ZINIOlogo
UDFORSKBIBLIOTEK
L'Officiel Argentina

L'Officiel Argentina Mayo 2021

Tilføj til favoritter

Publicada por primera vez en 1921, L’Officiel de la Couture et de la Mode se ha convertido en un referente gracias a su capacidad de adaptarse a los tiempos y de hacer partícipes a las mujeres del universo de la moda.  La edición Argentina de L’Officiel se inserta en la tradición, incorpora nuevos usos y costumbres, reflejando la cultura de su época.

Læs mere
Land:
Argentina
Sprog:
Spanish
Udgiver:
HT Media S.A
Frekvens:
Monthly
KØB UDGIVELSE
41,81 kr.(Inkl. moms)
ABONNER
532,08 kr.(Inkl. moms)
10 Udgivelser

i denne udgave

1 min.
las razones del abrazo

En el año 2018 la RAE incorporó el término sororidad. La definición habla de amistad, afecto y solidaridad entre las mujeres, especialmente en la lucha por su empoderamiento. La hermandad con perspectiva de género. En esa frecuencia, el abrazo es la acción simbólica de unión de partes en búsqueda de un latir acompasado. La académica mexicana Marcela Lagarde define a la sororidad, cuya versión en inglés es sisterhood, como: “Una forma cómplice de actuar entre mujeres para que nos aliemos, trabajemos juntas, empujemos las agendas y los movimientos”. El “es con todas” implica reconocer diferencias pero ser conscientes de que lo más importante son las similitudes. Un fascinante puzzle que a partir de piezas sueltas diseña nuevas perspectivas. Hermanas por elección, amigas, cómplices, compañeras, aliadas, espejos para mirar y mirarnos buceando en…

3 min.
en la vereda del sol

Ansel Adams dijo alguna vez que en cada imagen siempre hay dos personas: el fotógrafo y el espectador. En el caso de las fotos de Vivian Maier, la experiencia que plantea el gran artista estadounidense está signada por el encantamiento de un hallazgo. Nadie recordaría a Vivian Maier de no ser por el historiador John Maloof, que en 2007 compró en una casa de remates un archivo fotográfico, como parte de una indagación en curso sobre el noroeste de Chicago. Si bien las imágenes que contenía no respondían exactamente a lo que estaba buscando, le despertaron el suficiente interés como para revelar varios negativos y compartirlos en Internet. Al ver la admiración que despertaban –y alertado por un crítico especializado– comenzó una búsqueda que lo llevó a identificar a la…

1 min.
los diamantes son eternos

GEMAS PRECIOSAS Uno de los hechizos del “Lady-Datejust” radica en sus 1089 diamantes engarzados en la caja, el bisel, el brazalete y la esfera pavé con números romanos. El oro amarillo de 18 quilates es otra presencia que brilla en este modelo. SEÑAS PARTICULARES La lente Cyclops, bautizada así por el gigante de un solo ojo de la mitología griega, aumenta dos veces y media la visualización de la fecha para facilitar la lectura. El brazalete President está provisto de un cierre invisible llamado Crownclasp. FAMILIA CON HISTORIA Seleccionar las mejores piedras, modelarlas, colocarlas una a una en el lugar que ocupan. Todos estos gestos de una minuciosidad excepcional se repiten en cada “Lady-Datejust”. Esta nueva versión tiene además una gran herencia ligada a la excelencia y la innovación: Oyster, el primer reloj de pulsera…

1 min.
flecos . la sagaz predicción de rené gruau en diciembre de 1964

Cuando editaban los números de L’Officiel, Andrée Castanié y Georges Jalou eran quienes veían todo, representaban todo, predecían todo. A menudo le pedían a René Gruau que ilustrara las tapas. El artista autodidacta tenía la capacidad de encuadrar a la perfección las últimas tendencias de la moda en sus cautivantes dibujos en tinta, inspirados en Toulouse-Lautrec y en la caligrafía japonesa. En los años sesenta, los flecos no eran moda. Habían hecho sus últimas apariciones en las faldas flapper de los años locos. Pero para la tapa de diciembre de 1964, Gruau eligió un traje escarlata, adornado con flecos. Estaba haciendo, al mismo tiempo, una referencia a las chaquetas tejidas de Jean Patou del momento y un guiño al regreso de la intrincada pasamanería de los 50. Predijo lo que vendría:…

1 min.
escrito a mano

Escribir permite contar historias y dejar huellas. Lo demuestra el libro Montblanc: Inspire Writing de Editorial Assouline, en sus 220 páginas. Está dividido en cinco capítulos. Parte de los orígenes de la compañía fundada en Hamburgo en 1906 y luego aborda distintos hitos de su historia. Una sección está destinada a la Meisterstück, una pluma icónica que han usado desde la Reina Isabel II y Nelson Mandela hasta Yoko Ono. Hacia el final del libro, un capítulo refleja las personalidades a las que Montblanc ha dedicado ediciones limitadas, como John F. Kennedy, Ernest Hemingway y Frida Kahlo. El texto estuvo a cargo del periodista y crítico de moda Alexander Fury y está acompañado de imágenes de archivo y documentos, además de fotografías realizadas por Laziz Hamani. assouline.com…

4 min.
música al corazon

Es una noche fría y me conecto a Zoom para entablar un encuentro entre París y Los Angeles. Entonces Sasha Spielberg aparece en la pantalla. La sonrisa le ilumina el rostro sin maquillar, enmarcado por el cabello, castaño y ondulado. Detrás, las ventanas dejan entrever el sol y de pronto su cálida bienvenida reduce como de inmediato la distancia que nos separa. “En 2020 pasé por momentos muy difíciles: la ruptura de una relación y la muerte de mi abuelo”, dice para romper el hielo y sigue: “Pero también pude tomarme tiempo para cocinar, para leer, para ver muchas películas que nunca había visto, para caminar, meditar, pintar con acuarelas... Entendí que la soledad no me molestaba. Fue una lección muy importante”. Y no fue la única. El año pasado además Sasha…