Sports
Ciclismo a Fondo

Ciclismo a Fondo

Julio 2020

Toda la información sobre la bicicleta de carretera, crónicas de carreras y pruebas de material.

Pays:
Spain
Langue:
Spanish
Éditeur:
Motorpress Iberica
Fréquence:
Monthly
Lire plus
J'ACHÈTE CE NUMÉRO
2,59 €(TVA Incluse)
JE M'ABONNE
9,95 €(TVA Incluse)
6 Numéros

dans ce numéro

3 min.
editorial

Director machico@mpib.es @Carlika07 boymike72 Licencias de juventud Los últimos días previos al cierre de este número, el cuarto ya que elaboramos sin pisar nuestra redacción madrileña, fueron frenéticos. El llamativo -y efímero- episodio de la entrada del Manuela Fundación en el World Tour de la mano de la estructura del Mitchelton- Scott y el sorprendente fichaje de Chris Froome por el Israel Start-Up Nation, aún no cerrado pero sí muy avanzado, centraban la atención en este guirigay en el que tantas veces se convierte el ciclismo. Sin embargo, me apetecía alejarme del bullicio de la actualidad, siguiendo los consejos de los maestros que tantas veces me han comentado que una revista mensual debe basarse en los reportajes de largo recorrido para diferenciarse de los diarios… y ahora también de la inmediatez de los medios digitales. La ausencia…

24 min.
sobre ruedas

ciclismoafondo@mpib.es El pelotón de las noticias SAGAN DESCARTA EL PAVÉS La coincidencia con el Giro de Italia hará que Peter Sagan se pierda el Tour de Flandes y la París-Roubaix -también Gante- Wevelgem- por primera vez desde 2013. El eslovaco del Bora arrancará en Strade Bianche y luego le esperan Milán-Turín, Milán-San Remo, Critérium du Dauphiné, Tour de Francia y el mencionado Giro. UN PORVENIR EN VERSIÓN CONCENTRADA La 57ª edición del Tour del Porvenir, que tendrá lugar del 14 al 19 de agosto, será más corta -sólo 6 etapas por las 10 habituales-, pero no le faltará dureza. Cinco de las seis jornadas son montañosas, con mención especial al tríptico final alpino que incluye ascensiones como La Toussuire, Iseran y Les Arcs. MASCARILLA DECATHLON En su compromiso por innovar y adaptarse a las necesidades de los…

3 min.
sin documentos

El final de junio, desde hace tiempo tradicional fecha de disputa de los campeonatos nacionales en la mayoría de países, seguramente sea el momento más idóneo para rememorar algunas de las historias más curiosas que el ciclismo guarda en relación con las procedencias de sus esforzados protagonistas. El guión no siempre se ajusta al vínculo habitual entre el corredor y el país, y son varios los casos donde los cambios o vaivenes de nacionalidad acabaron siendo tanto o más recordados que las prestaciones deportivas. Un ejemplo ilustrativo acaecido en la década de los ochenta fue Jan Koba, originario de Michalovce en la antigua parte eslovaca de Checoslovaquia. Como amateur era uno de los más destacados en su país, algo que le valía para ser parte habitual del combinado nacional y poder…

6 min.
aritz arberas

¿De dónde viene Aritz Arberas? Mi casa siempre ha sido superciclista. Mi abuelo montó junto a otras personas del pueblo el Club Ciclista Amurrio, que el año que viene cumple 50 años. Mi aita era juez árbitro y montaba en bici. Iba con él a las carreras cuando tenía 10 o 12 años porque me encantaba y le hacía de radio vuelta. Luego acababa la carrera y me venían los directores: "¡Dilo más alto que no se te oye!". Por entonces empecé también a competir. Antes había hecho mountain bike. En carretera llegué hasta amateur con el Naturgas, donde coincidí con Mikel Landa. Mi último año de corredor fue el primero suyo en sub-23. ¿Cómo diste el salto a la parcela técnica? Ese último año como ciclista, la Fundación Euskadi me…

2 min.
nuestra mejor versión

El tan esperado reencuentro ha sentado de maravilla. Aunque el tiempo haya pasado, ha sido como retomar la temporada en el punto en que la dejamos. El buen ambiente no se ha visto mermado por la época de cuarentena y hemos aprovechado al máximo estos días para afianzar lazos y subir un escalón en nuestra preparación de cara a las competiciones. Pero como es obvio, no ha sido una concentración como cualquier otra que hubiese hecho anteriormente. Las medidas de higiene y prevención han sido muchas. Empezando por obtener los permisos pertinentes de los organismos competentes para poder realizarla, así como para que los compañeros del resto de España pudiesen viajar hasta Navarra. Desgraciadamente no estábamos todos, ya que aún es pronto para viajar entre países, así que los foráneos no…

1 min.
las edades de… nairo quintana

1 Empezó a competir en Europa con apenas 19 años defendiendo el maillot del Boyacá Es Para Vivirla, con el que dio sus primeros destellos (2009). 2 Ya con el Tour del Porvenir de 2010 en el bolsillo, ganó la montaña de la Volta a Cataluña con el equipo Café de Colombia- Colombia es Pasión (2011). 3 Su talento no pasó desapercibido para Movistar Team y lo corroboró en su debut en el Tour de Francia: segundo por detrás de Chris Froome y maillot blanco de mejor joven (2013). 4 El estreno en el Giro de Italia se saldó con un éxito aún mayor: victoria absoluta, primer sudamericano en inscribir su nombre en la Corsa Rosa (2014). 5 El primero de sus dos triunfos en la Tirreno- Adriático tuvo el componente épico de la…