DÉCOUVRIRBIBLIOTHÈQUE
Science
Muy Interesante Junior

Muy Interesante Junior AGOSTO 2020

Muy Interesante Junior es una revista creada especialmente para los niños y niñas que todos los días desean aprender algo diferente y de manera divertida acerca del mundo que los rodea. Incluye excelente información sobre ciencia, tecnología, naturaleza, historia, arte, la exploración del espacio , el cuerpo humano, tradiciones y costumbres, y mucho más. El contenido se presenta de una manera sencilla y entretenida, por lo que es de gran apoyo para el trabajo escolar y además fomenta el hábito de la lectura y el pensamiento crítico de los niños.

Pays:
Mexico
Langue:
Spanish
Éditeur:
Editorial Televisa SA de CV
Fréquence:
Monthly
Lire plus
J'ACHÈTE CE NUMÉRO
2,55 €(TVA Incluse)
JE M'ABONNE
19,62 €(TVA Incluse)
11 Numéros

dans ce numéro

7 min.
¡extra, extra!

AGOSTO 2020 CIUDAD DE MÉXICO MUY INTERESANTE JUNIOR REVISTA NÚMERO 76 AÑO 4 ABUELITO MINIATURA ¿Cómo te imaginas al abuelito de un Tirannosaurus rex o un Velociraptor? ¿Grande y aterrador? Pues conoce a Kongonaphon kely, un ancestro de los dinosaurios y los pterosaurios que vivió hace 237 millones de años en lo que es hoy Madagascar. Este “temible” reptil ¡medía apenas 10 cm! Fue descubierto en 1998 y su estudio, dado a conocer en julio de este año, describe que tenía dientes chiquitos pero muy afilados, y los paleontólogos determinaron que le ayudaban a alimentarse de insectos de concha rígida (su nombre científico significa “temible asesino de bichos”); se trata de un juvenil (ni bebé ni adulto); por sus características podría pertenecer al lineaje Ornithodira, del que evolucionaron los pterosaurios y los…

2 min.
¡ver para creer!

GATOS INVASORES “Disculpe la tardanza maestra, lo que ocurre es que se atravesó un gato gigante a la mitad de la calle”. Muéstrale estas fotografías y seguro igual te regaña, pero mínimo le sacarás una sonrisa. El responsable de la invasión minina es Fransdita Muafidin: no se trata de un científico loco que hace crecer tamaño de los gatos colosalmente, sino de un artista digital que con su talento e ingenio logra asombrosas postales. Checa más de su obra en Instagram: @fransditaa REALEZA GATUNA “Ronroneos Victoriano IV es el nombre del máximo exponente de la dinastía…” Es lo que vendría escrito en los libros de historia de los gatos, si en vez de dormir todo el día llevaran una vida como la de los humanos. Como esto nunca sucederá, Eldar Zakirov se dio…

3 min.
el loro drácula: un pájaro muy gótico

El género Psittichas (¿a poco no suena chistoso?) sólo tiene un integrante: psittichas fulgidus, mejor conocido como loro de Pesquet o loro Drácula. ¿Y DE DÓNDE SALIÓ LO VAMPIRESCO? Bueno, es que al conde Drácula casi siempre lo representan muy elegante con un traje negro y una capa roja como la sangre por dentro y negra por fuera. Eso sí, ese conde es un personaje inventado por el escritor Bram Stoker en su novela Drácula, con la que estableció el género de las historias de vampiros. Así que Drácula está ligado con el rojo y el negro, y si te fijas, este loro tiene esos colores. Además, según el ángulo con el que pilles al loro, puede ser muy guapo o… un poco tétrico, ya sabes, como medio de miedito, así, como siniestro…

3 min.
el que busca encuentra

EXPLORADORES En busca de lugares desconocidos, tesoros, o nuevas especies animales, estos hombres desafiaron el peligro por cielo, mar o tierra. Afina tu vista y descubre dónde están. ¡Suerte! MARCO POLO (1254-1324) Este veneciano fue el primer europeo en recorrer la Ruta de la seda, desde Asia central hasta China. Cuando regresó a Italia publicó el libro Los viajes de Marco Polo, la primera descripción sobre el lejano Oriente. EDMUND HILLARY (1919-2008) Y TENZING NORGAY (1914-1986) Originarios de Nueva Zelanda y Nepal, respectivamente, estos hombres saltaron a la fama el 29 de mayo de 1953, cuando se convirtieron en los primeros en conquistar la cima de la montaña más alta del planeta: el monte Everest, que alcanza 8,848 metros. JACQUES-YVES COUSTEAU (1910-1997) Nacido en Francia, desde 1950 empezó a recorrer ei mundo a uva ‘ del buque…

1 min.
juegos

1 Laberintobol En este juego no necesitas llegar al aro para encestar, si lo haces tendrás que volver a empezar. Pero si quieres meter una gran canasta, dirígete a la salida del laberinto. 2 Juego congelado Averigua en menos de 30 segundos cuál de las piezas de arriba se acaba de caer. 3 La vasija rota Este restaurador de antigüedades parece no saber por dónde comenzar. Qué tal si le das una ayudadita dibujando el patrón de la pieza que hace falta. Toma una pluma y ¡manos a la obra! 4 ¡Para verte mejor! Si quieres ver al personaje que tanto asusta a Caperucita (y que, por supuesto, ya sabes quién es), une los puntos del I al 92 y coloréalo. 5 Dulces melodías El maestro de música asignó una partitura a cada uno de los pajaritos de su…

14 min.
axolote: el dios que vive en el agua

¿Has visitado Xochimilco? ¿Recorrido en trajinera su lago con innumerables canales y chinampas? O tal vez visto fotos y videos de este increíble lugar, ¿no? Y ¿sabías que ahí vive un antiguo dios? Siéntate, concentra tu atención, porque te vas a sorprender con lo que te vamos a contar… LA LEYENDA DE XÓLOTL Y EL QUINTO SOL En la mitología mexica, el dios Xólotl era hermano gemelo de Quetzalcóatl. En una ocasión todos los dioses se reunieron para hablar y acordar cuál de ellos daría origen al Sol, quién a la Luna, cómo harían para que se movieran por los cielos y crear el día y la noche… En eso estaban cuando descubrieron que para que todo eso ocurriera ellos, los dioses, tenían que sacrificarse en una hoguera. Y por muy dioses que…