ZINIO logo
TUTKIKIRJASTO
Muoti
L'Officiel Argentina

L'Officiel Argentina Febrero 2020

Publicada por primera vez en 1921, L’Officiel de la Couture et de la Mode se ha convertido en un referente gracias a su capacidad de adaptarse a los tiempos y de hacer partícipes a las mujeres del universo de la moda.  La edición Argentina de L’Officiel se inserta en la tradición, incorpora nuevos usos y costumbres, reflejando la cultura de su época.

Lue lisää
Maa:
Argentina
Kieli:
Spanish
Julkaisija:
HT Media S.A
Jakeluväli:
Monthly
OSTA IRTONUMERO
5,05 €(sis. verot)
TILAA
64,19 €(sis. verot)
10 Numerot

tässä numerossa

1 min
sin límites

La delgada línea ejerce fascinación. Hablamos del horizonte y de sus especulaciones. El galeón español, que en su lecho de mar se esconde con las monedas de oro cada puesta del sol. Los fragmentos de vida que se capturan husmeando ventanas desde una terraza… En temporada de atardeceres surgen las metáforas. La curiosidad por aquello que se escurre. Las ganas de nadar lejos para vencer con fuerza mitológica las olas. El límite no es el cielo ni es el cuello para atrapar lo que se esconde. El límite es el partícipe necesario de la épica, que deja de ser gloriosa si se hace por mero gusto de vencer el récord. El rayo verde (película de Eric Rohmer) pasa allá, en el cielo. La paradoja es que se trata de un guiño…

3 min
news

EL VESTIR ES POLITICO Desde su origen en la década del 30, el buzo con capucha fue símbolo de trabajo, juventud, diferenciación y moda. “The Hoodie” es la exhibición del Het Nieuwe Instituut de Rotterdam, Países Bajos, que explora la carga política y social de la prenda. “Mientras algunos medios lo trataban como un emblema del crimen y la rebelión, otros lo catalogaban como una tendencia”, cuenta Lou Stoppard, su curadora. La muestra ahonda en su relación con temáticas como el racismo, la brutalidad policial, el género, la subcultura y los movimientos musicales. Piezas históricas conviven con otras actuales, fotografías y artefactos. “Considero que es la prenda de la vestimenta occidental que más habla de esta generación”, agrega Stoppard. Se puede visitar hasta el 12 de abril. thehoodie.hetnieuweinstituut.nl/en CON CARGA POSITIVA Promover la…

2 min
modelo de influencia

En 1960, cuando murió Salvatore Ferragamo, damas de todo el mundo habían convertido sus sueños en realidad. Aquel zapatero prodigioso, que subió a los tacos altos a Marilyn Monroe y que la acompañó en sus películas, marcó un estilo y dejó huellas en su época. Su hija Fiamma imaginó un escarpín “tan chic como práctico” que se llama “Vara” y que es el más vendido de la casa. Ya lleva un millón de pares distribuidos para el beneplácito de las usuarias. Se trata de una horma perfecta, con un taco que permite caminar con elegancia y confort. La puntera apenas redondeada y el escote favorecen la perspectiva del pie y elongan la pierna. El moño en gro fue un accidente en la realización que se incorporó para siempre. Los cuarenta…

3 min
el descanso

Si Roberta Freymann hubiera nacido cerca del 2000, sería una influenciadora con millones de seguidores en Instagram. Tiene todos los ingredientes: nació en Londres, creció en el Upper East Side de Nueva York, ama viajar por el mundo, colecciona arte, habla cinco idiomas y creó una marca de indumentaria icónica que durante años fue el secreto mejor guardado de la realeza europea y el jet set neoyorkino: Roberta Roller Rabbit. Pero en 2017 se cansó y la vendió. Se mudó a Argentina, donde vive parte de su familia, y decidió comenzar un nuevo proyecto textil: Ro’s Garden, mucho más personal y exclusivo, donde se destacan los vestidos casuales, las túnicas para la playa y los caftanes con atavíos únicos. Sus piezas se venden en espacios como Anthropologie y Maisonette y…

3 min
my fair lady

Alquimistas del mundo, once en total, tuvieron carta blanca para hacer trabajos autorales a partir de un motivo, el bolso “Lady Dior”. Un ejercicio para el que se aportó singularidad y emoción. La convocatoria se concentró en México, Portugal, Japón y Estados Unidos. Wang Guangle, Marguerite Humeau, Jia Lee, Kohei Nawa, Maria Nepomuceno, Athi-Patra Ruga, Raqib Shaw, Mickalene Thomas, Eduardo Terrazas, Rina Banerjee y Joana Vasconcelos reinventaron el concepto. Todos, sin excepción, son los autores de un objeto para coleccionar. El cuarto capítulo pone en relevancia el rol del arte y se ofrece como ejemplo para pensar el presente. ESTRENO La última colección de Rapsodia es la primera de Marc Leffman, el director creativo francés que desembarcó en 2018 para impulsar el plan de expansión internacional de la marca. “Pasé mucho tiempo…

5 min
alineados con la naturaleza

Hay otra forma de hacer diseño que ya no supone miles de litros de agua solo para colgar en un perchero un vestido de algodón. El biodiseño existe en Argentina gracias a proyectos de investigación que buscan aplicar nuevos materiales fabricados con microorganismos vivos, que se cultivan a partir de yerba mate, algas, piel de cebolla, cáscara de naranja dulce, la caseína de la leche y el orujo de la uva, entre otros compost. En laboratorios de universidades públicas, científicos —locales y también capacitados en el exterior— y diseñadores especializados en la creación sostenible generan caldo de cultivo en estas experiencias de avanzada. Uno de los biomateriales de mayor éxito es el derivado de la yerba mate: una nanocelulosa con la que se trabaja en piezas de vestir como faldas,…