ZINIO logo
DÉCOUVRIRBIBLIOTHÈQUE
Auto et Moto
Automovil

Automovil

Noviembre 2020

Automóvil es la revista mensual decana de la prensa del motor en España. Los lectores más entusiastas, aficionados al deporte del motor y a los automóviles más fascinantes del panorama mundial, de alta gama, deportivos y con mejores prestaciones del mercado, tienen una cita mensual con Automóvil.

Lire plus
Pays:
Spain
Langue:
Spanish
Éditeur:
Motorpress Iberica
Fréquence:
Monthly
J'ACHÈTE CE NUMÉRO
2,29 €(TVA Incluse)
JE M'ABONNE
8,92 €(TVA Incluse)
6 Numéros

dans ce numéro

3 min.
rs: bodas de plata

Subdirector jieguiara@mpib.es @jieguiara Los amantes del automóvil tenemos que sentirnos afortunados por contar con marcas que apostaron por la emoción y la deportividad en sus gamas. No hace tantos años, los fabricantes diseñaban coches más o menos prestacionales, pero sin una seña distintiva propia. No sé qué marca abrió la veda y apostó por simbolizar con unas siglas a sus modelos más deportivos. Quizás fue BMW la pionera cuando creó su departamento BMW M GmbH allá por 1972. Lo mejor de todo es que muchas marcas la siguieron como Mercedes con sus AMG o Audi con su departamento Quattro GmbH —ahora se llama Sport GmbH — que suele encargarse de las creaciones RS. Ya llevan 25 años entre nosotros y estas siglas que acompañan a los cuatro aros desde el lanzamiento…

8 min.
ferrari roma

Los Ferrari de cuatro plazas siempre despiertan algunas dudas iniciales. No es que sean más aburridos o especialmente más lentos que sus hermanos biplaza, sin embargo, muy pocos modelos con asiento trasero han logrado alzarse con un puesto en la galería de modelos legendarios. Será por eso que el 250 GT Lusso de 1962 sirve de modelo en el vídeo. De hecho, no faltan las referencias a “La Dolce Vita” de Fellini o al legendario cortometraje “C’était un rendez-vous” en el que un coche invisible con sonido de doce cilindros recorre las calles de París de madrugada. En realidad, el Ferrari Roma no necesita tanto montaje. Al natural, en este caso bajo la luz matinal del Piemonte, el Roma tiene un efecto muy diferente: elegante, pero compacto, musculoso y seguro de…

1 min.
carrera montreal tag heuer

Tag Heuer continúa celebrando su 160 cumpleaños con lanzamientos muy especiales. Uno de los más atractivos es la reedición modernizada y actualizada de la gama Montreal del año 1972. Se llama Tag Heuer Carrera 160 Years Montreal Limited Edition, está basado en la gama Carrera de caja de 39 mm y con una edición limitada a 1.000 unidades. Está basado en la pieza de colección White Heuer Montreal de 1972 y su colorida esfera con los tonos rojo, amarillo y azul. Se caracteriza por sus tres sorprendentes contadores en azul con efecto «azurage». Destaca entre ellos el contador de minutos de cronógrafo, situado a las 3, con sus tres líneas curvas en rangos de 1 a 5, de 10 a 15 y de 20 a 25, recubiertas con Super-LumiNova ® amarilla.…

3 min.
llega el espectáculo bmw m3/m4 competition

Durante 35 años, BMW ha animado el mercado con sus M3 (ahora M3 y M4). Esta nueva generación supone la sexta entrega y se le conocerá por los códigos de G80 (M3) y G82 (M4), que se suman a los conocidos E30, E36, E46, E90/92/93 y F80. Lo primero que nos llama la atención la imagen rupturista que ofrece, con una moderna parrilla que marca la tendencia de la marca para el futuro. El interior también presenta una imagen más agresiva y deportiva, e incluye por vez primera el paquete M Race Track, que reduce el peso del coche en unos 25 kilogramos gracias a la inclusión de los frenos M carbono-cerámicos, llantas de aleación ligera M específicas y espectaculares asientos M bucket de carbono. Tambien estrena el M Drive…

1 min.
300

El nuevo VW Golf generación Mk8 sigue aumentando integrantes. Además de los ya conocidos GTI y GTE, ahora le toca el turno al GTI Clubsport, con un motor de 300 CV y puesto a punto en el Anillo Norte de Nürburgring. Como sabemos ya, el nuevo Golf GTI, un nuevo Gestor Dinámico de Marcha integra estrechamente el control del bloqueo electrónico del diferencial (XDS) y los componentes de dinámica lateral del control del chasis adaptativo DCC opcional. Incluso a este nivel, esta característica aporta mejoras notables al rendimiento. En el nuevo Golf GTI Clubsport, sin embargo, el diferencial de bloqueo electromecánico de serie del eje frontal se integra ahora, por primera vez, bajo el control del Gestor Dinámico de Marcha. Monta de serie llantas de aleación de 18 pulgadas. Un difusor especial,…

2 min.
el más bruto

Si un GT-R de Mercedes es una bestia, los ingenieros de Affalterbach han dado un giro más de tuerca y ha creado la versión más radical, explosiva y potente: el GT Black Series. Se trata de un GT3 de competición pero adaptado para la calle con su motor V8 biturbo más potente fabricado hasta ahora, con 730 CV. A la hora de configurar el motor V8, los ingenieros han recurrido a un importante criterio de diseño de este tipo de mecánicas, la disposición de los codos del cigüeñal. Este rasgo de diseño influye en gran medida en la curva característica del propulsor. En los motores V8 son habituales dos variantes, el cigüeñal cruzado y el cigüeñal plano. En un «cigüeñal cruzado », los muñones de los cuatro pares de cilindros están…