TUTKIKIRJASTOLEHDET
KATEGORIAT
  • Taide ja arkkitehtuuri
  • Veneily ja ilmailu
  • Liiketoiminta ja talous
  • Autot ja moottoripyörät
  • Julkisuudenhenkilöt
  • Comics & Manga
  • Käsityöt
  • Kulttuuri ja kirjallisuus
  • Perhe ja vanhemmuus
  • Muoti
  • Ruoka ja viini
  • Liikunta ja terveys
  • Koti ja puutarha
  • Metsästys ja kalastus
  • Lapset ja teini-ikäiset
  • Luksustuotteet
  • Miesten elämäntapa
  • Elokuvat, TV ja musiikki
  • Uutiset ja politiikka
  • Valokuvaus
  • Tiede
  • Urheilu
  • Teknologia ja pelit
  • Matkustus ja ulkoilu
  • Naisten elämantapa
  • Aikuisten lehdet
SUOSITUKSET
TUTKIKIRJASTO
Tiede
Año Cero

Año Cero

Febrero 2020

Año/Cero gracias a un profundo trabajo de investigación, se ha convertido en la publicación de aquellos que buscan una respuesta a todo lo que se escapa a la razón humana, siempre con una cuidada información en la que destaca la veracidad y seriedad en los temas tratados. Fe de erratas: En el número de noviembre de la revista publicamos un anuncio, en la página 15, sobre el Congreso de Superación Personal. Los ponentes que aparecen son erróneos, por lo que pedimos disculpas por la confusión. Podéis consultar la información correcta en nuestra página web.

Maa:
Spain
Kieli:
Spanish
Julkaisija:
Prisma Publicaciones 2002, S.L.
Lue lisää
OSTA IRTONUMERO
2,72 €(sis. verot)
TILAA
27,27 €(sis. verot)
12 Numerot

Tässä numerossa

1 min
ano/cero

Director Lorenzo Fernández Bueno Director Adjunto Miguel Pedrero Diseño y maquetación Ignacio Docampo Redactor Jefe Óscar Herradón Redactor-colaborador Jesús Ortega Asesora editorial Laura Falcó Redacción y publicidad: C/ Josefa Valcárcel, 42, 3ª pl. 28027 Madrid Tel.: (R) 91 393 38 82 / (P) 91 768 07 61 Fax: 91 446 84 88 Email: a-cero@prismapublicaciones.com Directora Comercial/Eventos Madrid Verónica Lourido vlourido@prismapublicaciones.com Directora Comercial/Eventos Barcelona Laura Moreno lmoreno@prismapublicaciones.com Marketing Teresa Lechuga tlechuga@prismapublicaciones.com edita Prisma Publicaciones 2002, SL Edificio Planeta. Av. Diagonal, 662-664, 2ª pl. 08034 Barcelona Tel. 93 492 68 73 www.prismapublicaciones.com Presidenta Laura Falcó Lara Directora Factoría Prisma Vanessa López Vidal Director de Operaciones Esteve Torrents Director de Arte Xavier Menéndez Controller Ricard Lorente Distribución Pilar Barceló Producción Planeta Innovación Grupo Planeta Suscripciones y números atrasados Ad-lante Servicios de Marketing, S.L. Apartado de correos nº10100 08080 – Barcelona Tel: 902 122 565 suscripciones@atc.prismapublicaciones.com Impresión Rotocobrhi Distribución para España Logista Publicaciones C./ Electricistas, 3 - Polig. Ind. Pinares Llanos 28670 Villaviciosa de Odón (Madrid) Telf. 91 616 09 13 México Importador C.I.R.S.A Argentina Importador…

2 min
estrategia profetizada

Hablamos en incontables ocasiones de conspiraciones, cuando realmente de lo que deberíamos estar hablando es de intereses geoestratégicos. El reciente ataque con resultado de muerte de uno de los hombres más temidos –y respetados, posiblemente por ese mismo miedo que despertaba entre amigos y enemigos–, el poderoso general Qasem Soleimani, jefe de la fuerza Quds de Irán, ha reabierto una crisis que, en realidad, no parece haberse cerrado jamás. Posiblemente porque en esta parte del planeta los intereses a los que antes aludíamos son de carácter superlativo y tiñen los ocres de arena de un tono negro muy pastoso, en ambos sentidos. Y es que la enemistad entre ambos países ha pasado por pocos periodos grises y muchos negros, desde que en 1953 americanos y británicos orquestaron, o más bien…

6 min
el mengele de la cia

La historia de EE UU está repleta de pequeños hombres anónimos y, sin embargo, enormemente influyentes para la historia del país. Hasta hace muy poco tiempo, este era el caso de Sidney Gottlieb, un químico aparentemente oscuro que no destacó en el mundo académico. Pero una reciente biografía sobre él ha puesto patas arriba esta imagen y ha elevado a Gottlieb a la categoría de uno de los científicos más siniestros de nuestro pasado. Según el reciente trabajo de Stephen Kinzer, este personaje, hijo de inmigrantes judíos húngaros y nacido en el Bronx, llegó a ser el «envenenador jefe» de la CIA y principal promotor del célebre programa secreto de control mental MK-Ultra. La trayectoria del consumo de LSD y otras sustancias alucinógenas en los años sesenta tiene dos caras. Por…

1 min
archivos destruidos

Cuando en 1973, el director de la CIA Richard Helms fue destituido por el presidente Richard Nixon, con él cayó también Gottlieb. Sin embargo, no se marcharon sin dejar huella. Ambos decidieron acabar con todo el rastro dejado por décadas de investigación abominable a sus espaldas. Los archivos del proyecto MK-Ultra fueron destruidos por orden expresa de Helms, y un número indefinido de cajas con documentación confidencial terminó en la trituradora de papel. No obstante, el programa secreto salió finalmente a la luz, y el Senado, escandalizado, inició una comisión de investigación. Parecía que había poco material fiable sobre lo que juzgar. Pero afortunadamente un depósito con información contable se salvó de toda aquella purga. Lo suficiente para hacernos una idea aproximada de la magnitud de estas actividades secretas y…

3 min
2020: cambiarán el clima con geoingeniería

El prestigioso Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) lo ha dicho en su portal web de noticias: 2020 podría convertirse en el primer gran año de la geoingeniería. Y el titular, lejos de entusiasmar a los científicos, parece que ha hecho saltar muchas alarmas. El Gobierno de EE UU ha decidido invertir fuerte en la investigación para modificar la meteorología. En concreto, 1,25 billones de euros a distribuir en varios programas que pretenden monitorizar la estratosfera, pero también intervenir en la acción del Sol sobre la atmósfera e «inyectar material para influir en el clima». Una de las posibles entidades destinatarias de esa financiación podría ser la Universidad de Harvard, que ya dispone de un equipo preparado para lanzar un globo aerostático que rociará de diminutas partículas las capas altas del…

2 min
vuelve el colegio invisible… a onda cero

La aceptación por parte del público, como refieren sus integrantes, «fue completamente inesperada. Somos una cosa muy pequeña que entró en algo muy grande donde ya había espacios consagrados, y en apenas 14 capítulos, con varios meses de parón entre una temporada y otra, superamos el millón de descargas. Y eso se debe a la fidelidad y el cariño de la gente que sigue nuestras redes sociales, y a todo el equipo que ha formado parte de esta locura sonora». Y es que la clave del éxito radica en que tiene poco que ver con los programas clásicos de misterio, puesto que se ha ofrecido una propuesta que ya se ha probado antes en otros medios, como el canal de televisión DMAX, «en cierto modo ‘rompiendo la pantalla’ para que…