UDFORSKBIBLIOTEK
Mode
Marie Claire México

Marie Claire México

JUNIO 2020

Marie Claire es una revista de moda cuyo lema es sé brillante y luce fabulosa y en la que damos a la lectora todas las armas para conquistar a diario el mundo.

Land:
Mexico
Sprog:
Spanish
Udgiver:
Editorial Televisa SA de CV
Læs mere
SPECIEL: ¡Obtén 40% de descuento en tu suscripción!
KØB UDGIVELSE
16,69 kr.(Inkl. moms)
ABONNER
134,13 kr.80,48 kr.(Inkl. moms)
12 Udgivelser

i denne udgave

2 min.
“en algún momento del camino se distorcionan nuestras prioridades y la obviedad de cómo seguir una existencia es obsequiada tras los adioses más profundos”

Con justo acierto puedo declarar que mi mamá fue tan extraordinaria que me permitió, a costa de su existencia, tener el regalo más grande de todos: poner en perspectiva la vida. Con su partida comprendí que cualquier drama, viéndolo desde la muerte, abandona toda complejidad. Mientras que toda alegría se debe conservar como un recuerdo multisensorial para poder regresar a él bajo detalle, con todos sus colores, ruidos, olores, texturas y sabores. Con ella aprendí que si se ríe es a carcajadas, a resolver lo imposible, hablar en voz alta (muy alta), a nunca saltarme el postre por la culpa, a convertir cualquier mesa en pista de baile y no arrepentirme –jamás– de nada. Enfrentarnos a las pérdidas es dolorso, dolorosísimo, pero al salir de ese estado –en el cual…

2 min.
rebelde con causa

Gabrielle “Bebe” Moratti nos ha enseñado desde el 2012 que la rebeldía del mundo del rock n’ roll tiene un corazón de oro. Redemption, la marca fundada por Bebe y sus socios, Daniele Sirtori y Vanni Laghi, es una amalgama única que busca inspiración del ámbito musical. Bebe nos comenta que es un gran amante de la fotografía, el cine y los ritmos, por lo que decidió que cada colección se inspiraría en estas esferas para crear prendas que fueran atemporales. Todas sus series representan un estilo, como puede ser el punk, heavy metal o, más reciente, la música clásica con su Spring 20 titulado A Night at the Opera, en donde la elegancia de las notas se casan con la energía del rock. Además de su espíritu sublevado, la…

2 min.
el ascenso del trench coat

Muchos creen que esta emblemáticaz pieza fue inventada como uniforme para los ejércitos de la Primera Guerra Mundial, pero lo verdadero es que nació unos cien años antes, a principios de los 1820’s. El precursor del trench coat fue un abrigo hecho de algodón engomado resistente al agua, creado por Charles Macintosh. Estos “macks” rápidamente cobraron popularidad. En 1853 fue John Emary quien creó para su marca, Aquascutum, un tejido similar que mejoraba su transpiración, y ya en 1876 Thomas Burberry concibió una tela de algodón y fibra de lana en la cual los hilos individuales eran tratados para ser repelentes a líquidos, a este nuevo textil le fue llamado gabardina. Con la llegada de la Gran Guerra, varios militares y oficiales de alto rango decidieron utilizar estas creaciones en…

10 min.
marie claire likes

AMOR Y PAZ Jonathan Anderson nos trae su más reciente cápsula Loewe X Smiley Collection. Un sinfonía al espíritu de libertad, felicidad y disfrutar de la vida. Bolsas tejidas, playeras con tie-dye y accesorios en tonos neón integran las piezas de la colección. “Siempre me han fascinado las subculturas escapistas, de las cuales Ibiza es un semillero. Primero estaban los hippies, más tarde los ravers. Era sólo un niño cuando Acid House tuvo un gran auge en 1988, durante el llamado Second Summer of Love, al día de hoy todavía tengo recuerdos vívidos de esa época y de sus coloridos personajes”, comenta Anderson sobre la inspiración detrás de la divertida serie. MUJERES DEL MUNDO Women’s Tales es un proyecto que nació en 2011 de la mano de la marca italiana Miu Miu. Esta…

1 min.
visionarios

Era 1988 cuando los cofundadores de Ninety Percent, Para Hamilton y Shafiq Hassan, se conocieron y su amor al planeta hizo que en 2018 naciera la marca. El origen del nombre proviene del hecho que el 90% de las ganancias de cada prenda se dona al equipo de trabajo y 5 ONG con diferentes giros; una es para apoyar a las mujeres en situaciones de pobreza, dos están enfocadas en la niñez y dos en causas ambientales. Además, el consumidor puede elegir la organización destinataria de la donación. Su fundador nos platica un poco sobre la experiencia que ha sido emprender este viaje. MARIE CLAIRE: ¿CUÁL FUE LA INSPIRACIÓN DETRÁS DE LA MARCA? SHAFIQ HASSAN: Fue el pensamiento de una idea, de crear un modelo de negocio con un propósito, que genere…

2 min.
alejadas del exterior pero siempre con estilo y humor

La ilustradora y artista italiana Emma Allegretti se sumó al proyecto Gucci Community, donde crea su visión del distanciamiento social, por cierto, bastante divertida, colorida y original, incluyendo los más soñados productos de Gucci Beauty, como fragancias, mascaras y labiales. ¿CÓMO INICIASTE A CREAR CON ACUARELAS? Mi mamá es ilustradora y dibujo desde pequeña. Hace cinco años pasé por un momento complicado y ésta fue mi salida. Amo la textura del material, el cómo se siente y, sobre todo, la fuerza que puedes darle a cada color. También disfruto mucho bordar y el trabajo con cerámica ¡me encanta! ¿CUÁL FUE EL OBJETIVO DETRÁS DE LA COLABORACIÓN CON GUCCI? Estamos en tiempos difíciles, todos los pasamos, y quería ofrecer, aunque sea un poco, sonrisas. Creo que el resultado fue ingenioso y muy conmovedor. ¿DÓNDE ENCUENTRAS…