UDFORSKBIBLIOTEK
Mode
L'Officiel Argentina

L'Officiel Argentina Abril 2020

Publicada por primera vez en 1921, L’Officiel de la Couture et de la Mode se ha convertido en un referente gracias a su capacidad de adaptarse a los tiempos y de hacer partícipes a las mujeres del universo de la moda.  La edición Argentina de L’Officiel se inserta en la tradición, incorpora nuevos usos y costumbres, reflejando la cultura de su época.

Land:
Argentina
Sprog:
Spanish
Udgiver:
HT Media S.A
Frekvens:
Monthly
Læs mere
KØB UDGIVELSE
45,61 kr.(Inkl. moms)
ABONNER
580,50 kr.(Inkl. moms)
10 Udgivelser

i denne udgave

1 min.
dos años

Hay veces que cuesta encontrar el término para describir el derrotero de las cosas. Lo ordinario se transforma en extraordinario en un santiamén. Emergen formas bellas desde un caos y dudamos si es energía fundante o acto de magia. “En el mismo momento en que está pasando algo muy malo también está pasando algo muy bueno. Y viceversa”, dice Claudia Acuña en su libro No estás sola. Esta revista que llega a tus manos cumple dos años y una pandemia sobrevuela por todas partes. Nos lavamos con jabón, mantenemos un metro de distancia, sonreímos para elevar las comisuras y nutrir las endorfinas. Aplaudimos a quienes asisten en la salud sin descanso. Muchos de nuestros hábitos mutaron para dar lugar a otros. Nadie se salva a solas. En lo espontáneo, en la…

1 min.
emprendimiento

“Siempre hay flores para aquellos que quieren verlas”Henri Matisse Debeaulieu es una pequeña boutique de flores ubicada en el barrio de Pigalle, París, que tiene como clientes a las principales maisons. Su dueño, Pierre Banchereau, la inauguró en noviembre de 2013, luego de graduarse en la Escuela de Floristas y realizar varias pasantías en negocios especializados. Antes había comenzado a cursar la carrera de Recursos Humanos pero la abandonó por su nueva vocación. Al mes de abrir el local recibió un llamado de la marca Louis Vuitton para incorporarlo a su lista de proveedores oficiales. En pocos años logró transformarlo en una tienda de lujo que ofrece una cuidada selección de flores, plantas, bouquets y objetos de decoración. Banchereau reconoce como sus influencias al pintor holandés Jan van Huysum y al…

1 min.
“baignoire” de cartier

EL MITO Nacido en las primeras horas del estilo art déco, es fruto del cruce entre Louis Cartier y Charles Jacqueau, quienes imaginaron juegos de volúmenes para acercarse a la abstracción pura. Desde 1912, el óvalo imprime su fascinante rigor y la poética de la casa. LAS MUSAS En las muñecas de las conocedoras, de las parisinas que tienen el je ne sais quoi. Catherine Deneuve y Jeanne Moreau se sumaron a este clásico de clásicos, que define a quienes saben lo que es el estilo propio. EL RENACIMIENTO Después de años, los maestros relojeros de la casa tomaron el modelo para volver a trabajar con él en el estudio de creación. El nuevo “Baignoire” recupera el allure del original pero con modificaciones en el brazalete. Además las cifras fueron intervenidas sobre un fondo de…

1 min.
la marca de las tres tiras y el diseño local

Adidas Originals y la etiqueta de Camila Milessi y Emiliano Blanco, Kostüme, presentaron en la última edición de BAFWeek una colección que sintetiza un mix de estéticas. La dupla tomó prendas de su acervo y de adidas para encontrar puntos en común y generar líneas experimentales. Por ejemplo, de las camperas deportivas surgió un vestido sin mangas y con tiras remarcando la silueta, entre otras nuevas piezas. “Para nosotros trabajar con una empresa líder es un desafío. Tomamos íconos, deconstruimos y volvimos a construir. Mezclamos universos, nuestra especialidad. Nos inspiramos en las tribus urbanas. Nos basamos en sus estilos de vida, en cómo adoptan la colección a su rutina y en cómo dentro de un mismo grupo afín se dan al mismo tiempo relaciones de individualidad e igualdad”. adidas.com.ar/originalskostumeweb.net…

2 min.
mil y una páginas

BIBLIOTECA FEMINISTA (FLORENCIA ABBATE) Supo articular con destreza marcial su recorrido entre la ficción y la investigación académica.En este nuevo libro (ya tiene escritos más de diez), Florencia Abbate hace un desarrollo tan exhaustivo como imprescindible sobre los principales acontecimientos históricos que marcaron las luchas feministas en el mundo. Cada capítulo está dedicado a una referente/ militante, como Olympe de Gouges o Flora Tristán, pasando por Angela Davis y Judith Butler, con sus reflexiones contemporáneas sobre el género. Este volumen debería ser material obligatorio en las escuelas porque, como dice Abbate, “nada resulta más funcional al poder patriarcal que deshistorizar”. Editorial Planeta UTOPIA QUEER (JOSE ESTEBAN MUÑOZ) Nacido en Cuba y emigrado a Nueva York, José Esteban Muñoz casi no había sido traducido al castellano. Estudioso de los cruces entre cultura, política y diversidad…

2 min.
mirada interior

El uso de la casa cambió completamente”, asegura Roberto Cardillo Moreno. Junto con Juan José Matijas se especializan en refacciones y restauraciones de interiores y hace diez años dirigen Estudio Diseño de Imagen. “La gente quiere entrar y que la casa sea una escenografía todo el tiempo, incluso la cocina”, agrega. En pos de este objetivo ganan terreno las puertas corredizas, los vidrios que cambian de color y los electrodomésticos panelables que permiten modificar los espacios para destacar o esconder lo que se quiere y lo que no. “La idea es que solo se exhiban las piezas de arte. Se priorizan las formas más orgánicas y se pone mucha atención en el esquema de luces. La incorporación de la domótica hace que sea sencillo armar distintos escenarios con solo tocar…