UDFORSKBIBLIOTEK
Mode
Marie Claire - España

Marie Claire - España

Noviembre 2020

Marie Claire es una ventana abierta al mundo, al placer, al estilo, a las emociones y los descubrimientos. Es mucho más que una revista femenina de moda; es una revista para mujeres con personalidadque disfrutan del periodismo de calidad.

Land:
Spain
Sprog:
Spanish
Udgiver:
GyJ Revistas y Comunicaciones S.L.
Frekvens:
Monthly
Læs mere
SPECIEL: ¡Obtén 40% de descuento en tu suscripción!
KØB UDGIVELSE
13,86 kr.(Inkl. moms)
ABONNER
92,30 kr.55,38 kr.(Inkl. moms)
12 Udgivelser

i denne udgave

2 min.
un equipo fuerte para un tiempo nuevo

El verde es mi color preferido: esperanza, alegría, energía, vitalidad, naturaleza, buen rollo… Esto es lo que necesitamos para seguir levantándonos cada día y poder sacarnos de encima esa sensación de… cuándo se acabará esto. Pues ¡ánimo! Cada día que pasa falta menos, y no por lamentarnos el tiempo transcurre más rápido. Ahora es hora de cambio, de resiliencia, de moda de otoño, de complementos, de nuevos hábitos y nuevas realidades. Como la nueva realidad de Marie Claire, una revista poliédrica, como todas y cada una de las personas que componemos el equipo. ¡Podéis vernos en la foto! Estamos encantadas de poder dedicar nuestro tiempo, talento y energía vital a la revista y a vosotras. Queremos que cada mes tengáis un acercamiento a la revista de la mano de alguien…

2 min.
2ué nos cuentas*

Escribenosa… Me ha encantado el artículo Buena influencia, y no solo por los jóvenes a quienes se lo habéis dedicado, sino porque me ha hecho pensar quiénes son las buenas influencias en mi vida. Muchas veces intentamos imitar a los influencers que seguimos en redes sociales. Todo en sus vidas parece maravilloso. Pero, ¿es eso real? ¿En qué me influye ver esas vidas? Y reflexionando me he dado cuenta de la cantidad de influencers que tenemos (tengo) en mi día a día. Madres de compañeros de mi peque que concilian, supervivientes de una enfermedad que no quisieron tirar la toalla, compañeros que teletrabajan a la vez que se encargan de sus padres, personas anónimas que llenan una bolsa de comida para otra que está pidiendo ayuda en la puerta del súper.…

1 min.
la casa de papel

Preguntada por la imaginación, Julieta González cita a Santa Teresa: "La imaginación es la loca de la casa". La ilustradora madrileña defiende que la creatividad, como casi todo, se entrena. La dificultad está en hacer de las ideas una expresión plástica. Indagar en su imaginario privado hace que la tarea parezca más compleja si cabe. En su cabeza conviven aficiones tan dispares como el mobiliario de los hermanos Eams y los tupperwares de colores. Solo de esa mezcla podrían nacer piezas tan originales como la que decora estas líneas, o aquella que acompaña, unas páginas más adelante, el microrrelato de Clara Obligado. La tridimensionalidad de sus ilustraciones no es baladí; Julieta quería ser arquitecta. Por eso, cuando no puede dormir, imagina que reforma de arriba abajo el salón de algún…

3 min.
¿qué hay de nuevo en noviembre

1 MIRADA ÚNICA Menos conocida para el gran público que otros nombres de la moda, Carla Sozzani es una de esas figuras que han contribuido a poner este arte a la altura de los clásicos. La que fuera directora de la edición italiana de Elle y posteriormente de Vogue posee una visión innata para la estética. De ese gusto por la belleza se alimenta la exposición que CentroCentro (Madrid) dedica a su colección de fotografía, con instantáneas de Man Ray o Helmut Newton, entre otros. 2 ECOFIEBRE Sobre la connotación negativa de la palabra fiebre no hay discusión que valga. Pero algunas tienen consecuencias positivas, como la que despertaron en los 80 las clases de aeróbic de Jane Fonda, o la que hoy vivimos con el ecologismo. Presa de esta nueva pasión, Gucci…

1 min.
cuello al estilo belle de jour

El vestuario de las películas es algo esencial para representar la clase social, el estilo y el carácter de los personajes, y en numerosas ocasiones este puede servir de precedente para otros creadores. La indumentaria de la película Belle de Jour es uno de los mejores ejemplos. En este filme francés de 1967, dirigido por el español Luis Buñuel, el encargado de diseñar las prendas que lucía Catherine Deneuve (la protagonista, en la imagen superior) fue el mismísimo Yves Saint Laurent. El diseñador tenía que retratar la vestimenta de una mujer burguesa a través de la elegancia del estilo sixties y el chic francés. La pieza estrella del figurinismo fue un little black dress (que se atribuye a su vez a Coco Chanel) con cuello de bebé y puños blancos,…

1 min.
sobre los hombros

Bota negra de caña alta con tacón, de Loro Piana (1900€).…