ZINIOlogo
UDFORSKBIBLIOTEK
L'Officiel Argentina

L'Officiel Argentina Marzo - Abril 2021

Tilføj til favoritter

Publicada por primera vez en 1921, L’Officiel de la Couture et de la Mode se ha convertido en un referente gracias a su capacidad de adaptarse a los tiempos y de hacer partícipes a las mujeres del universo de la moda.  La edición Argentina de L’Officiel se inserta en la tradición, incorpora nuevos usos y costumbres, reflejando la cultura de su época.

Læs mere
Land:
Argentina
Sprog:
Spanish
Udgiver:
HT Media S.A
Frekvens:
Monthly
SPECIEL: Obtén 40% de DTO. con el código: JOY40
KØB UDGIVELSE
41,81 kr.(Inkl. moms)
ABONNER
532,08 kr.(Inkl. moms)
10 Udgivelser

i denne udgave

1 min.
l’edito

De lejos se ve más claro. Enfocamos, nos concentramos y con perspectiva hacemos un trazado entre aquello que pasó y lo que nos convoca. El 2021 trae certezas y nuevos proyectos. Aprendimos que estar cerca no es pegados y que lo virtual no es distancia, es estrategia para vivir mientras la pandemia se pone a sosiego. LOfficiel Argentina cumple tres años y los celebra con redes renovadas, en frecuencia editorial bimestral. Todos los días estaremos abocados a honrar el compromiso que tenemos para con los lectores. Nuestro contacto será en los kioscos del país, en las descargas online de la publicación y a través de todas las plataformas digitales. En Francia, la revista brinda por sus 100 años. Un hito histórico en el que un medio de nicho se constituye…

1 min.
arte portable

Cuando los museos y galerías cerraron sus puertas como consecuencia del aislamiento social, los recursos digitales habilitaron otras maneras de acercarnos al arte. Si bien la realidad aumentada (RA) no es una novedad en sí misma, la repercusión en marzo del 2020 de una colaboración entre el artista Brian Donnelly –mejor conocido como KAWS- y la plataforma especializada Acute Art superó las expectativas. Valiéndose de una aplicación para celulares, sus típicas figuras de la serie Companions –devenidas esculturas gigantes– se vieron suspendidas sobre once ciudades alrededor del mundo. Los usuarios de la aplicación pudieron registrar la exhibición virtual y compartirla en directo o a través de las redes sociales. Con el correr de los meses la propuesta fue diversificándose y sumando artistas como Nina Chanel Abney, Koo Jeong A, Olafur…

4 min.
en la ciudad del futuro

Para la arquitecta Carla Bechelli la naturaleza es una aliada del diseño, de eso hablan las obras en las que interviene el estudio que lidera y lleva su nombre. Algunas dialogan con el paisaje, como el Edificio Acqua en Punta del Este y el Aeropuerto Internacional de Carrasco en Montevideo, o con la biodiversidad del Delta, como la premiada Casa Boating. Indagar en lo que describe como el genius loci (el espíritu del lugar) es el primer paso para Bechelli, que sostiene que la identidad cultural y el entorno natural mejoran el hábitat de las personas. L’OFFICIEL: ¿Algo que destaques de tu formación como arquitecta? CARLA BECHELLI: Tuve grandes maestros que me incentivaron a sentir la pasión que hoy tengo. Cuando me gradué recibí el título de manos de Carmen Córdoba, la…

2 min.
audemars piguet

INSPIRADOR Jules Louis Audemars instala en 1875 su taller de relojería en la casa familiar de Le Brassus, en el valle de Joux, Suiza. Años más tarde se asocia con Edward Auguste Piguet y juntos crean la firma especializada en relojes de excelencia y alta complejidad. EN FEMENINO En 1975, Jacqueline Dimier se convirtió en Directora de Diseño, un nombramiento excepcional para el mundo de la relojería, tradicionalmente masculino. Su primer proyecto fue el “Royal Oak” para mujer, lanzado en 1976. “No fue fácil. Mi idea era mantener el carácter esencial de la línea y concentrarme en las proporciones. Quería que el reloj siguiese siendo grande, pero eso no estaba en absoluto de moda entre las señoras”, decía Jacqueline Dimier de su diseño pionero. LA EXPERIENCIA La estética de las boutiques Audemars Piguet busca recrear…

1 min.
linea de tiempo

1875: Jules Louis Audemars y Edward Auguste Piguet comienzan a crear sus relojes en Le Brassus (Suiza). 1899: Diseñan uno de los relojes más complicados para su tiempo, el “Universelle”. 1921: Entra en producción su repetidor de cinco minutos, el más pequeño del mundo. 1955: Presentan el primer reloj de pulsera con calendario perpetuo e indicación de año bisiesto. 1972: Se introduce el icónico modelo “Royal Oak”, diseñado por Gérald Genta. 1976: Lanzamiento del primer “Royal Oak” femenino, diseñado por Jacqueline Dimier. 1993: Lanzamiento del primer “Royal Oak Offshore”, diseñado para deportes extremos. 2000: Para el 125 aniversario de la firma, se diseña un reloj de bolsillo que celebra el legado de la firma. 2002: Con motivo de los 30 años del “Royal Oak”, nace el modelo “Concept”, inspirado en una estética totalmente futurista. 2012: Se celebran los 40…

1 min.
collar de perlas

ESTILO . “El placer es contagioso”, dice Maffía en uno de sus poemas, y es imposible que el erotismo que se derrama de su escritura nos deje inmunes. Como las perlas de un collar, va enhebrando las palabras esta paciente artesana. Cada uno de sus versos pone en funcionamiento una sutil maquinaria del lenguaje, donde la pasión y el dolor se mezclan con la potencia arrolladora de lo cotidiano. Entre esos fragmentos, donde se fusiona el mundo de lo humano y la bestialidad que habita en cada uno, Paula nos regala unos dibujos hechos por ella a mano alzada que nos recuerdan la simpleza, a pesar de todo. FIRMA. Con más de la mitad de su vida en la escena independiente, Paula Maffía supo correr el límite de lo que se…