UDFORSKBIBLIOTEK
Mode
Vogue España

Vogue España

Abril 2020

VOGUE te sumergirá en el mundo del lujo, la moda y la belleza. Cada mes conocerás en exclusiva las últimas tendencias desde la primera fila. *Suplementos no incluidos en la suscripción digital a Vogue.

Land:
Spain
Sprog:
Spanish
Udgiver:
Ediciones Conde Nast, S.A.
Læs mere
SPECIEL: ¡Obtén 40% de descuento en tu suscripción!
ABONNER
347,55 kr.208,53 kr.(Inkl. moms)
12 Udgivelser

i denne udgave

3 min.
carta

Este número, planeado como todos desde hace meses, habla sobre el protagonismo que nuestra piel tiene en la construcción estética de una temporada profundamente reveladora y sobre cómo la defensa del bienestar con el propio cuerpo gana enteros como uno de los valores que la moda debe defender de forma prioritaria. La piel que habitamos es nuestro primer y más importante traje y por eso conviene cuidarlo y quererlo. El apasionante reportaje El tercer cerebro de Carmen Lanchares explica, además, cómo la neurociencia ha determinado el papel que la piel juega en el control de nuestro cuerpo y nuestras emociones. Pero los acontecimientos de las últimas semanas sitúan este alegato en un contexto completamente distinto. Porque acaso nunca hemos vivido con tanto miedo a tocarnos, con tanto recelo a la cercanía…

2 min.
han colaborado

Anya HOLDSTOCK La fotógrafa londinense ANYA HOLDSTOCK, habitual en las páginas de Vogue y artífice de la portada de nuestro último Vogue Novias, viaja en este número hasta Lanzarote para retratar, al calor de las Islas Canarias, la tendencia que marcará los primeros rigores del verano: la del traje chaqueta que, hecho insólito, se lleva ahora con bermudas. Corto y cambio 47 Valeria VEGAS Activista, periodista, escritora y autora de tomos como Vestidas de azul, sobre las mujeres transexuales que marcaron la Transición, VALERIA VEGAS (Valencia, 1985) entrevista en Dame veneno a las actrices protagonistas de la adaptación televisiva del libro biográfico que ella misma escribió sobre Cristina Ortiz, el icono trans que marcó los años noventa. Una historia que reescriben Javier Calvo y Javier Ambrossi, dirigiendo una serie que incluye un personaje…

1 min.
en vogue

LO QUE EL OJO SÍ VE Aunque las transparencias vienen de lejos (pocos las han lucido tan bien como Jane Birkin en el estreno de Slogan en 1969), esta temporada se convierten en un recurso de alcance masivo, con apariciones estelares en las colecciones de Loewe, Gucci, Valentino y Molly Goddard. FOTOS: GETTY IMAGES, CORTESÍA DE LOEWE. ESTILISMO: LAURA SUEIRO. AYUDANTE DE ESTILISMO: GUILLEM CHANZÁ.…

1 min.
salta a la vista

PARA TODOS LOS PÚBLICOS Paco Rabanne suma un nuevo miembro a su familia de bolsos 1969 (año en el que el creador español presentó su icónica colección de vestidos), con la reducción del tamaño de su modelo Sparkle. ESTE SÍMBOLO ES UNA JOYA Prada reúne alguno de los iconos presentes desde hace años en sus colecciones de prêt-à-porter (desde bananas, a robots, rosas e incluso su logotipo) en una nueva colección de joyería. Pendientes, colgantes, pulseras y charms, realizados en oro blanco y amarillo, que sintetizan la ironía presente en los diseños de Miuccia Prada. HA NACIDO UNA ESTRELLA Liu·Jo celebra sus 25 años de historia en la compañía de Kendall Jenner. La modelo estadounidense, que al igual que la firma italiana nació en 1995, se convierte, así, en la protagonista de la campaña de…

2 min.
dress code

La exposición del Museo de Artes Decorativas de París, Marche et démarche. Une histoire de la chaussure, muestra un recorrido por la historia del calzado que nos invita a maravillarnos, pero también a reflexionar. Maravillarnos con los míticos zapatos rojos de Judy Garland en El mago de Oz, o los exquisitos chapines de aportación española, que elevaban el pie por encima de los excrementos de las calles, de época a. M. B. (antes de Manolo Blahnik), o las increíbles piezas fetichistas salidas de las ensoñaciones de David Lynch, solo aptas para la posición horizontal. Y reflexionar: el recorrido documenta cómo los tacones eran cosa de clase, no de género. Aristocrática, por supuesto; la plebe, varones y hembras, caminaba a ras de suelo. Porque los ancestros masculinos de Mario Vaquerizo y…

1 min.
aún hay esperanza

COSA DE DOS Ideada por Victoire de Castellane, Dior et Moi, la nueva colección de alta joyería de Dior, se compone de 39 piezas, cuya inspiración reside en la corriente de joyería sentimental conocida como ‘tú y yo’. LA LLAMADA DE LA SELVA En armonía con la estética de inspiración tropical y safari de su colección de p/v 2020, este espectacular e intrincado zapato de Dolce & Gabbana está realizado por los artesanos de la firma que han pintado a mano cada uno de los pájaros y hojas. UNO MÁS EN LA FAMILIA Fendi suma un nuevo bolso a su ya extenso catálogo. Diseñado por Silvia Venturini, directora creativa de la firma, la bandolera Fendi Fab se caracteriza por su silueta cuadrada y una hebilla con cristales en forma de logotipo. Disponible en tamaño pequeño,…