ZINIOlogo
UDFORSKBIBLIOTEK
Mode
Vogue España

Vogue España Junio 2020

VOGUE te sumergirá en el mundo del lujo, la moda y la belleza. Cada mes conocerás en exclusiva las últimas tendencias desde la primera fila. *Suplementos no incluidos en la suscripción digital a Vogue.

Læs mere
Land:
Spain
Sprog:
Spanish
Udgiver:
Ediciones Conde Nast, S.A.
Frekvens:
Monthly
KØB UDGIVELSE
37,95 kr.(Inkl. moms)
ABONNER
346,59 kr.(Inkl. moms)
12 Udgivelser

i denne udgave

1 min.
sumario

LAURA DERN es portada de Vogue por primera vez. Tras 40 años de carrera, parece apropiado que esto suceda en un momento en el que los valores que la actriz encarna -desde su compromiso social a su perseverancia y coherencia artística-resultan tan pertinentes. La fortaleza de la actriz, retratada en Los Ángeles por ALEXI LUBOMIRSKI poco antes del confinamiento, se convierte en el hilo conductor de un número repleto de mujeres poderosas.…

4 min.
carta

«Nunca he conocido a una mujer que no sea fuerte». Es una de las frases más célebres de la diseñadora de moda Diane Von Furstenberg. Supone una reacción a un cliché habitual en las explicaciones de sus compañeros de profesión, sobre todo, hombres. Los periodistas seríamos ricos si tuviéramos un euro por cada una de las veces que nos han dicho en la trastienda de un desfile que una colección estaba inspirada por / pensada para «una mujer fuerte». Tal como sucede en el caso de la «mujer real» –esgrimida como alternativa a quienes, en tal caso, serían… «¿irreales?»– este lugar común deja entrever una asunción problemática. La reivindicación de una mujer fuerte como algo noticiable parece legitimar de alguna forma el afortunadamente caduco concepto del «sexo débil». Por eso el…

2 min.
han colaborado

Marcela GUTIÉRREZ Isabel MUÑOZ Arianna PIANCA Alexi LUBOMIRSKI Patrick MACKIE Noémi OTTILIA SZABO Dibujó rostros para Fendi o Prada y se ha formado con Marc Jacobs y Luisa Beccaria. La ilustradora MARCELA GUTIÉRREZ nació en Florida, se crió en Guatemala, estudió en Central Saint Martins de Londres y vive en Barcelona, desde donde traza las vivaces pinceladas que ilustran Seguir jugando 54 El fotógrafo británico ALEXI LUBOMIRSKI inmortaliza a nuestra inspiradora actriz de portada, Laura Dern, en el reportaje De lo divino y lo sensato. Habitual de nuestras páginas, ya retrató para la cubierta de Vogue España a modelos como Karlie Kloss, Anja Rubik o Alessandra Ambrosio 100 Es necesario tener muchas tablas para ejecutar con éxito la labor de inmortalizar a algunos de los trabajadores que han mantenido a flote el país en la crisis sanitaria. Tantas…

4 min.
en vogue

PIEZA ÚNICA Los monos, que entraron a formar parte del armario femenino en la Primera Guerra Mundial (anteriormente solo se encontraban en la sección masculina de las tiendas), se revalorizan esta temporada gracias a su condición versátil y todoterreno. Entre todos, abundan los fabricados en algodón resistente. DOS DÉCADAS PRODIGIOSAS El reloj J12, uno de los modelos más célebres de Chanel, se hace mayor. Y para celebrar su vigésimo aniversario, la casa francesa ha reunido a seis de sus musas, entre las que se encuentra Lily Rose Depp. «Si pudiera volver a vivir un momento de las últimas dos décadas, quizás sería cuando me vestí de novia en el desfile de Chanel hace dos años», asegura la joven actriz. NADAR EN LA ABUNDANCIA Amante del exceso, Olivier Rousteing enriquece el clásico bolso BBuzz de Balmain.…

2 min.
dress code

El negro ha reinado durante décadas en nuestros armarios. En el último cuarto del siglo pasado, punks, siniestros y minimalistas impusieron un uniforme del que, a muchos, todavía nos cuesta desprendernos. Todo es el nuevo negro, incluso el negro. Coco Chanel fue la primera en adoptarlo como un comodín. Y los Yamamoto, Kawakubo, Demeulemeester o Rick Owens terminaron de darle al negro, en moda, el título de rey de los colores. Antes de que la industria se apropiara de él, fue el color de las novias (sí, el blanco es un invento del siglo XIX popularizado por Hollywood) y del luto. Y el luto, como señal externa de duelo, confinamiento incluido, estaba socialmente regulado: de dos años a tres meses, según el grado de parentesco. Con pena negra incluida, un velo…

1 min.
un baño de nostalgia

Maquillaje y peluquería: Kley Kafe (Esther Almansa Management) para Hourglass Cosmetics y Moroccanoil. Ayudante de fotografía: Pawel Herman. Ayudante de estilismo: Isabel Sainz. Producción local: Shoot Canarias. Modelo: Myrthe Bolt (Next Models).…