Culture et Littérature
Mas Alla

Mas Alla

Julio 2020

La revista mensual decana del sector del esoterismo y los fenómenos anómalos. Tiene un público fiel al que lleva más de 25 años ofreciendo los mejores reportajes sobre temas como los ovnis, las civilizaciones desaparecidas, los enigmas de las religiones o la medicina de vanguardia. Palabras clave: Misterio, Más Allá, esoterismo, muerte, ovnis, religión, fantasmas, Egipto, parapsicología, mente.

Pays:
Spain
Langue:
Spanish
Éditeur:
CONNECOR INVESTMENTS S.L.
Fréquence:
Monthly
Lire plus
J'ACHÈTE CE NUMÉRO
2,50 €(TVA Incluse)
JE M'ABONNE
22,46 €(TVA Incluse)
12 Numéros

dans ce numéro

1 min.
los años ocultos de jesús en egipto

Seguir las huellas históricas de la figura de Jesús siempre ha sido un reto complicado para los investigadores del pasado. Y es que, en ocasiones, existen lapsus de tiempo que no son fáciles de rastrear. Uno de estos períodos es el que supuestamente pasó algunos años de su vida en Egipto, después de que su familia se viera obligada a huir debido al decreto promulgado por el rey Herodes. Pero ¿CUÁNTO TIEMPO ESTUVO JESÚS EN EL PAÍS DE LOS FARAONES? ¿Pudo haber nacido allí? ¿Qué ocurrió durante estos años? Para resolver a estas y muchas otras preguntas tan solo disponemos de una información muy sesgada, la cual procede casi totalmente de lo recogido en los evangelios. Por ello es necesario cuestionarse: ¿qué autenticidad tienen los datos históricos que en ellos se…

4 min.
las 6 pandemias más mortales

1 LA PLAGA DE JUSTINIANO AUNQUE NO ES UNA DE LAS PLAGAS MÁS CONOCIDAS, SÍ FUE UNA DE LAS PRIMERAS QUE ASOLARON A LA HUMANIDAD. ESTA LA PLAGA, QUE AFECTÓ AL IMPERIO ROMANO DE ORIENTE O IMPERIO BIZANTINO, LLEGÓ A LA CIUDAD DE CONSTANTINOPLA Y A OTRAS PARTES DE EUROPA, ASIA Y ÁFRICA DESDE LOS AÑOS 541-543. SE ESTIMA QUE, ENTRE 541 Y 750, LA POBLACIÓN MUNDIAL PERDIÓ ENTRE 25 Y 50 MILLONES DE PERSONAS, LO QUE REPRESENTABA ENTRE EL 13 Y EL 26 % DE LA POBLACIÓN ESTIMADA EN EL SIGLO VI. LAS INVESTIGACIONES MÁS RECIENTES HAN CONFIRMADO QUE LA CAUSA DE LA PLAGA FUE LA BACTERIA YERSINIA PESTIS, SIENDO EL VEHÍCULO TRANSMISOR LA RATA NEGRA. PLAGA DE JUSTINIANO PERÍODO: 541-543 PATÓGENO: BACTERIA YERSINIA PESTIS FALLECIDOS: 25 Y 50 MILLONES 2 PESTE NEGRA LA PESTE NEGRA O…

1 min.
el adn revela nuevos secretos de los manuscritos del mar muerto

ENIGMAS HISTÓRICOS Un análisis de ADN ha revelado que algunos de los manuscritos del mar Muerto, una colección de 900 manuscritos con textos milenarios que incluye el pasaje bíblico conocido más antiguo del mundo, no proceden del desierto en el que se encontraron. "Analizando trozos de pergaminos, descubrimos que algunos textos fueron escritos en pieles de vaca y de cordero, mientras que hasta entonces habíamos considerado que todos fueron escritos en piel de cabra”, explicó Pnina Shor, investigadora de la Autoridad israelí de Antigüedades, que dirige el proyecto. A lo que la investigadora israelí añadía: “Esto prueba que esos manuscritos no vienen del desierto en el que fueron encontrados”. Pero, entonces ¿de dónde provienen estos manuscritos y quién los escribió? Estas incógnitas, sin embargo, aún parecen ser difíciles de disipar, ya que muchos…

1 min.
¿sabías que…

…el Himno a Nikkal, un himno hurrita del siglo XII a.C. encontrado en Ugarit (Siria), es la pieza de música escrita más antigua? Data de entre los años 1400 y 1200 a.C. y está escrita en cuneiforme ugarítico. Su descubrimiento se realizó en la década de 1950 por el arqueólogo francés Emmanuel Laroche, cuando encontró 36 tablillas de arcilla en las excavaciones del Palacio Real de Ugarit. Asimismo, en esta tablilla se hallaron las letras de un Himno dedicado a la diosa Nikkal junto con instrucciones para un cantante acompañado de un sammûm de nueve cuerdas, un tipo de arpa o más probablemente, una lira. Otras de las tablillas encontradas también contienen instrucciones para afinar este instrumento.…

1 min.
podrían existir 36 civilizaciones extraterrestres en nuestra galaxia

Un reciente estudio señala que podrían existir en nuestra galaxia hasta 36 civilizaciones extraterrestres inteligentes, algo que demostraría que nuestra especie humana también podría perpetuarse mucho más en el tiempo. Christopher Conselice, profesor de astrofísica de la Universidad de Nottingham y autor del estudio, ha señalado en un comunicado que “debería haber al menos unas pocas docenas de civilizaciones activas en nuestra galaxia bajo el supuesto de que se necesitan 5.000 millones de años para que se forme vida inteligente en otros planetas como la Tierra”. De esta manera, este estudio sugiere que hay unas cuantas civilizaciones inteligentes en la Vía Láctea. Sin embargo, hay que tener en cuenta que estas estimaciones se han basado en conjeturas y opiniones de distintos investigadores, con lo que serían unos números que podrían variar de…

1 min.
la nasa señala que se acercan 5 asteroides a la tierra

La NASA ha apuntado que la Tierra está amenazada por varios asteroides, los cuales podrían pasar cerca de nuestro planeta. Así lo alertaba el pasado mes de junio, momento en el que llegó a advertir de la llegara de hasta 5 cuerpos celestes. Uno de ellos tiene un tamaño aproximado al de un autobús, otros tres pueden compararse con un avión, y el de mayor tamaño se asemeja a un edificio de 60 plantas. Tres de estos asteroides, refleja RT, fueron detectadas en los últimos dos meses. Según un informe, lo más cercano que va a pasar uno de estos cuerpos es a 1,9 millones de kilómetros, o cinco veces la distancia entre la Tierra y la Luna. Sin embargo, los objetos de un tamaño mayor a 150 m que se observan…