EXPLOREMY LIBRARY
searchclose
shopping_cart_outlined
exit_to_app
category_outlined / Business & Finance
Forbes MéxicoForbes México

Forbes México

Mayo 2019

La información más confiable y respetada por todos los tomadores de decisiones, la referencia oro del periodismo, investigación y predicciones precisas, Reconocida por publicar la lista de los personajes más acaudalados y poderosos del mundo en todos los ámbitos. Entrevistas y reportajes exclusivos, Temas como: Dinero e Investigaciones, Tecnología, Negocios y Finanzas, Marketing y Administración, Lideres de opinión, Estilo de vida; Los empresarios y compañias más reconocidos en del mundo.

Country:
Mexico
Language:
Spanish
Publisher:
Media Business Generators SA de CV
Read Morekeyboard_arrow_down
SPECIAL: ¡Obtén 40% de descuento en su suscripción!
SUBSCRIBE
$55.20$33.12
12 Issues

IN THIS ISSUE

access_time2 min.
forbes mexico

DIRECTOR EDITORIAL JONATHÁN TORRES jtorres@forbes.com.mx COORDINADOR LATAM URIEL NAUM unaum@forbeslatam.net EDITOR EN JEFE PRINT ZACARÍAS RAMÍREZ TAMAYO zramirez@forbes.com.mx REPORTES ESPECIALES VIRIDIANA MENDOZA vmendoza@forbes.com.mx REPORTERO ALEJANDRO MEDINA EDITOR ADJUNTO HUGO SALVATIERRA hsalvatierra@forbes.com.mx EDITOR FORBES LIFE JAVIER QUESADA jquesada@forbes.com.mx CORRECTOR DE ESTILO LUIS ERNESTO GONZÁLEZ TRADUCTORA SOFÍA PAREDES DIRECTORA DE ARTE CYNTHIA MONTERROSA C. JEFE DE DISEÑO RODRIGO RUIZ R. JEFA DE DISEÑO ALEJANDRA SAAVEDRA DIRECTORA DE PRODUCCIÓN LAURA VEGA EDITOR DE FOTOGRAFÍA FERNANDO LUNA ARCE FOTÓGRAFA ANGÉLICA ESCOBAR DIRECTORA DE CIRCULACIÓN ERÉNDIRA SÁNCHEZ COLABORADORES MARISOL HUERTA, CÉSAR MARTÍNEZ, JULIO MILLÁN, RICARDO PERRET, LUCÍA PÉREZ, JOSÉ MIGUEL MORENO, FERNANDA CELIS, FERNANDA NAVARRO, ÁNGEL GARCÍA, SHEILA RAMÍREZ, ARTURO SOLÍS, IVAN PÉREZ, BRENDA ISLAS, OSWALDO RAMÍREZ COLABORADORES LIFE ALBERTO ROMERO, SHEILA RAMÍREZ, ÁNGEL GARCÍA, ÁLVARO RETANA, MARÍA LÓPEZ DIRECTORA DE MARKETING & RELACIONES PÚBLICAS MARIÁ ESCRIVÁ DE BALAGUER DIRECTOR DE PRODUCCIÓN DE EVENTOS & DESARROLLO DE NUEVOS NEGOCIOS ALEJANDRO RODRÍGUEZ DIRECTOR DE FINANZAS SEBASTIÁN CASTRO DIRECTORA DE ADMINISTRACIÓN MARY CARMEN VELÁZQUEZ DIRECTORA COMERCIAL PRINT DIANA DE RAMERY dramery@forbes.com.mx COORDINADOR COMERCIAL PRINT MANUEL NAVA mnava@forbes.com.mx DIRECTORA COMERCIAL DIGITAL MARIELA HERRASTI mherrasti@forbes.com.mx DIRECTORA COMERCIAL EVENTOS ELISA CADENAS…

access_time2 min.
la reforma laboral somos todos

UNA NUEVA ERA TOMA FORMA EN LAS RELACIONES LABORALES. Aplausos, pero también múltiples críticas, ha recibido la Reforma Laboral que recientemente aprobó el Congreso de la Unión. Como todo ajuste, los cambios empezarán a sentirse paulatinamente pero hay algo que debe considerarse como una postura unánime: el nuevo esquema laboral debe estar relacionado a un incremento en la productividad. Sin ello, la reforma no cumplirá con los beneficios económicos que tanto pregona. COMO CONTEXTO, LA REFORMA LABORAL CONSIDERA, ENTRE OTROS PUNTOS: - La desaparición de las Juntas Locales y Federales de Conciliación y Arbitraje (JLyFCA), que serán sustituidas por Tribunales del Poder Judicial de la Federación. - La creación de un centro federal de registro laboral que integre todos los contratos colectivos, así como los documentos internos de los sindicatos. - El reconocimiento de la…

access_time2 min.
la vida hípster tiene precio

EN LOS ÚLTIMOS 10 AÑOS, LOS NACIDOS ENTRE 1980 Y 1995 REGISTRAN UN RENOVADO INTERÉS POR EL ESTILO DE VIDA HÍPSTER. El concepto se remonta a la década de 1950, de la mano de celebridades de la literatura y la música, como el novelista Jack Kerouac y el jazzista Harry Gibson, conocido como “Harry El Hípster”. Grupo De la Riva define a los hípsters como “una tribu urbana”. Y les ha seguido los pasos desde 2012. “Hace unos siete años, nos dimos cuenta de que los millennials vivían con una gran nostalgia y una obsesión por el pasado, lo que los llevó a acercarse al movimiento hípster”, dice Ana Paola Bravo, directora de Estudios Antropológicos de la consultora. IMAGEN 600 PESOS MENSUALES El servicio completo, una vez al mes, incluye corte, delineado y…

access_time3 min.
ganadores y perdedores

GANADORES Ángel Francisco Romanos Berrondo CRÉDITO REAL 8,831 mdp Los inversionistas compraron acciones debido a los atractivos niveles de valuación que presentaba la compañía y al entorno positivo de desempeño de sus principales negocios, como Pymes, así como al avance en el segmento de nómina, por una mayor originación de créditos. Carlos Danel Cendoya GENTERA 30,265 mdp El mercado siguió reconociendo sus buenos resultados de los últimos meses, así como su desempeño en ingresos, favorecidos por las estrategias comerciales que implementó, así como por un mejor margen para el primer trimestre, debido a eficiencias en gastos y menores provisiones. Marcos Alejandro Martínez Gavica BANCO SANTANDER 214,604 mdp Tuvo una fuerte demanda porque Santander España quiere comprar 25% de sus acciones (ya tiene 75%). Si los inversionistas aceptan la oferta, recibirán 0.337 acciones de la matriz española,…

access_time1 min.
compra

GAP Ante analistas, la compañía ratificó un entorno positivo de crecimiento, impulsado por el aeropuerto de Guadalajara, como alternativa tras la cancelación del NAICM, el aumento en el tráfico de Tijuana debido al uso del Cross Border Xpress, y el incremento de turismo en Los Cabos, Puerto Vallarta y Montego Bay (Jamaica). PARA 2019, GAP ESPERA QUE EL TRÁFICO DE PASAJE CREZCA 7%, Y PREVÉ REALIZAR INVERSIONES POR 450MDP EN EDIFICIOS TERMINALES G. MÉXICO TRANSPORTES Los analistas observan un entorno positivo, dado el plan de inversiones por 9,000 MDP que la empresa presentó para 2019 y que anticipa mejoras en la rentabilidad. Las inversiones se concentrarán en mejoras en las operaciones, adquisiciones de equipo (locomotoras) y proyectos estratégicos. BANCO REGIONAL Se observa un entorno favorable para esta institución bancaria, principalmente en sus negocios empresariales e hipotecarios,…

access_time1 min.
mantiene

COCA-COLA FEMSA Las operaciones en Brasil pudieran presentar un mejor desempeño, debido a la recuperación económica de ese mercado y a las sinergias y estrategias de mercadotecnia implementadas en los últimos dos años. Su desempeño en México estará impulsado por precios y un mejor volumen, relacionado con los programas de subsidio del gobierno y el aumento a los salarios (segmentos C y D). GRUPO HOTELERO SANTA FE Para el resto del año, habrá que estar atentos a la emisora, ya que su escenario presenta un entorno complicado: a nivel sectorial, se ha observado una desaceleración en la ocupación hotelera, relacionada con temas de seguridad; y, de forma interna, la empresa está reportando un mayor tiempo de maduración de los hoteles Reflect. SE ESPERA UN CRECIMIENTO DE 4.5% PARA EL TURISMO EN MÉXICO. EN 2018,…

help