EXPLOREMY LIBRARY
searchclose
shopping_cart_outlined
exit_to_app
category_outlined / Business & Finance
ExpansiónExpansión

Expansión

Marzo 01, 2019

Expansión es la Revista líder en periodismo de negocios que te cuenta las historias de éxito y fracaso de las empresas y empresarios más importantes. También te ofrece la mejor información sobre inteligencia de mercados a través de sus rankings e informes.

Country:
Mexico
Language:
Spanish
Publisher:
Expansión, S.A. de C.V.
Read Morekeyboard_arrow_down
SPECIAL: Obtén 40% de DTO. con el código: BDAY40
SUBSCRIBE
$66.90
26 Issues

IN THIS ISSUE

access_time3 min.
rumbos distintos

¿ALGUNA PREGUNTA?Escribe a: senorq@expansion.com.mxEstimado Sr. Q:Tengo pánico de principiante. Hace un par de meses entré a mi primer trabajo. Estaba contentísima, aprendiendo y conociendo a muchas personas. Sin embargo, todo cambió muy pronto. Primero se fue un compañero, luego, otro y en seguida, otro. En unas semanas han renunciado al menos 10 personas. Aunque sea nueva, creo que esto no es normal en una empresa. ¿Qué hago? El instinto me dice que debo saltar de un barco que parece que se hunde, pero cómo hacerlo con tan poca experiencia.NOVATAQUERIDA NOVATA:Si algo camina como pato, grazna como pato y nada como pato, probablemente, sea un pato. Pero una probabilidad nunca será una certeza. Diez renuncias en unas semanas es algo muy extraño, pero también puede ser una coincidencia muy desafortunada. Antes…

access_time3 min.
abrir nuevos caminos

En el último año, la equidad en el lugar de trabajo ha ganado algunas batallas, pero la guerra aun está lejos de terminarse. Aproximadamente, a un siglo.Según el Índice de Brecha Global de Género del Foro Económico Mundial (WEF), México logró reducir la inequidad en los últimos 12 meses, lo que lo llevó del puesto 81 al 50, de un total de 149 países. No obstante, los datos de ese mismo estudio sugieren que serán necesarios 108 años para eliminar la desigualdad entre hombres y mujeres a nivel mundial. Y, por anacrónico que parezca, hasta para que alcancemos una equidad salarial completa.En esta, como en casi todas las ediciones de la revista Expansión, abordamos de manera consistente distintos aspectos relacionados al tema de la equidad de género, desde las mejores…

access_time3 min.
amlo vs los pronosticadores

“Los vamos a sorprender”, fue la respuesta que dio el presidente Andrés Manuel López Obrador al Fondo Monetario Internacional (FMI), en su conferencia mañanera del 22 de enero, luego de que el organismo disminuyera su expectativa de crecimiento para México, de 2.5 a 2.1% este año.No era la primera vez que el mandatario desacreditaba las proyecciones de desaceleración, días antes, también difirió sobre la expectativa que lanzó Bank of America Merrill Lynch, de que la economía mexicana apenas avanzaría 1% en 2019.(FOTO: JESÚS ALMAZÁN)Las previsiones económicas que el gobierno plasmó en el paquete económico, aprobado por el Congreso en diciembre, podrían no cumplirse.López Obrador respondió con un desafío: “Si ellos dicen ‘1%’, yo digo ‘más de 2%’”. El consenso de los analistas es cada vez más amplio en cuanto a…

access_time2 min.
intención buena, la implementación no

EXPANSIÓN: ¿Cuáles son los factores de riesgo para que México crezca menos de lo previsto este año?CARLOS CAPISTRÁN: El primer riesgo es que se le acabe el gas al mundo. Hay incertidumbre sobre el crecimiento global, China se desacelera, la probabilidad de recesión en Estados Unidos sube. Nuestro escenario base es que se desacelere. De crecer casi 3% el año pasado, este año lo hará 2.5%. Además, el enfrentamiento entre demócratas y republicanos podría afectar la ratificación del T-MEC.E: ¿Cuál sería el impacto para México?CC: La desaceleración de Estados Unidos hará que México también lo haga y el retraso en la aprobación del T-MEC demoraría aún más las inversiones.E: Dentro de México, ¿cuáles son los riegos para el crecimiento?CC: El cambio de administración siempre le cuesta trabajo a México. Es…

access_time3 min.
el diablo en los detalles

Uno de los programas más presumidos por el nuevo gobierno es el de estímulos económicos para 43 municipios de la frontera norte. Sin embargo, el decreto con el que lo echó a andar incluye especificaciones que limitan su alcance y su impacto económico.“No esperábamos que hubiera sectores o actividades excluidos, como las maquiladoras”, dice Luis Liñero, socio de Deloitte.Además, la vigencia de los estímulos, como la reducción del IVA a 8% y del ISR a 20%, es hasta el cierre de 2020, lo que no es atractivo para nuevas inversiones. Tampoco hay mucha claridad sobre quiénes accederán a los beneficios y quiénes no, dice Roberto Arena, socio de Foley Gardere Arena. Aun así, los expertos dan al programa el beneficio de la duda y consideran que éste es un periodo…

access_time5 min.
ellas toman el control en la cdmx

“La Ciudad de México eligió a una mujer como alcaldesa por primera vez”, escribió en su cuenta de Twitter Anne Hidal-go, quien dirige el gobierno de París. Fue una de las felicitaciones que recibió la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum tras convertirse en la primera mujer electa para gobernar una de las urbes más importantes del mundo.Pasados los comicios, Sheinbaum conformó un gabinete paritario: 11 secretarías, de 17, están bajo el mando de mujeres, incluyendo las posiciones de mayor poder, como la secretaría de Gobierno, de Finanzas y la Procuraduría, en las que están Rosa Icela Rodríguez, Luz Elena González y Ernestina Godoy, respectivamente.“No se trata de poner la misma cantidad de hombres y mujeres, se trata de dar oportunidad en igualdad de condiciones, de seleccionar quién es la persona…

help