EXPLOREMY LIBRARY
Business & Finance
Forbes México

Forbes México

Junio 2020

La información más confiable y respetada por todos los tomadores de decisiones, la referencia oro del periodismo, investigación y predicciones precisas, Reconocida por publicar la lista de los personajes más acaudalados y poderosos del mundo en todos los ámbitos. Entrevistas y reportajes exclusivos, Temas como: Dinero e Investigaciones, Tecnología, Negocios y Finanzas, Marketing y Administración, Lideres de opinión, Estilo de vida; Los empresarios y compañias más reconocidos en del mundo.

Country:
Mexico
Language:
Spanish
Publisher:
Media Business Generators SA de CV
Frequency:
Monthly
Read More
SPECIAL: ¡Suscríbete y obtén 1 año de números anteriores GRATIS! Los números gratuitos se entregarán 72 horas después de la compra.
SUBSCRIBE
$55.20
12 Issues

in this issue

3 min.
100 mujeres:100 ejemplos para ser mejores

CADA AÑO, en la edición de las “100 Mujeres Más Poderosas”, de FORBES MÉXICO, nos topamos con un dilema (un happy problem, como se estila decir en muchas redacciones): ¿Por qué solamente incluimos a 100? Y, en verdad, es una labor difícil, no por alcanzar esa cifra, sino porque cuesta trabajo, en realidad, decidir quiénes van a estar en la lista final. Al ser una revista de negocios, nuestra primera tentación es incluir sólo a mujeres de ese rubro. Sin embargo, en el ejercicio realizado durante los siete años que FORBES MÉXICO lleva circulando, en el listado hemos incluido siempre a mujeres de diversos ámbitos de la sociedad mexicana. Si la palabra clave es “inclusión”, no podemos limitar la lista a personajes del entorno económico o de negocios. Ello, desde luego, nos dificulta…

1 min.
la nueva normalidad

El año 2020 no ha sido sencillo. El mundo se ha volcado en una cuarentena para combatir el SARS-Cov-2. El nuevo coronavirus tuvo la capacidad de expandirse hasta alcanzar presencia en 180 países en sólo tres meses, una capacidad de transmisión que no se había visto en los últimos 100 años. La mejor medida para enfrentar la enfermedad Covid-19 es el distanciamiento social. De acuerdo con la Universidad de Oxford, una buena cantidad de países dejó de realizar sus actividades, incluso hasta en un 100%. En un estudio del Deutsche Bank, titulado “La vida después de Covid”, se le preguntó a más de un millar de personas cuántos meses calculan que deberán esperar antes de retomar sus distintas actividades. Un 66% de los ciudadanos del mundo entrevistados en este estudio teme que…

3 min.
¿un sexenio perdido?

DEBEMOS ENCONTRAR, URGENTEMENTE, UN PUNTO DE INFLEXIÓN QUE IMPULSE A LA ECONOMÍA” PRESIDENTE FUNDADOR DE CONSULTORES INTERNACIONALES, SC A México le han recortado la calificación crediticia como consecuencia del deterioro de la situación económica y de las medidas aplicadas por el gobierno, en especial a la empresa Pemex. Esto nos presenta como un país poco favorable para la inversión y, sobre todo, tendremos que pagar más por el dinero que nos prestan o el que se invierte. También hay que considerar otros acontecimientos que han vulnerado la economía nacional: las finanzas públicas, la baja de ingresos por petróleo, los gastos innecesarios en proyectos macro y el mayor presupuesto a la salud, así como la volatilidad en el tipo de cambio. Es pertinente hacer una revisión de cómo será el desempeño de la economía…

3 min.
¿qué sigue después de covid-19?

“¿CÓMO ENTENDER LA RECUPERACIÓN ECONÓMICA GLOBAL, CUANDO SE ACERCA UNA RECESIÓN COMO NUNCA SE HABÍA VISTO?” EL AUTOR ES MANAGING DIRECTOR EN ISKALI CAPITAL GROUP (ICG), BANCA DE INVERSIÓN BASADA EN WASHINGTON, DC. OCUPÓ PUESTOS DIRECTIVOS EN LA INTERNATIONAL FINANCE CORPORATION (IFC), INSTITUCIÓN FINANCIERA PARA EL DESARROLLO DEL SECTOR PRIVADO DEL BANCO MUNDIAL gespana@iskalicapital.com Twitter: @Gabriel_Espana LinkedIn: https://www.linkedin.com/in/gabrielespana/ Cambió la forma de hacer negocios. ¿Cómo se verá el mundo después del paso de esta crisis generada por la enfermedad Covid-19? La respuesta es tan amplia como los daños causados por el virus. Compartamos aquí algunas reflexiones al respecto. Sin duda, estamos entrando a una crisis autoinfligida, provocada por los cambios en las políticas de gobierno como resultado de esta pandemia, políticas de distanciamiento social en prácticamente todo el mundo, que han llevado…

3 min.
héroes anónimos

“SOMOS SATANIZADOS, SI NOS VEMOS EN LA NECESIDAD DE REDUCIR LA PLANTILLA LABORAL PARA SALVAR LA EMPRESA DE SU CIERRE PERMANENTE” CEO DE GRUPO PRODENSA EMILIO CADENA RUBIO Uno de los temas más actuales en la era del nuevo coronavirus y la enfermedad Covid-19 es lo relativo a la pequeñas y medianas empresas (Pymes). Desde esta óptica de la vida real es que te comparto una reflexión evidenciada por la pandemia sobre este grupo de compañías formales en México. Covid-19 sacó a la superficie una realidad del país presente desde hace mucho tiempo (no sólo es un problema de la llamada Cuarta Transformación o 4T), que es el gran desconocimiento que tiene la autoridad acerca de lo que somos las pequeñas y medianas empresas. El gobierno sólo ha reconocido a dos actores relevantes de…

3 min.
la fintech que da vida a los neobancos

Para Gerardo Bonilla, la palabra emprendimiento es una de las que mayor significado tienen en su vocabulario. Y es que, prácticamente, ésta ha formado parte de sus días desde que tiene uso de razón. Fue esta pasión la que lo ha llevado a abrir, a lo largo de su vida, todo tipo de empresas, unas más exitosas que otras, aunque, en los últimos tiempos, sus ojos se colocaron en un tema en particular: los medios de pagos. Fue así como, a principios de esta década, abrió, en primer término, una firma enfocada en el manejo de remesas, que, en su momento, creció hasta alcanzar operaciones en tres entidades de Estados Unidos y más de 15 urbes de Latinoamérica, y, más recientemente, su primera fintech. El nombre de esta compañía es Cacao Paycard Solutions…