ZINIOlogo
UDFORSKBIBLIOTEK
Mode
Vogue España

Vogue España Octubre 2020

VOGUE te sumergirá en el mundo del lujo, la moda y la belleza. Cada mes conocerás en exclusiva las últimas tendencias desde la primera fila. *Suplementos no incluidos en la suscripción digital a Vogue.

Læs mere
Land:
Spain
Sprog:
Spanish
Udgiver:
Ediciones Conde Nast, S.A.
Frekvens:
Monthly
KØB UDGIVELSE
37,95 kr.(Inkl. moms)
ABONNER
346,59 kr.(Inkl. moms)
12 Udgivelser

i denne udgave

1 min.
nº 391

A menudo huimos hacia el futuro en busca de escenarios más prósperos y aventureros. Este otoño, sin embargo, la incertidumbre nos lleva a lo contrario: habilitar un refugio. Un remanso de paz. Un cobijo seguro. Este es el caso de ESTHER CAÑADAS, que regresa imponente a una industria, la de la moda, que dominó durante dos décadas. O la diseñadora NATACHA RAMSAY-LEVI, que dirige Chloé con vocación de que sus prendas siempre vivan en presente.…

3 min.
carta

Los acontecimientos de este año nos han enfrentado de forma brutal a nuestra vulnerabilidad. No sé tú, pero yo nunca me he sentido tan frágil. Busco denodadamente protección, ya sea de los seres queridos o de las noticias. Y tengo más éxito con unos que con las otras, la verdad. Es un sentimiento que forma parte de la onda expansiva de la pandemia, obviamente, pero que en cierta forma ya habían anticipado las colecciones para este otoño/invierno que se presentaron en los albores de la debacle. Esas propuestas, que quedaron suspendidas en una suerte de vida anterior y que nos entretuvieron en atestados desfiles cuando solo empezábamos a intuir lo que se venía encima, despliegan ahora un extraño carácter adivinatorio. En mis notas de aquel mes de desfiles, apunté ‘acolchados escultóricos’…

3 min.
han colaborado

Escasas son las estrellas del panorama artístico que no han pasado por el objetivo del fotógrafo NICO BUSTOS. Penélope Cruz, Javier Bardem, Pedro Almodóvar, Jane Fonda, Julianne Moore… Ahora el barcelonés firma las instantáneas que vuelven a posicionar, dos décadas después, a la modelo Esther Cañadas en una portada de Vogue España. Acompaña a la top model en su regreso triunfal en Volver a empezar 136 Tras licenciarse en Diseño Publicitario, el costarricense LUIS ARIEL GUTIÉRREZ cursó el Máster en Comunicación de Moda y Belleza Vogue de Condé Nast College Spain, a través del cual inició una fructífera y polifacética colaboración con nuestra cabecera. Su talento para el collage deslumbra en su proyecto editorial @once_upon_a_vogue, de cuya estética bebe la ilustración para Todo empieza por lo que realmente una siente 112 Es…

4 min.
en vogue

PAREJA DE HECHO No hay colección esta temporada que renuncie a las bondades de la lana. Este tejido acogedor y grato se presenta en múltiples versiones (jerséis oversize, vestidos tubo…), aunque la combinación ganadora bebe de la estética ladylike. La suma de cárdigan y falda, de cachemir, angora o alpaca se ha visto en los desfiles de Altuzarra y Dolce & Gabbana. MIRAR ATRÁS Maria Grazia Chiuri rescata los años 70 y la estética de Marc Bohan (el diseñador estuvo al frente de Dior entre 1960 y 1986), con el que siempre ha dicho sentirse más identificada, en la colección de o/i 2020-21 de la maison francesa. Chalecos de punto, pañuelos en la cabeza, trajes de cuadros y pantalones acampanados escriben el devenir de una nueva era. LA CUADRATURA DEL CÍRCULO Cartier recupera el modelo…

3 min.
dress code

Hay quienes cuando tratan de analizar nuestra actitud frente a la moda, de manera algo simplista, señalan que, en general, las mujeres nos dividimos en dos tipos: las que se visten para gustar a los hombres, y las que se visten para gustar a otras mujeres. En estos tiempos tan raros que nos ha tocado vivir, podríamos añadir a un tercer grupo: las que se visten para ellas mismas, sin tener en cuenta la percepción del otro, sea del género que sea. Y de estas últimas, conozco unas cuantas, para quienes la moda es indisociable de su identidad, por lo tanto, algo de lo que no se puede prescindir ni siquiera en la soledad más absoluta. Vamos, que van arregladas, hasta en pijama. Si eliminamos de la ecuación al pelotón influencer,…

4 min.
grandes gestos

CAPA La simpleza de su construcción la convirtió en el atuendo de abrigo más habitual en la Europa medieval y decimonónica. Esta temporada regresa y envuelve con mimo las colecciones de Celine (de pata de gallo), Richard Quinn (hasta los pies) y JW Anderson (con cintas de plástico como detalle). ‘CHOKER’ De eslabones (Y-Project y Saint Laurent), anchas (Chloé), rígidas (Givenchy y Alexander McQueen) o de bolas (Dries Van Noten), las gargantillas se posicionan como el collar más popular de la temporada, sacudiéndose, por esta vez, la impronta gótica y punk. Cuello VUELTO Los diseñadores no solo los escogen para optimizar la función de abrigo de los jerséis de lana. También hacen uso de este escote (o falta de él) en vestidos largos, abrigos de cuero o ‘tops’ de látex. CAPUCHA En forma de verdugo, escoltando a…