DÉCOUVRIRBIBLIOTHÈQUE
Culture et Littérature
Mas Alla

Mas Alla Marzo 2020

La revista mensual decana del sector del esoterismo y los fenómenos anómalos. Tiene un público fiel al que lleva más de 25 años ofreciendo los mejores reportajes sobre temas como los ovnis, las civilizaciones desaparecidas, los enigmas de las religiones o la medicina de vanguardia. Palabras clave: Misterio, Más Allá, esoterismo, muerte, ovnis, religión, fantasmas, Egipto, parapsicología, mente.

Pays:
Spain
Langue:
Spanish
Éditeur:
CONNECOR INVESTMENTS S.L.
Fréquence:
Monthly
Lire plus
J'ACHÈTE CE NUMÉRO
2,50 €(TVA Incluse)
JE M'ABONNE
22,46 €(TVA Incluse)
12 Numéros

dans ce numéro

1 min.
la búsqueda nazi de la atlántida

Que el régimen nazi sintió una especial atracción por el mundo esotérico y de leyenda no es nada nuevo. Sin embargo, la Historia aún nos guarda algunos misterios sin resolver como el hecho de que HITLER sintiera la necesidad de legitimar la primacía de la RAZA ARIA que promulgaba a través de su conexión ancestral con antiguas civilizaciones desaparecidas, como la atlante. Por ello, puso en marcha varias expediciones en busca de los vestigios de esta cultura que navega por las brumas del tiempo, en los límites de lo mitológico y lo real. Y es que el Führer no podía fijarse en cualquier civilización, sino que esta tenía que considerarse única y representar el cenit de la evolución. En este número de MÁS ALLÁ hemos querido emprender un viaje que nos lleve…

3 min.
vampiros más allá del mito

Terroríficos, seductores, manipuladores, malvados, apasionados, elegantes, inteligentes, repulsivos, sádicos, contradictorios, melancólicos, hilarantes… Los vampiros y las vampiras forman parte intrínseca de la mitología popular en sus múltiples facetas. El mito ha ido evolucionando de acuerdo con los tiempos y se ha ido metamorfoseando. Por ello, la muestra “Vampiros. La evolución del mito”, coorganizada por La Cinémathèque française y ”la Caixa”, propone una mirada interdisciplinaria que intenta responder a la pregunta de por qué los vampiros han suscitado tanta fascinación en el mundo del cine, pero también deteniéndose detiene también en la literatura, el cómic, la televisión y las artes visuales, entre otras disciplinas. UNA EXPOSICIÓN ÚNICA Y es que la cuarta muestra organizada conjuntamente entre estas dos instituciones analiza la fascinación de los cineastas por esta figura terrorífica –de Murnau a la saga…

1 min.
continúa el misterio de las pinturas rupestres en el bierzo

La historia de El Bierzo en los albores de las civilizaciones continúa con muchos interrogantes, más allá de algunos hallazgos en forma de objetos como cerámica o armas que confirman la existencia de habitantes entre el Paleolítico y el Neolítico. A estos hay que sumarles otros indicios que los expertos han señalado como los posibles primeros asentamientos de población en la Comarca, las pinturas rupestres, en concreto las descubiertas en San Pedro de Paradela (Fabero), Sésamo (Vega de Espinareda), Librán y San Pedro Mallo (Toreno). Estas manifestaciones de arte son posteriores al Paleolítico, aunque su datación exacta no está determinada y podría ser de entre finales del Neolítico (cuando aparecieron los primeros poblados y asentamientos humanos) y la Edad de los Metales. En concreto forman parte de lo que se conoce…

1 min.
descubren una galaxia monstruo

Una galaxia insólita por su tamaño monstruoso ha sido descubierta a 12.000 millones de años luz, cuando el Universo tenía apenas 1.800 millones de años de edad. Apodada XMM-2599, la galaxia formó estrellas a un ritmo elevado y luego murió. Por qué de repente dejó de formar estrellas no está claro. "Incluso antes de que el Universo tuviera 2 mil millones de años, XMM-2599 ya había formado una masa de más de 300.000 millones de soles, convirtiéndolo en una galaxia ultramasiva", ha declarado Benjamin Forrest, investigador postdoctoral en el Departamento de Física y Astronomía de la Universidad de California en Riverside (EE.UU.) y autor principal del estudio, en un comunicado. "Más notablemente, mostramos que XMM-2599 formó la mayoría de sus estrellas en un gran frenesí cuando el Universo tenía menos de mil…

1 min.
¿podrían tener un origen artificial las señales del espacio?

Una posibilidad para explicar las primeras señales cósmicas FRB repetitivas, detectadas a 500 millones de años luz con una cadencia de 16 días, es que tengan un origen artificial. Así lo ha manifestado Avi Loeb, presidente del departamento de astronomía de la Universidad de Harvard, si bien admite que estas novedosas señales FRB (ráfagas rápidas de radio) recién descubiertas por astrónomos canadienses, podrían ser generadas también por jóvenes estrellas de neutrones llamadas magnetares, o por otro fenómeno natural aún no descubierto. Esta no es la primera vez en la que Loeb alude a orígenes artificiales en relación a descubrimientos en el espacio. En 2018 sugirió que el objeto interestelar 'Oumuama podría ser el desecho de una nave alienígena.…

1 min.
el misterio del barco fantasma que recorre el mundo

El domingo 16 de febrero, un buque de carga encallaba en las costas de Cork, en Irlanda. No había nadie a bordo, ya que sus diez tripulantes habían sido rescatados con anterioridad. Sin embargo, ese rescate tuvo lugar en septiembre de 2018 y estaba 2.000 kilómetros al sudeste de Bermudas, en pleno Atlántico, mientras se dirigía a Haití. Los servicios de rescate no pudieron entonces hacerse cargo del barco por las malas condiciones meteorológicas y quedó a la deriva. Pero nadie volvió a verlo desde aquel septiembre de 2018 hasta que un año más tarde una patrulla británica se lo cruzaba en medio del Atlántico. Finalmente, un año y medio después de quedar sin tripulación, el barco llegaba a Irlanda. Entre medias, un viaje de más de 6.000 kilómetros de distancia en…