primera vez en 1921, L’Officiel de la Couture et de la Mode se ha convertido en un referente gracias a su capacidad de adaptarse a los tiempos y de hacer partícipes a las mujeres del universo de la moda.  La edición Argentina de L’Officiel se inserta en la tradición, incorpora nuevos usos y costumbres, reflejando la cultura de su época.

Land:
Argentina
Sprog:
Spanish
Udgiver:
HT Media S.A
Frekvens:
Monthly
Læs mere
KØB UDGIVELSE
45,61 kr.(Inkl. moms)
ABONNER
580,50 kr.(Inkl. moms)
10 Udgivelser

i denne udgave

1 min.
editorial

Somos nuestras, no somos vuestras. Desde el 1° de enero hasta el 18 de octubre de 2018 hubo 5 femicidios por semana. Murieron por ser mujeres. El solo hecho de existir fue el disparador de la furia. La mitad de las víctimas tenía menos de 18 años y el 30 por ciento, menos de 10. Somos nuestras, no somos vuestras. 55 niños quedaron sin madres. 4 criaturas por nacer murieron porque las víctimas estaban embarazadas. Arrasaron con los vínculos para instalar un dolor sin fin. Somos nuestras, no somos vuestras. Trascendamos las cifras y pongamos nombre, apellido, sentimientos y edad. Compongamos un mapa con sus mundos. Vayamos a sus trabajos, a sus escuelas, infiltrémonos en sus últimas fiestas de cumpleaños. Y observemos el tejido social destruido para siempre. Había algo de…

2 min.
colaboradores

MARIANA SCHURINK ESTILISTA Empezó a trabajar como modelo a los 14 años para la agencia Ford Models, con base en París y Nueva York. Hizo gráficas, comerciales y pasarelas para los diseñadores más importantes y las publicaciones internacionales más prestigiosas. Como estilista trabajó para las revistas Elle Argentina (2005 a 2008), Sophia (2008-2010), Barzón, Brando (2011) y Harper’s Bazaar Argentina (2012-2017). Realizó campañas gráficas y lookbooks para Avon, Mc Taylor, Mishka y Ayres, entre otras. Además, produjo desfiles para Zito, Jean Paul Gaultier (en el CCK) y Ramírez. GUSTAVO DI MARIO FOTOGRAFO Su obra se exhibió en el Museo Getty (Los Angeles), en Kleurgamma (Amsterdam), en Dumbo Center (Nueva York), en el Museo del Barro (Asunción), en el Centro Cultural San Martín, la Fundación Proa, el Centro Cultural Borges y el Malba (Argentina), entre otros…

5 min.
news

FETICHE El diseñador Francesco Russo lanzó al mercado A-Gender, una colección de zapatos que va más allá de las tradicionales etiquetas y responde a las exigencias contemporáneas con una variación del 35 al 45. La campaña la protagoniza Oslo Grace. francescorysso.fr SIN ROTULOS En materia de moda, el desarrollo de indumentaria y accesorios género fluido es un hecho. Marcas internacionales y locales comenzaron a producir ítems sin dar por sentado quién debe ser la persona usuaria. “Decir qué cosas son para las mujeres y cuáles para los hombres es obsoleto. El consumo intenta vernos de manera más humana, pero no por bondad sino por actualidad”, sostiene Florencia Mangini, directora de contenidos de moda en Visiones Tendencias. Dentro del universo de los accesorios, Facha, la firma de bolsos de Santiago Lopes, Guillermo Sukiassian y…

1 min.
pasajero en transito

DISEÑO De líneas clásicas, las valijas están realizadas en policarbonato ultra resistente con detalles en cuero. Estos materiales permiten marcada solidez e impermeabilidad (tanto en el cuerpo como en los cierres) y no agregan peso. Se encuentran disponibles en tres medidas (carry-on, mediana y grande). LA ROPA Viaje de trabajo o de placer, la colección está pensada para resolver de modo práctico el equipaje con percha que facilita el traslado de prendas sin que se arruguen; un necessaire rígido desplegable, y compartimentos varios para acomodar las pertenencias. A MANO Cuenta con bolsillos para organizar los efectos personales y tenerlos al alcance al momento de embarcar. Además tiene un exclusivo sistema de tracking internacional con código personal, en caso de complicarse algún trasbordo. delsey.com.ar TIPS DE VIAJE Si enrollás las prendas, ocupan menos lugar. Podés prevenir las manchas…

3 min.
tres piezas imperdibles

AL NATURAL A fin de desafiar los cánones de belleza clásicos, Dove lanzó la iniciativa “Sin distorsión digital”, con la que se comprometió a no utilizar más retoques en sus capturas. La idea surgió a partir de un estudio que realizó la firma, en el que el 69% de las entrevistadas afirmó sentirse presionada por los estereotipos de las publicidades. “Queremos mostrar mujeres auténticas con las que otras puedan identificarse”, afirma Lucía Podestá, Brand Manager de Dove Argentina. dove.com LAS BENEVOLAS (De Jonathan Littell. Traducción y versión teatral de Julián Ezquerra. Dirigida por Laura Yusem) La cultura no nos salvará del espanto y Maximilien Aue, un próspero fabricante de encajes que alguna vez soñó con ser filósofo o escritor, lo sabe. Porque ese señor puntilloso y que se deleita con música clásica es un…

3 min.
eterno esplendor

Cuando se trata de elegir una joya, para Miriam Testorelli lo más importante es el deseo. “Debe ser el principal motor: pensar cómo te vas a sentir con ella, cómo te vas a ver. La inversión no me parece relevante”, dispara la gerenta de la firma que lleva su apellido y que cumple 130 años en el país. Ella, cuarta generación, se dedica al marketing, la comunicación; piensa las colecciones y supervisa las tiendas de la marca, seis en total. Su bisabuelo José, llegado del cantón suizo del Tesino, abrió la casa matriz en 1887. De la historia de la firma, rescata un pedido muy especial comandado por el intendente de San Isidro, Adrián Beccar Varela, en 1913: el reloj floral, réplica de uno que había visto en una postal…