ZINIO logo
DÉCOUVRIRBIBLIOTHÈQUE
Muy Interesante Junior

Muy Interesante Junior

JULIO 2021

Muy Interesante Junior es una revista creada especialmente para los niños y niñas que todos los días desean aprender algo diferente y de manera divertida acerca del mundo que los rodea. Incluye excelente información sobre ciencia, tecnología, naturaleza, historia, arte, la exploración del espacio , el cuerpo humano, tradiciones y costumbres, y mucho más. El contenido se presenta de una manera sencilla y entretenida, por lo que es de gran apoyo para el trabajo escolar y además fomenta el hábito de la lectura y el pensamiento crítico de los niños.

Lire plus
Pays:
Mexico
Langue:
Spanish
Éditeur:
Editorial Televisa SA de CV
Fréquence:
Monthly
2,23 €(TVA Incluse)
18,93 €(TVA Incluse)
12 Numéros

dans ce numéro

1 min
el poder de la perspectiva

HUGO SUÍSSAS Este un fotógrafo portugués nos demuestra que al capturar una foto es posible hacerla mucho más interesante si se prueban perspectivas diferentes y se suman elementos sorpresa. Así que para complementar una imagen hace uso de todo tipo de accesorios, desde juguetes de playa hasta plumones, y los resultados como puedes ver aquí ¡son padrísimos! Cada fotografía cuenta una historia, idea y narrativa propia y nos permite ver el mundo de una manera divertida. “Lo que me inspira en la vida como artista es saber que el arte y las ideas pueden producir milagros”, comenta. Y añade: “Creo que la creatividad puede ser mágica y ayuda a los grandes desafíos del mundo”. Echa un vistazo a su portafolio en su dirección de Instagram: Suissas.…

3 min
¡un mundo locoo!

MUDANZA COOL Las momias son muy importantes en Egipto, tanto que hace poco debían trasladar algunas a un museo nuevo donde tendrían más espacio y una sala para ser apreciadas mejor. Las transportaron de una manera muy original: ¡en un desfile con tambores, bailes y toda la cosa! Seguro los faraones del antiguo Egipto se sienten halagados por este asombroso gesto. NEGOCIO MILLONARIO En 1938 salió el primer cómic donde aparece Superman y costaba 10 centavos. Este año, 83 años después, ese mismo ejemplar se vendió en ¡3.25 millones de dólares! Así que ya sabes: guarda esta revista, quizá muchos años después puedas venderla en una subasta a ese precio. PERRO REPORTERO Está una reportera dando la información del clima en Rusia cuando de repente un perro brinca, le quita el micrófono y se echa…

1 min
juegos

1 La casa del árbol Alejandro y sus hermanos están construyendo una casita con tablones de madera. Averigua cuántos tablones les hacen falta para terminar la pared frontal. TIP: si quieres resolverlo más rápido, toma un lápiz y dibújalos. 2 Una sopa en el lago Encuentra las 18 palabras ocultas en esta sopa de letras, tienen que ver con disfrutar de las vacaciones. 3 Destino vacacional Elige uno de los siguientes caminos y sigue su recorrido para descubrir a dónde te lleva tu suerte. Pero no te apresures a ponerte el traje de baño, mejor espera a ver tu resultado. 4 Tesoro escondido La mamá de Raúl escondió una moneda bajo estas macetas. Para encontrarla deberá trazar una “X” con 12 líneas cortas y unir con ellas 12 macetas. La moneda estará al centro. ¿Quieres intentarlo? 5 El…

14 min
mundo salvaje trapecistas peludos

En las tarjetas coleccionables de la edición anterior conociste animales con nombres engañosos, pero no incluimos al mono araña –que por cierto no es un arácnido– pues quisimos dedicarle esta sección. Y no es para menos, porque se trata del mono más inteligente de nuestro continente, uno de los más grandes en tamaño, e incluso una especie vive en México: el mono araña de Geoffroy. EL SORPRENDENTE “MONO ARAÑA” Los monos araña son muy comunes en los zoológicos del mundo. Pero si vas a la selva, donde viven, te costará trabajo encontrarlos. Eso ha dificultado estudiarlos en su hábitat, sin embargo aquí van algunos datos interesantes acerca de ellos: • Su característica principal es que no tienen pulgares oponibles en las manos (sí en los pies). El ancestro de los atelos (los que…

5 min
¡extra, extra!

JUL IO 2021 CIUDAD DE MÉXI CO MUY IN TERESA NTE JUNIOR REVISTA NÚMERO 87 AÑO 9 REGRESAN LOS DEMONIOS Hace 3,000 años los demonios de Tasmania –que son marsupiales carnívoros– se extinguieron en Australia y entonces su hábitat se limitó sólo a la isla de Tasmania. Después, debido a una enfermedad contagiosa, estuvieron a punto de extinguirse también en la isla, así que fueron reproducidos en cautiverio. Y ¿qué crees? En septiembre pasado II ejemplares fueron liberados en Australia para unirse a otros 15 liberados antes. Pero la gran noticia es que a finales de mayo los zoólogos confirmaron que en el marsupio de varias hembras ¡había crías!, lo cual significa que son los primeros demonios de Tasmania que, en 3,000 años, nacen en Australia en estado silvestre. Fuente: edition.cnn.com LOS PULPOS…

2 min
¡qué leer!

Los niños que olieron algo raro Autor: Allan Ahlberg • Ilustración: Katharine McEwen Editorial: loqueleo Esta historia empieza con una serie de catástrofes: la Sra. Gaskitt abre el paquete con un pajarito que alguien olvidó en su taxi y ¡lo deja frente al gato! El Sr. Gaskitt deja al bebé en un carrito de supermercado, el cual ¡se va rodando por una pendiente! La maestra Pestiño, quien tuvo varios accidentes durante la semana, se volvió tan mala onda que hasta el ratoncito de la clase le teme… La historia de cómo termina todo esto es di-ver-ti-dí-si-ma, y las ilustraciones, también. ¡Te va a encantar! Por favor, ¡no leas este libro! Autor: John Fitzgerald Torres Ediciones sm Lorenzo dice que Isa siempre lo mira, le manda papelitos con pensamientos, le da lata cuando juega con sus…