Muy Interesante Junior

Muy Interesante Junior SEPTIEMBRE 2020

Muy Interesante Junior es una revista creada especialmente para los niños y niñas que todos los días desean aprender algo diferente y de manera divertida acerca del mundo que los rodea. Incluye excelente información sobre ciencia, tecnología, naturaleza, historia, arte, la exploración del espacio , el cuerpo humano, tradiciones y costumbres, y mucho más. El contenido se presenta de una manera sencilla y entretenida, por lo que es de gran apoyo para el trabajo escolar y además fomenta el hábito de la lectura y el pensamiento crítico de los niños.

Lire plus
Pays:
Mexico
Langue:
Spanish
Éditeur:
Editorial Televisa SA de CV
Fréquence:
Monthly
2,23 €(TVA Incluse)
18,93 €(TVA Incluse)
12 Numéros

dans ce numéro

8 min
héroes de hoy

…NO LLEVAN CAPA, TAMPOCO TIENEN SUPERPODERES Y LOS PUEDES ENCONTRAR EN CUALQUIER CALLE. AUNQUE NO LO CREAS, AHORA MISMO ESTÁS RODEADO DE ELLOS. Por definición, los héroes realizan acciones abnegadas en beneficio de una o varias personas (o de una causa noble) de manera valerosa, y al hacerlo arriesgan su vida, bienestar, seguridad o posesiones. En la ficción, como sabes bien, los héroes tienen diferentes capacidades y orígenes: unos cuentan con superpoderes o algo que se los da y que usan para hacer el bien, como Spider-Man, Iron Man y la Mujer Maravilla. Otros viven en lugares extraordinarios –piensa en los mundos de Harry Potter y Luke Skywalker– y algunos ni siquiera son humanos, por ejemplo el robot Wall-E, Manny el mamut o el perro terrier Bolt. Claro que todos ellos son héroes…

2 min
tú con actitud heroica

NO HABLAMOS DE QUE SALVES AL MUNDO -NI SIQUIERA A UN GATITO QUE TREPÓ A UN ÁRBOL Y NO PUEDE BAJAR-, SINO DE QUE EN ESTA ÉPOCA EN QUE NOS NECESITAMOS MÁS QUE NUNCA, EJERCITES (SI QUIERES) ALGUNAS DE LAS CARACTERÍSTICAS QUE MUESTRAN LOS HÉROES, POR EJEMPLO: Observa a tu alrededor: ¿hay alguien a quien podrías ayudar? Tal vez tengas unos vecinos de edad avanzada que no tienen familiares cercanos y ocasionalmente puedas llamar a su puerta para preguntar cómo están. Actúa cuando sea necesario. Si tu primo mayor molesta todo el tiempo a tu primo menor, hazle ver que su comportamiento no está bien. Si hay algo que te apasione (cuidar el medio ambiente, evitar el maltrato a los perros callejeros o rescatar una lengua indígena) piensa qué puedes hacer para provocar…

1 min
identifícalos y dales un reconocimiento

Ahora necesitamos que nos ayudes: como no podemos conocer a todas las personas que han mostrado cualidades de héroes durante esta pandemia, te pediremos que tú lo hagas por nosotros. ¿Qué tienes que hacer? Dos cosas: Identifica a quienes han actuado más allá de lo que se espera de ellos, y que lo hayan hecho aunque les tomara más tiempo y arriesgaran su bienestar o el de sus seres queridos. Escribe sus nombres. Piensa en cada persona que vive en tu casa. ¿Hay alguien así? ¿Quiénes y por qué? Piensa en tus vecinos, en las personas de tu cuadra o de tu colonia. ¿Hay alguien así? Piensa en familiares y amigos tuyos (aunque no vivan cerca de ti). ¿Alguno es héroe? Piensa en las personas que interactúan con tu familia y cuyo trabajo ha sido indispensable…

2 min
sorprendentes serpentes

Muchas especies tienen veneno para inmovilizar y matar a sus presas. Lo inyectan usando sus colmillos delanteros como si fueran jeringas. Este órgano le permite percibir radiación infrarroja, o sea: detectar el calor del cuerpo de sus presas. Gulp! Gracias a su lengua bífida, la serpiente capta partículas químicas en el aire, con las que rastrea la comida. De hecho ’saborea’ los olores con la lengua! Glándula donde se produce el veneno. Garganta por donde pasa la comida al estómago. La tráquea es fuertísima, por eso no se rompe cuando la serpiente traga presas grandes. La serpiente no necesita brazos ni piernas para moverse porque tiene una espina dorsal flexible con más de 400 huesos (llamados vértebras). En el estómago digiere a su presa. Esta glándula, llamada tiroides, controla el crecimiento del reptil. Corazón. Pulmones. Cada par de costillas está unido…

1 min
línea de tiempo

2700 A. C Los primeros barcos fueron construidos por los egipcios y se usaban para navegar a lo largo del río Nilo y transportar materiales de construcción. SIGLO XVI Aparecieron los galeones, barcos de vela similares a una galera y equipados con velas de cruz. Se utilizaban para la guerra y el comercio. 1785 El inventor estadounidense John Fitch (1743-1798) diseñó el primer prototipo de barco a vapor… 1807 Fue el también estadounidense Robert Fulton (1765-1815) el primero que desarrolló y comercializó el primero: el Clermont. 1837 El Sirius se convirtió en el primer barco de pasajeros, enteramente de vapor, que atravesó el océano Atlántico. 1912 El primer buque con motor diésel fue el Selandia, de 5,000 toneladas, sin embargo este tipo de motor fue utilizado en embarcaciones sobre todo después de la Primera Guerra…

5 min
dubái

1 !Marhaba! Eso significa “bienvenido” en árabe. Me da muchísimo gusto que me visites. Mi papá es profesor en una universidad y le gusta mucho la historia de tu país, así que nos la platica a toda la familia y a mí también me gusta. ¡Un día espero visitarte! 2 Antes que nada, espero que estes listo para mojarte y divertirte porque nos vamos con mis amigos al parque acuatico Aquaventure, el mas grande de Dubai, porque esta en Palm Jumeirah, la isla artificial mas grande del mundo, y asi la conoces. Los primeros indicios de asentamientos importantes en la región datan de hace 6,000 años, durante la Edad de Bronce. En el siglo VII d. C., el islam se estableció como religión predominante. 3 ¿Ya te dio hambre? Vamos a desayunar “manoushehs”…