ZINIOlogo
UDFORSKBIBLIOTEK
Mode
L'Officiel Argentina

L'Officiel Argentina Octubre 2019

Publicada por primera vez en 1921, L’Officiel de la Couture et de la Mode se ha convertido en un referente gracias a su capacidad de adaptarse a los tiempos y de hacer partícipes a las mujeres del universo de la moda.  La edición Argentina de L’Officiel se inserta en la tradición, incorpora nuevos usos y costumbres, reflejando la cultura de su época.

Læs mere
Land:
Argentina
Sprog:
Spanish
Udgiver:
HT Media S.A
Frekvens:
Monthly
KØB UDGIVELSE
43,94 kr.(Inkl. moms)
ABONNER
559,05 kr.(Inkl. moms)
10 Udgivelser

i denne udgave

1 min.
despues de un largo viaje

Me siento en el balcón a mirar la noche. Mi madre me decía que no valía la pena estar abatido. Movete, hacé algo, me gritaba. Pero yo nunca fui muy dotado para ser feliz. Mi madre y yo éramos diferentes y jamás llegamos a comprendernos. Sin embargo, hay algo que quisiera contar: a veces, cuando la extraño mucho, abro el ropero donde están sus vestidos y como si llegara a un lugar después de un largo viaje me meto adentro. Parece absurdo: pero a oscuras y con ese olor tengo la certeza de que nada nos separa. Fabián Casas. El salmón (Libros de Tierra Firme, 1996)…

3 min.
news

ENSUEÑO POR EVANGELINA BOMPAROLA Un breve recorrido por los apuntes creativos de la nueva colección de la diseñadora. PALETA DE COLORES “Está directamente ligada a los paisajes de primavera y verano, y cada tono se irá destacando a medida que avanza la temporada. Por ejemplo, en septiembre, serán los verdes con los que comienzan a vestirse los árboles de Buenos Aires. En octubre, la mirada está puesta en las flores de los jacarandás”. HENRI MATISSE “Es nuestro homenaje a un artista inmenso, fuente inagotable de recursos e inspiración, y también al trabajo artesanal. Nuestra adaptación del Cut-Outs (serie realizada a través de recortes) consiste en tomar una de las piezas de su obra y trasladarla a túnicas, tops, vestidos, monos, sacos y pantalones. Se hace a pedido y según la tipología se necesitarán entre tres…

1 min.
jazmin chebar

LAS TIENDAS Son 17 locales nacionales. El histórico: en Alcorta Shopping. El más nuevo: en Alto Palermo Shopping, que abrió este año. LA DUPLA Luego de estudiar en la Escuela de Diseño Parsons de Nueva York, Jazmín Chebar abrió en 1997 su primer local frente al Jardín Botánico. En 2002 se asoció al empresario Claudio Drescher (hoy presidente de la Cámara Industrial Argentina de Indumentaria) y juntos lanzaron 36 colecciones con más de 38 mil diseños originales. REDES 418 MIL SEGUIDORES EN INSTAGRAM. ENTRE 7 Y 14 POSTEOS SEMANALES. MATERIA PRIMA Algodón Pima y alpaca de Perú, hilados franceses e italianos, seda china y cuero argentino. jazminchebar.com.ar ESTAMPA ICONICA “Cuando era muy chiquita mi hermano hizo un viaje por Asia y me trajo un Buda de Indonesia que todavía conservo. Siento que me transmite buena onda. Por eso, los…

1 min.
desde el borde

LA AUTORA Andrea Saltzman se formó en danza, plástica y arquitectura. Desde 1989 se desempeña como profesora de Diseño de Indumentaria y Textil, y en la Maestría en Diseño Interactivo (UBA). Es además curadora de proyectos que vinculan arte y diseño, y asesora de marcas. Escribió El cuerpo diseñado (2004) y La metáfora de la piel (2019), ambos de editorial Paidós. EL FOCO En este libro desplaza la mirada hacia el borde de la piel, entendida como metáfora, como conector entre la persona y el mundo. En cinco capítulos aborda esa relación. “Así como la piel contiene y da entidad al ser, la vestimenta habilita o inhabilita al sujeto a adaptarse a las diferentes escenas y circunstancias. Modifica ese entorno del cual forma parte”, describe. El libro, que refiere a la tesis doctoral…

1 min.
¡bienvenida!

Imaginada por Karl Lagerfeld y Virginie Viard, la “Chanel 19” debe el nombre al año de su nacimiento y hace un guiño a la precursora, la “2.55”, creada en febrero de 1925 por Mademoiselle Chanel. Este nuevo modelo se presenta en tres formatos y es un compendio de los códigos de la casa: cierre con doble C matelaseado, diamante en cuero o en tweed bicolor y una larga cadena entrelazada con cuero. En su primera temporada, toma los colores de la colección: negro, beige, blanco y también verde, turquesa, rojo oscuro y fucsia, en línea con las lucidas en los 90 por Linda Evangelista, Christy Turlington o Claudia Schiffer. Es un puente entre el pasado, el presente y el futuro. Un bolso identificable pero sin ostentación, detalles femeninos y acentos…

6 min.
ellas bancan

n el décimo piso del edif icio de of icinas E del banco Comafi, en el microcentro porteño, casi un centenar de mujeres observa una pantalla por la que desfilan cifras duras: una de cada dos latinoamericanas está desempleada; 55% de los nuevos emprendimientos es iniciado por mujeres, pero solo el 23% de las MiPyMEs (Micro, Pequeñas y Medianas Empresas) que quedan en pie está dirigido por ellas. Diferentes expositoras son las encargadas de explicar los números y dicen, por ejemplo, que los proyectos de las mujeres fracasan porque el cuidado de la familia les quita tiempo. También, que muchas emprendedoras suelen carecer de los conocimientos necesarios para hacer crecer sus negocios y que además no tienen acceso al crédito. Quienes miran esas estadísticas saben que no las invitaron para lamentarse.…