DÉCOUVRIRBIBLIOTHÈQUE
Business et Finance
Emprendedores

Emprendedores Julio 2020

Dirigida a empresarios, directivos y ejecutivos, en Emprendedores se encuentran los temas más actuales del mundo de la empresa, las nuevas ideas y técnicas de gestión y toda la información que el profesional para mejorar en su vida y en su trabajo.

Pays:
Spain
Langue:
Spanish
Éditeur:
Revista Emprendedores S.L.
Fréquence:
Monthly
Lire plus
J'ACHÈTE CE NUMÉRO
2,34 €(TVA Incluse)
JE M'ABONNE
25,51 €(TVA Incluse)
12 Numéros

dans ce numéro

3 min.
llega la hora de llamar y retener al talento

Después de haber visto lo ocurrido en los últimos meses en el mundo entero, puede sonar hasta frívolo hablar de oportunidades de negocio, pero es nuestra obligación. Mandamos nuestro más sincero mensaje de pésame y afecto a todas las personas que han sufrido desgracias a causa de esta terrible pandemia. Al mismo tiempo, este mes nos hemos esmerado al máximo en analizar los nuevos negocios que se pueden crear y qué actividades pueden desarrollar las empresas ya existentes para relanzar su actividad. No nos cabe ninguna duda de que la salida de esta crisis está de nuevo en la iniciativa emprendedora y en el espíritu emprendedor. Dos conceptos que no son exactamente coincidentes. Esperamos que la iniciativa emprendedora sirva para responder a las nuevas necesidades de todos y generar riqueza en…

2 min.
la morosidad amenaza a 500.000 empresas

Es la pescadilla que se muerde la cola. Y todo por culpa de los miedos e incertidumbres que provocan las crisis en los directivos empresariales. Ante el temor de que mis clientes dejen de pagarme como hasta ahora lo habían hecho, yo por si acaso hago lo propio con mis proveedores y así mantengo una cierta liquidez en mis cuentas. Y ese 'por si acaso' es lo que finalmente acelera el colapso. ENTRE EL 15% Y EL 20% El Estado ha inyectado dinero en las empresas, pero no se ha asegurado que paguen las facturas pendientes Según datos de un estudio de la PMcM, un 70% de las empresas analizadas están observando plazos de pago más largos desde que comenzó la crisis del Covid-19. En situaciones de normalidad, son las grandes firmas las…

1 min.
la tecnología que ayuda a los mayores durante el covid

La crisis del coronavirus ha provocado el surgimiento de muchas innovaciones para ayudar a las personas en estos difíciles momentos. Con la idea de mejorar la calidad de vida de los mayores, la empresa Qvadis Innova ha diseñado un sencillo dispositivo que conecta nuestro móvil al telefonillo de casa. "Muchas personas mayores o con movilidad reducida no llegan a tiempo o no oyen bien el telefonillo, sin embargo, todas ellas llevan su móvil con ellos”, explica Arsenio Vilallonga, consejero delegado de Qvadis Innova.…

1 min.
jeff bezos y el dominio de los aires de amazon

La clave, o una de las claves principales, de Amazon para ser el rey del comercio electrónico es su férreo control de sus operaciones logísticas. Algo que desarrolla por tierra, por mar... y ahora por aire. La multinacional de ecommerce informó a primeros de junio que sumará doce aviones de carga a su flota, con lo que superará así las 80 aeronaves. Amazon ya está usando en sus operaciones logísticas uno de los nuevos Boeing 767-300, mientras que los once restantes se entregarán en 2021. Hace cuatro años nació Amazon Air con la idea de desplegar su propia flota de aviones en Estados Unidos. Una jugada que para la firma de Jeff Bezos tenía una manifiesta intencionalidad. Además de reducir la dependencia de operadores logísticos como UPS y FedEX, le permite disponer…

1 min.
cómo será la oficina post-covid

Muchas empresas se plantean ya la reincorporación de sus empleados a sus lugares de trabajo, pero ¿cómo será la oficina pospandemia? Según un análisis de la UOC, despachos tipo «panal de abejas», equipos rotativos, cantinas sin aglomeraciones y jornadas de cuatro días son algunos de los posibles cambios que se prevén. Asímismo, algunas empresas se están planteando impulsar los turnos rotativos y progresivos de presencialidad, además de tener oficinas más vacías, no solo en la desescalada, sino a largo plazo.…

1 min.
pronto podrás trabajar en silicom valley desde tu pueblo de asturias...

... o de La Rioja, o de Jaén o de Murcia. Lo cierto es que la crisis del Coronavirus ha acelelerado la implantación del teletrabajo en todo el mundo, y las previsiones es que esta tendencia se acentuará mucho más en los próximos años. Incluso en Silicom Valley, donde las empresas más emblemáticas ya han hecho sus apuestas en este sentido. Por ejemplo, a raíz de la pandemia, Twitter ha dicho a sus trabajadores que no hace falta que regresen jamás a la oficina. Y Facebook quiere que la mitad de sus empleados trabajen desde casa en 10 años. ¿Cuántas empresas de Silicom Valley secundarán esta tendencia en los próximos meses?…