EXPLOREMY LIBRARY
searchclose
shopping_cart_outlined
exit_to_app
category_outlined / Business & Finance
ExpansiónExpansión

Expansión

Octubre 02, 2019

Expansión es la Revista líder en periodismo de negocios que te cuenta las historias de éxito y fracaso de las empresas y empresarios más importantes. También te ofrece la mejor información sobre inteligencia de mercados a través de sus rankings e informes.

Country:
Mexico
Language:
Spanish
Publisher:
Expansión, S.A. de C.V.
Read Morekeyboard_arrow_down
SPECIAL: ¡Obtén 40% de descuento en tu suscripción!
SUBSCRIBE
$66.90$40.14
26 Issues

IN THIS ISSUE

access_time3 min.
expansion

cartas@expansion.com.mx DIRECTORA GENERAL Blanca Juana Gómez Morera EDITOR GENERAL PRINT Eladio González eladio.gonzalez@expansion.com.mx EDITOR EN JEFE Alberto Bello abello@expansion.com.mx DIRECTOR COMERCIAL DE NEGOCIOS Y EMPRESAS Diego Alejo dalejo@expansion.com.mx DIRECTOR COMERCIAL DE LUJO, CONSUMO Y ENTRETENIMIENTO Andrés Esquivel aesquivel@expansion.com.mx EDITOR JEFE DE REDACCIÓN Gonzalo García gcrespo@expansion.com.mx EDITORA DE EMPRESAS Purificación Lucena plucena@expansion.com.mx COORDINADORA Rosalía Lara REPORTEROS Liliana Corona, Sheila Sánchez, Édgar Sígler, Juan Tolentino, Ana Valle, Alejandra Espinoza, Luz Elena Marcos COORDINADORA DE GESTIÓN Zyanya López BECARIA Melissa Pérez EDITORA DE TECNOLOGÍA Gabriela Chávez gchavez@expansion.com.mx REPORTERAS Eréndira Reyes, Monserrat Valle, Ximena Leyva EDITORA DE POLÍTICA Y SOCIEDAD Mariel Ibarra eibarra@expansion.com.mx COORDINADOR Mauricio Torres REPORTEROS Melissa Galván, Ariadna Ortega, Obed Rosas, Brenda Yañez EDITOR DE ECONOMÍA Alejandro Bazán abazan@expansion.com.mx REPORTEROS José Ávila, Cristóbal Martínez CORRECTORA DE ESTILO Sandra Berríos HEAD DIGITAL Carlos Fernández de Lara cfsoria@expansion.com.mx EDITORA ADJUNTA DE INNOVACIÓN Isabel Ferguson EDITORES WEB José Luis Sánchez, Mónica Valladolid REPORTERA DE INTERNACIONAL Fernanda Hernández REPORTERA DE TENDENCIAS Laura Ortiz COMMUNITY MANAGERS Ana Rodríguez, Fernando Villicaña, Karen Sixtos EDITOR DE AUDIENCIAS Geovanni Machorro MÁNAGER DE PRODUCCIÓN MULTIMEDIA Aldo Gutiérrez COORDINADOR DE PRODUCCIÓN MULTIMEDIA Omar Moreira PRODUCTORES DE TV Adrián Moreno, Monserrat Vázquez REALIZADORES Armando Gutiérrez, Zaira Gutiérrez, Miguel Ángel Montaño, Dennys Rodríguez, Adrián…

access_time3 min.
¿tienes el perfil?

Estimado Señor Q: He vivido ya tres veces la misma historia: me buscan para llenar una vacante, mi perfil los convence, pero, al momento de hacerme una oferta, el salario es mucho más bajo del que gano actualmente. Al parecer, estoy un poco caro para el mercado. Y aunque mi empleo actual me gusta, no me cierro a ninguna oferta. No quisiera repetir la misma situación. Así que si me vuelven a buscar, antes de tener una entrevista, quiero decirles cuáles son mis expectativas salariales, para que nadie pierda el tiempo. ¿Crees que sea una buena idea? COTIZADO QUERIDO COTIZADO: Freud creía que la esencia de cualquier tabú radica en el miedo a los demonios, y hablar de dinero suele ser un tabú y un demonio muy temido. Sin embargo, no debería serlo. Al…

access_time3 min.
una relación estabilizada

La relación entre el gobierno de Andrés Manuel López Obrador y los principales empresarios del país es uno de las grandes incógnitas para los próximos años. Los torpes mensajes a los empleados de algunos durante el periodo electoral, las pleitesías excesivas de otros, a veces los mismos, tras el resultado, la designación por el presidente de un consejo asesor arbitrario y de actividad no pública pintaban un colapso inevitable y una reordenación del panorama empresarial en la más pura tradición postrevolucionaria, en la que cada presidente fijaba el panorama designando ganadores y perdedores. Curiosamente, parecía que más de uno de los ganadores de hoy iba a surgir de los de ayer. La realidad ha sido más compleja. Ante la falta de recursos públicos –una diferencia esencial que separa la administración de López…

access_time3 min.
méxico brilla entre los inversionistas

Las diferencias entre México y Estados Unidos no siempre traen problemas y, plo de ello es la entrada de dólares al país a través de la inversión de cartera. Entre ambos hay una diferencia financiera que a México lo hace más atractivo para los inversionistas: la brecha entre las tasas de referencia de ambas naciones: la tasa fijada por el Banco de México (Banxico) está en 8% (la tercera más alta del mundo) y la de la Reserva Federal (Fed), entre 2 y 2.25%. “(La inversión de cartera) ha llegado debido a la alta tasa de interés que se tiene en México, pero, sobre todo, por el diferencial que se tiene contra otras economías, principalmente, con Estados Unidos”, explica Gabriela Siller, directora de Análisis Económico de Banco BASE. Antes de dejar fluir los…

access_time1 min.
un fracaso llamado pobreza

Las políticas públicas federales ducir la pobreza fracasaron en la última década: entre 2008 y 2018, el número de personas que padece esta situación llegó a 52.4 millones, que representaban, en 2018, el 42% de la población. Y son pocas entidades federativas las que han logrado tener un bajo perfil al respecto. Un claro ejemplo de ello es Nuevo León, estado que tiene el menor porcentaje en este rubro y que cuenta con un crecimiento económico mayor al 3% y una tasa de desempleo similar. La segunda entidad menos pobre es Baja California Sur, con 18.1% de su población en pobreza. Le siguen Coahuila, Baja California, Aguascalientes, Chihuahua, Querétaro, Quintana Roo, Sonora y Jalisco. Del lado contrario, el estado más pobre del país es Chiapas, con el 76.4% de su…

access_time5 min.
descentralización, a paso lento

Bajo uno de los arcos del antiguo Palacio Federal de Morelia, el presidente Andrés Manuel López Obrador cortó un listón verde como símbolo de la inauguración de las nuevas oficinas centrales del IMSS. El acto se realizó el 3 de enero este año. Participó el gobernador Silvano Aureoles y el ahora exdirector del IMSS, Germán Martínez. Los balcones exteriores del edificio de cantera rosa construido en el siglo XVIII lucieron unas mantas blancas con las siglas del Seguro Social en color verde. Se auguró que a partir de ese momento el arribo de personal y derechohabientes se incrementaría en cientos de personas, pero no fue así. A nueve meses de ese corte de listón, la afluencia se mantiene en pausa, al igual que la descentralización de dependencias anunciada por el presidente…

help