ZINIO logo
EXPLOREMY LIBRARY
Econohogar

Econohogar

Fasciculo 4 - 2021
Add to favorites

Consejos e ideas para ahorrar y economizar en nuestro hogar, electricidad, agua, gas, mascotas, jardinería, pintura

Read More
Country:
Argentina
Language:
Spanish
Publisher:
Media Contenidos
Frequency:
Monthly
SPECIAL: Obtén 40% de DTO. con el código: JOY40
SUBSCRIBE
$32
12 Issues

in this issue

11 min.
cómo ahorrar dinero con nuestros electrodomésticos

◾ AIRE ACONDICIONADO El verano trae consigo las altas temperaturas y con ellas, el gesto más repetido en época estival: encender el aire acondicionado. Frente a la familiaridad con la que ponemos en marcha el split interior, son muchos los hogares que mantienen un manejo poco eficiente de los sistemas de refrigeración con el consecuente incremento de la factura eléctrica o una pérdida de confort. • Un uso correcto del aire acondicionado puede hacernos ahorrar hasta un 30% en la factura de la luz. A los usuarios que son conscientes de ello les sobrevienen las dudas acerca de la mejor manera de encender el aire acondicionado. ¿A qué temperatura mantener la casa? ¿Influye la ubicación de los aparatos en el rendimiento? ¿Cómo sacar provecho a los equipos inteligentes de climatización? Para responder…

1 min.
limpieza profunda del horno

En cuanto al horno, si tuvimos la precaución de limpiarlo luego de usarlo, posiblemente con un paño humedecido en bicarbonato sódico será suficiente. En cambio si tiene grasa incrustada, hay que encender el horno hasta que tome un poco de temperatura, apagar y aplicar antigrasa o lavavajillas, dejar actuar y aclarar con abundante agua. Otra opción: con el horno frío primero retirar con papel de cocina la grasa acumulada, con agua caliente y lavavajillas limpiar las paredes interiores y la puerta del horno. Aclarar hasta que quede brilloso y secar con un paño seco. Para las rejillas y las fuentes de horno utilizar el limpiador cremoso o el lavavajillas Malos olores: Cuando el horno toma mal olor colocar unos trozos de piel de naranja o limón con el horno encendido…

1 min.
¡organizá tu heladera en 9 sencillos pasos!

Tener la heladera bien organizada no sólo es una cuestión de orden, sino también de higiene, ahorro y seguridad alimentaria. A continuación te damos 9 consejos muy prácticos que te ayudarán a mantener una buena organización en tu heladera. ¡Tomá nota! La conservación de los alimentos en un frigorífico deberá estar entre los 0 y los 5 grados centígrados (variará en función de las distintas partes de la heladera). Cuando guardes los huevos, es preferible desechar los envases habituales de cartón, ya que pueden ser un foco de contaminación en el interior del mismo. La zona 5°C es para carnes y pescados. Es conveniente que retirés los envases originales e introduzcas los productos en otros limpios para evitar posibles contaminaciones. Los lácteos y derivados irán en las gavetas superiores por…