DÉCOUVRIRBIBLIOTHÈQUE
Culture et Littérature
Mas Alla

Mas Alla Junio 2020

La revista mensual decana del sector del esoterismo y los fenómenos anómalos. Tiene un público fiel al que lleva más de 25 años ofreciendo los mejores reportajes sobre temas como los ovnis, las civilizaciones desaparecidas, los enigmas de las religiones o la medicina de vanguardia. Palabras clave: Misterio, Más Allá, esoterismo, muerte, ovnis, religión, fantasmas, Egipto, parapsicología, mente.

Pays:
Spain
Langue:
Spanish
Éditeur:
CONNECOR INVESTMENTS S.L.
Fréquence:
Monthly
Lire plus
J'ACHÈTE CE NUMÉRO
2,50 €(TVA Incluse)
JE M'ABONNE
22,46 €(TVA Incluse)
12 Numéros

dans ce numéro

1 min.
el mundo antes y después del coronavirus

No cabe duda de que la aparición del COVID-19 ha marcado un antes y un después en la forma de relacionarnos. No en vano, seguro que será una de las grandes pandemias que se estudiarán en un futuro. Pero, ¿existe la posibilidad de que esta aterradora enfermedad, que ha hecho que los cimientos de nuestra sociedad se tambaleen hasta un punto nunca imaginado, hubiera sido vaticinada en el pasado? Desde que empezaron a propagarse las primeras noticias sobre el origen del coronavirus fueron muchos los que señalaron en las redes sociales la posibilidad de que la aparición de esta pandemia también estuviera regocida en las cuartetas de Nostradamus. MÁS ALLÁ ha querido bucear en la Historia y analizar esta y muchas otras teorías sobre posibles pronósticos que pudieran haber adelantado la…

1 min.
pintar un mito

LOS MITOS SON RELATOS QUE RECOGEN HISTORIAS DE DIOSES Y SEMIDIOSES Y SU RELACIÓN CON LOS HOMBRES. Sus protagonistas son los dioses del Olimpo, que no solo regían el destino de los hombres, sino que adoptando en ocasiones una apariencia humana que los hacía más cercanos. Sus historias también servían para explicar todo tipo de fenómenos de la naturaleza o del universo que les rodeaba. De origen incierto transmitían de forma oral, modificándose paulatinamente con nuevos añadidos y diferentes versiones. En el caso de los mitos griegos, los primeros testimonios escritos no se remontan más allá del siglo VIII a.C. A lo largo de la Historia, la mitología clásica ha sido una constante fuente de inspiración para todo tipo de artistas, que se acercaron a esos mitos de forma muy diversa. El Museo…

1 min.
el coronavirus ayuda a resolver un misterio de la segunda guerra mundial

Aunque parezca mentira, la aparición del Covid-19 ha propiciado la resolución de un enigma que nació a finales de 1940. El misterio a resolver no es otro que el de encontrar el lugar exacto donde descansa uno de los acorazados estadounidenses más famosos de la Segunda Guerra Mundial: el USS Nevada. Ahora un equipo de recuperación de la empresa de robots marinos Ocean Infinity acaba de encontrar los restos del acorazado USS Nevada (arriba, en la imagen), el que fue conocido como el navío "insumergible2 de la Segunda Guerra Mundial. El descubrimiento se ha producido después de que el equipo enviado por las corporaciones haya explorado los más de 260 km2 del fondo del Océano Pacífico en los que se creía, que estaba la tumba del acorazado. Los restos del USS Nevada han…

1 min.
el enigma del templo más antiguo

El año 1994 el arqueólogo Klaus Schmidt encontró grandes bloques tallados cubiertos por un puntiagudo montículo. Desde entonces, el sitio arqueológico de Göbekli Tepe, situado en el sur de Turquía, ha sido investigado por diferentes arqueólogos y proyectos de todo tipo. Se trata de la primera edificación construida con motivo religioso, la primera "catedral" de la Humanidad, pues fue erigida hace 11.500 años según las últimas investigaciones. El conjunto, 6.000 años más antiguo que Stonehenge, está formado por varias estructuras amontonadas una encima de la otra. Y los investigadores destacan de ellas que fueron consturidas por cazadores-recolectores, los cuales fueron los primeros en establecer patrones geométricos y en tener una visión simétrica, hace más de 11.000 años.…

1 min.
la vida extraterrestre podría prosperar gracias al hidrógeno

Es cierto que la ciencia busca vida en otros planetas desde hace décadas, pero ¿cómo sería? ¿Podría producirse de forma distinta a la de la Tierra? Esta es la premisa desde la que ha partido un nuevo estudio liderado por el MIT y que se centra en analizar si hay organismos que pueden prosperar en atmósferas dominadas por el hidrógeno, lo que establecería un ambiente rico en nitrógeno y oxígeno. Pero, ¿por qué los científicos han elegido el hidrógeno para plantearse esta posibilidad? La respuesta es más sencilla de lo que creemos. Se debe a que este gas es mucho más liviano que el nitrógeno o el oxígeno, lo que le permitiría extenderse mucho más lejos que los planetas rocosos. Además, sería mucho más fácil de detectar y estudiar con nuestros…

1 min.
la nasa encuentra evidencias de un universo donde el tiempo va hacia atrás

La NASA, gracias al uso de la Antena Transitoria Impulsiva Antártica (ANITA), un instrumento capaz de detectar rayos cósmicos de energía ultra alta que puedan impactar contra la superficie de la Tierra, ha realizado un hallazgo que podría cambiar la historia del Universo. Y es que las pruebas obtenidas apuntan la posibilidad de que podría existir un universo paralelo donde el tiempo va hacia atrás. Durante la investigación los científicos detectaron un “constante viento” de partículas con alta energía que provenían del espacio y que son muchísimo más poderosas que las que se generan en nuestro planeta. A partir de este nuevo hallazgo han surgido varias teorías que intentan explicar este desconcertante fenómeno y que conllevaría a la existencia de un posible universo paralelo donde las leyes de la física actuarían…