Science
Muy Interesante Junior

Muy Interesante Junior FEBRERO 2020

Muy Interesante Junior es una revista creada especialmente para los niños y niñas que todos los días desean aprender algo diferente y de manera divertida acerca del mundo que los rodea. Incluye excelente información sobre ciencia, tecnología, naturaleza, historia, arte, la exploración del espacio , el cuerpo humano, tradiciones y costumbres, y mucho más. El contenido se presenta de una manera sencilla y entretenida, por lo que es de gran apoyo para el trabajo escolar y además fomenta el hábito de la lectura y el pensamiento crítico de los niños.

Pays:
Mexico
Langue:
Spanish
Éditeur:
Editorial Televisa SA de CV
Lire plus
J'ACHÈTE CE NUMÉRO
2,79 €(TVA Incluse)
JE M'ABONNE
23,26 €(TVA Incluse)
12 Numéros

dans ce numéro

6 min.
¡extra, extra!

BUENAS ONDAS EN MINICEREBROS Imagina que en una placa de Petri (ese recipiente redondo de cristal que se usa en los laboratorios) pones células cerebrales, las nutres y cuidas y esperas a que crezcan, se organicen y formen un minicerebro del tamaño de un chícharo que nos sirva para estudiar enfermedades neurodegenerativas, genéticas y trastornos mentales mejor que si lo hiciéramos en animales. Bien, pues en 2013 científicos del Instituto de Biotecnología Molecular de Viena, Austria, publicaron cómo habían desarrollado organoides cerebrales de tres regiones del cerebro. Eso sí, para que esos “cerebritos” nos sirvan deben producir ondas cerebrales, y al respecto un estudio recién publicado y liderado por Cleber Trujillo, neurocientífico de la Universidad de California, encontró que la actividad eléctrica en minicerebros de cuatro meses mostraba ondas cerebrales como…

2 min.
¡ver para creer!

ESCULTURAS ‘COLORIDAS’ Mucho del arte que se conoce está hecho con lápices de colores –incluidos, claro, los dibujos del Dr. D.Mente y de sus personajes favoritos que ustedes mandan para Club Junior–, sólo que Jennifer Maestre en lugar de iluminar crea esculturas con ellos. Esta artista le saca punta a sus colores, los corta y los une para formar animales, flores y otras muchas figuras que echan a volar la imaginación. Mira su trabajo en www.jennifermaestre.com ARTE DIVERTIDO Y... ¡GIGANTE! ¿Cuando eras más pequeño tuviste un patito de hule con el que jugabas en tu tina mientras te bañaban? Ahora, imagínalo enorme navegando sobre las aguas de la bahía de Hong Kong. O ¿sabes aquello de que en la Luna se puede ver a un conejo? Pues el artista holandés Florentijn Hofman lo…

3 min.
¿se regeneran las neuronas?

De entre todas las células de tu organismo, las neuronas (las células del sistema nervioso que reciben, procesan y transmiten información mediante señales eléctricas y químicas) son las que menos capacidad tienen para regenerarse (repararse a sí mismas cuando sufren un daño). Y también son las que menos nacen después de que naces. De hecho, hasta hace unos 60 años pensábamos que las personas nacían con su “dotación” de neuronas completa y a lo largo de su vida las iban perdiendo de manera gradual (el mejor escenario) o de un jalón (el peor). Después, nuevas técnicas de imagenología (que permiten tener imágenes del cuerpo sin necesidad de abrirlo) mostraron que existía neurogénesis (el nacimiento de nuevas neuronas a partir de células progenitoras o madre)… al menos en ratones, ratas adultas, aves y…

2 min.
dúos animados

CHARLIE Y SNOOPY Charlie adoptó a Snoopy cuando apenas era un cachorro, desde entonces han sido entrañables amigos que han permanecido juntos en todas las aventuras. Salieron de la imaginación del historietista estadounidense Charles M. Schulz. BUGS BUNNY Y EL PATO LUCAS Un conejo y un pato... nadie pensó que podrían ser amigos, y mucho menos que juntos protagonizarían las historias más divertidas de los Looney Tunes, la serie de dibujos animados de Warner Bros creada en 1930. SHREK Y BURRO Sería impensable que un asno hablara y, de ser así, quizá su dueño lo vendería a la menor oportunidad. Pues esto fue lo que le ocurrió a Burro, quien huyó de sus captores y conoció al ogro más famoso. Desde entonces han sido mejores amigos. SILVESTRE Y PIOLÍN Un gato hambriento y un indefenso polluelo muy…

1 min.
juegos

1 ¡En busca de pareja! Va a empezar el torneo de tenis en parejas. Los participantes ya tienen la suya, con la que se han vestido de manera coordinada, excepto uno. Debes encontrar al solitario jugador que vino a buscar con quién jugar. 2 Banda musical Ordena las letras y sabrás qué instrumento toca cada uno de estos niños. Pero hazlo rápido, porque les urge comenzar a practicar para una presentación que tendrán en su escuela. 3 Banderas ordenadas Ayúdanos a deducir qué criterio se tomó para acomodar estas banderas. Abre muy bien los ojos. 4 ¿Hace frío? Como buen detective descifra qué dice ella en esta divertida escena. Para eso averigua qué vocal corresponde a cada dibujo. ¿Estás listo? 5 Los colores de Picasso ¿Qué color de la paleta no ha utilizado el artista en su nueva obra?…

11 min.
la mamá de los pollitos (y el papá también)

Tal vez creas que no hay mucho que decir de los gallos y las gallinas, pero te vas a sorprender: hace muchos siglos en diferentes partes del mundo los domesticamos por separado. Hay varias razas, y tienen hasta 350 características físicas distintas. En la actualidad hay más de estas aves que cualquiera otras –domesticadas o no–: ¡alrededor de 20,000 millones! Así que vamos a seguir descubriendo lo interesantes que son, ¿listos? DE DÓNDE SALIERON ¿Te acuerdas de aquel meteorito que fue el culpable de que los dinosaurios se extinguieran? Pues ellos no fueron los únicos: las aves que vivían en los árboles también desaparecieron; pero no los antepasados de los Galliformes, los cuales eran aves que vivían en el suelo. Los gallos y gallinas que conoces tuvieron su origen en el gallo salvaje…